lunes, julio 31, 2006

El ozono mejora, pero no el agujero de la Antártida

Según un estudio del Instituto Nacional de Técnica Aerospacial de España, los niveles de ozono en la estratosfera se han recuperado en los dos últimos años, probablemente, por el control del cambio climático. Pero aún "no hay hechos claros de que el agujero en la Antártida se esté cerrando". Manuel Gil, jefe de la Investigación e Instrumentación Atmosférica, dijo que el Protocolo de Montreal y las medidas internacionales adoptadas para hacer frente al problema de la capa de ozono en la atmósfera "parece que están funcionando".Los niveles de ozono están empezando a aumentar, y la tendencia que se observa en los últimos años es que "empieza a haber más ozono en la estratosfera", insistió Gil. Por ejemplo, en la península ibérica el panorama es semejante al del resto del mundo y también se empieza a recuperar el nivel de ozono.Aunque se ha producido un aumento en los últimos dos años en el planeta, "aún no hemos visto que el agujero en la Antártida se recupere", insistió el investigador.Si bien es cierto que la situación "no ha empeorado desde el año 2000, tampoco se está recuperando claramente el agujero de ozono en la Antártida", aseguró. Y señaló que hay quien opina "que el agujero empieza a cerrarse y que ello significaría que las cosas está mejorando, pero eso es filosofar", señaló el experto.En su opinión, "la situación en los polos es más difícil, y por ello, se va a tardar más en apreciar una recuperación" de los niveles de ozono.
PPMT2006.-

domingo, julio 30, 2006

Primer tren del sistema Metro Los Teques llegará al país por la costa de Puerto Cabello

Este domingo se tiene programada la llegada a Puerto Cabello del primer tren de la línea Las Adjuntas-El Tambor, del sistema del Metro Los Teques. En un comunicado de prensa, la Coordinación de Relaciones Públicas del Metro Los Teques informó que la unidad de cuatro vagones provendrá de Francia y su arribo se hará a las 7:00 de la mañana.
Se informó que los vagones fueron diseñados por el Consorcio France Metro de Caracas (Frameca), con una capacidad de carga para 240 personas. Todo el tren está fabricado en aluminio y ensamblado con soldadura.
Por otra parte, se conoció que el primero de agosto saldrán dos vagones hacia los talleres del Metro de Caracas en las Adjuntas y que el resto se movilizará el próximo jueves tres de agosto.
Los directivos de la empresa del subterráneo prevén que la primera etapa del sistema Metro Los Teques comenzará su operación comercial el último trimestre de este año.
Esta línea se conectará con la estación Las Adjuntas y permitirá que los habitantes de los Altos Mirandinos viajen directamente a la Zona Rental.
Voceros de Cametro informaron que durante ese lapso, este primer tren del Metro Los Teques operará en un horario especial entre las 5:00 y 9:00 de la mañana, mientras que en la noche trabajará entre las 5:00 y 11:00 pm.
ppmt2006.-

Toneladas de polvo cósmico llegan cada año a la Tierra

Alemania (dpa) Unas 40.000 toneladas de polvo cósmico y otros materiales del Espacio impactan anualmente sobre la Tierra. Y desde al menos 30.000 años esta "lluvia" de partículas extraterrestres es bastante constante, informa un equipo de investigadores alemán y estadounidense en la revista científica "Science" (volumen 313, página 491), en su edición de mañana viernes.Científicos del Instituto Alfred Wegener de Investigación Polar y Marina (AWI) de Bremerhavener y colegas estadounidenses del Observatorio Terrestre Lamont Doherty de la Universidad de Columbia en Nueva York analizaron por primera vez en un núcleo de hielo antártico el contenido de un isótopo de helio, el helio 3, presente en el polvo cósmico. "El polvo cósmico se carga por el viento solar con átomos de helio durante su viaje a través del espacio interplanetario. Se produce entonces un fuerte enriquecimiento en helio 3, un isótopo raro en la Tierra", explicó el coautor del estudio Hubertus Fischer del AWI.Las investigaciones mostraron que la concentración de helio 3 en el polvo cósmico está enriquecido en más que un factor 5.000 en comparación con el polvo terrestre. "Partículas de polvo cósmico de un tamaño de unos pocos micrómetros sobreviven el ingreso a la atmósfera terrestre y transportan su carga de helio sin cambio hasta la superficie terrestre", señaló Fischer. Con el análisis del helio 3 y otro isótopo más frecuente sobre la Tierra, el helio 4, se pudieron determinar por primera vez variaciones temporales del flujo de helio entre los períodos fríos y cálidos. Los resultados podrían tener consecuencias de amplio alcance para la interpretación de datos climáticos de núcleos de hielo y de sedimentos marinos y lacustre. Los núcleos de hielo sirven para el análisis de la historia del clima sobre la Tierra.
ppmt2006.-

sábado, julio 29, 2006

Avería en anillo dos de fibra óptica de Cantv

Una avería, causada por una empresa contratista ajena a Cantv, ocasionó una interrupción temporal en el servicio de Internet que presta la Corporación, informó la Gerencia General de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Cantv, en un comunicado de prensa. La interrupción del servicio se produjo en horas de la tarde como consecuencia de un corte en el anillo 2 de fibra óptica de la Corporación, que sirve a la región Occidental, ocurrido a causa los trabajos que efectuaba la contratista, afectando a esta región del país y creando congestión en el servicio en otras regiones.Mencionó la nota informativa que la red de fibra óptica de Cantv está conformada por siete anillos y 7.800 kilómetros de fibra óptica, conectando a ciudades tan distantes geográficamente como San Cristóbal y Carúpano y a Venezuela con el mundo.Cantv informó que en el transcurso de la noche del miércoles 26 de julio, el servicio quedo completamente restablecido.
ppmt2006.-

Decenas de blogs se unen a la Red Piedra

'El Conde' promete devolverle la alegría al voto
A petición del propio Consejo Nacional Electoral, el humorista y ahora candidato presidencial Benjamín Rausseo, conocido como Er Conde del Guácharo, acudió este viernes a la sede del ente comicial para cumplir con algunos requisitos que le faltaban a su postulación "Vinimos a resolver algunos inconvenientes que surgieron pues faltaban algunos requisitos y a más tardar la semana que viene tendremos el partido Piedra inscrito y podrá postular a Benjamín Rausseo como candidato".Al parecer faltaban algunas firmas que respaldaran su postulación, pero según dijo, "ya en una semana estará subsanado todo eso (...) la segunda semana de agosto llegaremos aquí con mucha alegría Er Conde de Musipan, esto tiene que ser una gran fiesta y vamos a devolverle la alegría al voto".Según dijo Rausseo, las autoridades electorales le participaron "que debía venir a conversar porque había que resolver algunas cosas y nos mandaron a llamar para decirnos todo lo que hacía falta arreglar (...) queremos levantar la emoción, cada quien está haciendo su trabajo y no me he concentrado en nada más sino en recorrer el país".Al ser consultado sobre la duda sembrada a raíz de su candidatura, la cual no había sido tomada en serio dada la naturaleza de supersonaje humorístico, Benjamín Rausseo comentó que continuará haciendo espectáculos "para seguir con esta lucha que no necesariamente tiene que ser toda seria pues quiero darle alegría a esta fiesta"."Lo que está pasando en Venezuela es inédito y por eso surge un liderazgo como el que propone Benjamín Rausseo". En relación con la supuesta ayuda financiera de parte del gobierno de Estados Unidos, dijo que si ese país le está financiando "que me depositen porque no he visto nada en mis cuentas".Finalmente, a modo de chiste indicó que espera que el presidente Chávez le llame "frijolito" durante alguna alocución, en alusión al que fuera su contrincante en las elecciones del año 1998, Henrique Salas Römer. www.votapiedra.com
Cadena Global.
ppmt2006.-

jueves, julio 27, 2006

"Movistar y Fox crearán contenido de television para moviles"

Telefónica Móviles y Fox Latin American Channels han creado la mayor comunidad de contenidos de televisión interactiva para telefonía celular de habla hispana.
Como resultado del acuerdo alcanzado por ambas compañías, las 12 operadoras de habla hispana de Telefónica Móviles en Latinoamérica, que comercializan sus servicios bajo la marca movistar, podrán ofrecer la más amplia gama de contenidos y servicios relacionados con los canales televisivos de Fox en la región. Con ello, reforzarán su posición a la vanguardia de los desarrollos de la telefonía celular en sus respectivos países.
Por su parte, ‘My Fox’, la unidad de negocios de Fox Latin American Channels dedicada a producir entretenimiento apto para la telefonía celular, incrementa al mismo tiempo su presencia en Latinoamérica, dado que el acuerdo alcanzado permite la oferta de contenidos interactivos para los clientes de las operadoras movistar en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.
Los clientes de movistar en Latinoamérica podrán descargar ringtones, juegos y salvapantallas, al tiempo que tendrán la posibilidad de acceder a una amplia gama de contenidos de información y entretenimiento en aspectos como música, deportes o espectáculos relacionados con los canales de Fox Latin American Channels. Además, podrán participar en concursos, sorteos y trivias relacionados con dichos canales por medio de mensajes.
“La cantidad de usuarios en América Latina que baja contenido a su celular se incrementa día a día; ‘MyFox’ tiene como objetivo hacer que los usuarios continúen la experiencia Fox mas allá de la televisión, a través de sus celulares con entretenimiento premium a medida, tomando lo que más le gusta de sus shows favoritos, cuando quieran y dónde sea. Nos complace trabajar en conjunto con Telefónica Móviles para que esto sea posible” expresó Hernán López, Presidente de Fox Latin American Channels.
“La oferta de los contenidos de los canales Fox para los clientes de movistar en Latinoamérica es un paso más en nuestra estrategia de ofrecer los servicios más avanzados en la región, y de beneficiar a todos ellos de las ventajas que supone ser parte de la mayor comunidad de servicios celulares latinoamericana, unida bajo la marca movistar. Al tiempo, consolida a nuestro Grupo como el líder de las telecomunicaciones de habla hispana y portuguesa”, indicó Luis Miguel Gilpérez, Director Ejecutivo Internacional de Telefónica Móviles.
Prensa - Movistar
ppmt2006.-

sábado, julio 22, 2006

Amigos de Delgado le dan un último adiós, su cuerpo se quedará en el Nanga Parbat

Conmovidos por la noticia del deceso del montanista José Antonio Delgado sus amigos dieron el último adiós al deportista en rueda de prensa realizada en horas del mediodía de este sábado. Dirigieron palabras de amor y enaltecieron la acción y obra en vida de Delgado sus compañeros y algunos miembors de Proyecto Cumbre, Gustavo Tovar, Marcus Tobías, Marcos Cayuso y Alfredo Autiero, entre otros.

Gustavo Tovar expresó que conociendo y recordando a Delgado "no se puede trasmitir este mensaje desde el punto de vista de la tristeza, sino de la inspiración, José siempre fue ejemplo de la Nación y de cualquiera de las personas que lo conocieron".

"Que su memoria no quede para enorgullecer a sus amigos, porque como me dijo Frida Ayala su esposa al intercambiar esta triste y horripilante noticia, uno no puede dejar de pensar en José como un hombre amante de la paz y la libertad, un extraordinario ejemplo a las nuevas generaciones profundamente fiel a sus principios y de que cada acto humano es un acto de enseñanza, y una disciplina espiritual".

Tovar, muy afectado por la amistad que lo unía a Delgado, expresó que "quiero que esto sea percibido como un acto de inspiración y de ejemplo, seamos responsables con su memoria e intentemos sembrar y forjar sus ideas principales: el amor por la naturaleza, la libertad, su familia y sus hijos. Su enorme, profunda e imperturbable capacidad de ser padre, esa es la máxima enseñanza que José nos lega y que nos genera la responsabilidad de los amigos que tuvimos la maravillosa oportunidad de compartir con él".

Marcus Tobías, también miembro de Proyecto Cumbre, agradeció la compañía y solidaridad de toda Venezuela. "Esos sueños que nacen de manera humilde y sencilla se transforman en los sueños de todo un país por eso quiero engrandecer hoy a José Antonio Delgado".
Refirió que en alguna oportunidad en una entrevista le preguntaron si Delgado formaba parte de Proyecto Cumbre al o que respondió: "Proyecto Cumbre somos todos, Venezuela es Proyecto Cumbre".
Agregó que "no sólo es un grupo de soñadores que están sentados aquí que hacen las cosas bien, sino que hay muchos soñadores anónimos en Venezuela que son capaces de buscarlo y también de hacer de ellos un Proyecto Cumbre".
Por su parte, Alfredo Autiero, también montañista y compañero de Delgado, agradeció la solidaridad demostrada en los últimos días. "Era una de las personas más importantes dentro del montañismo en nuestro país, fue un ejemplo para toda la juventud, un nuevo valor dentro del montañismo, Edgar Guariguata, estuvo acompañándolo incluso en lo más complicado, Guariguata dio un gran ejemplo de gran valerosidad al convertirse en puente de comunicación en estos días".
Por lo que pasó Delgado
El montañista Marco Cayuso dio detalles de lo que le pudo haber pasado, de principio aclaró que fue una tormenta y el resto de las condiciones climatológicas lo que ocasionó la muerte de Delgado y no ninguna negligencia. "Este es un accidente que puede suceder".
Explicó que de acuerdo con la reconstrucción de los hechos la causa de la muerte pudo haber sido "gran agotamiento e hipotermia", indicó que "el esfuerzo sobrehumano de José Antonio Delgado comenzó cuando luego de hacer Cumbre hubo muchísimo viento de bajada lo que hizo que se perdiera la huella, tuvo que pasar una noche totalmente a la intemperie a 7 mil 800 metros, muy cerca de la Cumbre".
Luego de esta noche a la intemperie "con ayuda del compañero de base lo ve con prismáticos y lo ayuda en su descenso para que llegue al campamento IV, ahí llega extenuado, notifica por radio que va a descansar y beber algo, y luego a continuar el descenso, se queda agotado y rendido y la única comunicación es tres días después y ahí se da la voz de alarma porque ya ha empezado la tormenta".
"Todo este cuadro hace que el cuerpo se vaya desgastando, hay un efecto por falta de oxígeno que hace que el cuerpo se desgaste aún cuando esté en condiciones óptimas de alimentación y de protección, de hecho ahí José Antonio empieza a pedir ayuda y dice que debe ser rescatado pero comenzó una tormenta terrible que no permitía avance y cuando él ve una posibilidad de poder intentar salir, comenzó a bajar, fue encontrado entre dos campamentos, estaba intentando salvarse, y en estos casos está la persona tan agotada que se va quedando dormida".
Dijo que el cuerpo de Delgado no será bajado para evitar los riesgos de otras personas que se ocupen del rescate. "Se hace este riesgo cuando se trata de rescatar una vida y ya no es así, de manera que lo que se hace en estos casos es practicar unos pocos ritos en el lugar, su cuerpo fue retirado de la ruta y enterrado. Él va a descansar en el mejor lugar que podría estar".
Ayuda de Venezuela y Pakistán fue expedita

Marcus Cayusso señaló que por las condiciones de la montaña el rescate no pudo hacerse más rápido de lo que se produjo, e indicó que fueron muchos los factores que condujeron a la muerte del montañista, debido a que se había armado un sólido equipo para el ascenso de la montaña y además se escogieron rutas conocidas para ello. El problema fundamental fue el clima y la imprevisible tormenta que demoró a Delgado en el descenso, lo debilitó y finalmente lo condujo a la muerte.

Gustavo Tovar señaló que la ayuda de ambos gobiernos para el rescate fue muy diligente. “Nos estuvieron atendiendo las máximas autoridades que les incumbía la situación que estábamos padeciendo. La ministra de Turismo recibió a la esposa de José Antonio cuando llegó a la ciudad”.

“En esta oportunidad hay que recalcar el extraordinario trabajo que realizó el gobierno venezolano, el embajador Arturo Gallegos y su señora esposa Hilda de Gallegos hizo que el rescate se hubiese desarrollado de manera expedita. La labor de los gobiernos fue excepcional, no podíamos pedir algo mejor”, puntualizó .
Con información de http://nangaparbat2006.explorart.com/
ppmt2006.-

miércoles, julio 19, 2006

Almacenamiento de alto ancho de banda de IBM para Pymes

IBM anunció la disponibilidad del IBM System Storage DS4700 Express, un sistema de almacenamiento de alto ancho de banda que tiene tecnología de extremo a extremo de 4 gigabites por segundo (Gbps), tanto desde los servidores hacia controlador como desde el controlador hacia los discos duros. El nuevo sistema de almacenamiento está dirigido a clientes que manejan grandes cantidades de datos, incluyendo archivos de video e imágenes médicas, pero con precios para negocios pequeños a medianos. El nuevo sistema de almacenamiento de rango medio está diseñado para clientes que necesiten un acceso más rápido a su información crítica de negocios, se expande con base en el liderazgo de IBM en tecnología de almacenamiento de alto ancho de banda y ayuda a los clientes a construir ambientes de información por demanda. Hace un año IBM introdujo el Sistema de Almacenamiento DS4800, el primero con capacidad de 4Gbps de la industria. El IBM System Storage DS4700 serie Express posee 16 bahías para discos duros dentro del controlador, y hasta 8 puertos para conexión hacia los servidores, reduciendo así la necesidad de incorporar un switch en la red. Para manejar hasta 112 discos duros, los clientes tienen la opción de añadir ya sea EXP710 o la nueva unidad de expansión EXP810 recientemente anunciada. El DS4700 está disponible en dos versiones, los Modelos 70 y 72 tienen diferentes cantidades de caché y de número de puertos hacia el servidor. También, el DS4700 tiene la posibilidad de incluir la nueva opción de disco de 4 Gbps (15,000 RPM) y además protege la inversión que se haya hecho en discos de tecnología de 2 Gbps al ser compatible con discos de menores velocidades de transmisión y con las unidades de expansión existentes EXP710. Este sistema se puede usar conectado a una amplia gama de servidores con los sistemas operativos estándares de la industria, entre los cuales sobresalen los servidores System p5 con tarjetas HBA de uno o dos puertos de 4 Gbps, las cuales ya están disponibles tanto en AIX 5L como en Linux On Power. La combinación del System p5 y el System Storage DS4700 provee un conjunto de soluciones de 4 Gbps de extremo a extremo diseñadas para ayudar a maximizar la inversión en infraestructura.
ppmt2006.-

sábado, julio 15, 2006

Don Italo Pizzolante homenajeado en el Teatro Municipal

Puerto Cabello, julio 14 El reconocido cantautor y músico porteño Italo Pizzolante, recibió un sentido y cariñoso homenaje en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, por su invalorable obra y legado que ha significado su vida, evento al que asistieron personalidades representativas del acontecer económico, político y cultural de esta localidad.
El maestro Pizzolante es reconocido a nivel nacional e internacional por ser poseedor de un gran talento para la poesía y la música, autor de la pieza "Mi Puerto Cabello" que más tarde se convirtió en el himno de la ciudad; también autor de la pieza "Motivos" reconocida a nivel internacional por la interpretación del cantante Luis Miguel.
Nelson Vielma, coordinador del departamento de cultura de la alcaldía de Puerto Cabello que el evento es organizado conjuntamente por la Fundación Cultural Juan Antonio Segrestaá con la participación de la Banda Municipal General Bartolomé Salom, dirigida por Marcos Flores; el grupo de payasitas "Mimosas", integrantes de la Escuela de Música Augusto Brandt y la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Puerto Cabello.
El evento incluyó la presentación especial del doctor Alfredo Sabatino, quien declamó algunas remembrazas.
ppmt2006.-

martes, julio 11, 2006

La tecnología actual suele ser un calvario para los mayores de 45

VIDA COTIDIANA : LA GENTE DE EDAD INTERMEDIA Y LOS NUEVOS DESARROLLOS.
Muchos se sienten inútiles y culpables por no saber manejarse bien con los productos más modernos. Pero es que tienen una manera de aprender diferente a la de los jóvenes. Y, además, hay malos diseños.
Un display le resulta un jeroglífico? ¿Un control remoto lo hace sentir viejo? ¿Un manual de uso de una videograbadora o de un teléfono celular lo hace sentir un tonto? Las formas de aprendizaje de la generación intermedia no son las más aptas para dominar la tecnología electrónica de la vida cotidiana. Pero, además, muchos de los artefactos están mal diseñados.Susana Finkielevich, investigadora del Conicet y directora del programa Sociedad de la Información del Instituto Gino Germani (UBA), se define como "una usuaria desconcertada. La mayor parte de los aparatos actuales —observa— no son amigables para el usuario; salvo para los jóvenes, que han aprendido a decodificar funciones. Los demás, querríamos que nuestra tecnología funcione como heladeras predigitales: ése sería el paradigma de la 'usabilidad'. Pero la mayoría de los electrodomésticos tiene una simplicidad aparente, que resulta decepcionante para el usuario".A los menores de 25 años se los llama nativos digitales, recuerda el epistemólogo Alejandro Piscitelli, gerente general del portal Educ.Ar. "Tienen una aproximación más intuitiva a esta tecnología, usan otras inteligencias que no son las deductivas ni las logicomatemáticas", explica (ver "Dos formas...)."Han convivido con estos bienes culturales, y el aprendizaje de procedimientos para usar nuevas tecnologías se ha hecho con mucha naturalidad. Nuestra generación tiene más capacidad para aprendizajes conceptuales y dificultades para determinar qué significan términos como default, guardar, cancelar, retroceder", hace notar Gustavo González, decano de Psicología de la Universidad Abierta Interamericana y profesor titular de Psicología General en la UBA.Precisamente la función deshacer, volver atrás, recuperar, es un acierto del procesador de textos, destaca Mario Poy, profesor de psicología ergonómica en Ciencias del Trabajo en la UBA y en la Universidad de Palermo. "Generalmente no se diseña para el error, y éste forma parte del proceso de aprendizaje —indica—. Muchas veces lo mal diseñado induce a error. El objeto tendría que dar un feedback, una orientación a la acción del usuario."Tomás Buch, un doctor en física y química que prefiere presentarse como tecnólogo, pone el ejemplo de los cajeros automáticos, cuyo diseño dejó afuera a los jubilados y a los beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar. "Entonces —señala—, el problema no es tanto generacional, como de poder adquisitivo y cultural. Lo mismo ocurre con los menúes telefónicos grabados: una persona menos preparada, renuncia a utilizarlos".Una de las fallas en las que coinciden los expertos es la confusión que generan las funciones periféricas de los aparatos, en especial los teléfonos celulares. "Tienen un montón de funciones que me superan y me hacen sentir idiota. Quiero tener la opción de usarlas o no, y no el deber de usarlas", se enoja Finkielevich.Hay una contradicción: la competitividad lleva a las compañías tecnológicas a incorporar nuevas prestaciones, pese a la resistencia al cambio, "que es correlativa con la edad —apunta González—. Los mayores son mucho menos permeables a la experimentación. La edad también esconde ciertas tasas de educabilidad".A veces, eso va de la mano de la tecnofobia. Otras, se apoya en fantasías: "Lo voy a romper", "Se va a quemar", "Voy a perder todo", "Esto es demasiado abstracto", enumera Poy. "Lo peor es cuando uno termina sintiéndose discapacitado y culpable —agrega—. Uno, como usuario, siempre tiene derecho a reclamar un diseño adaptado. En cambio, en esto es uno el que tiene que aprender, y haciendo un master".Otra dificultad reside en el cambio de procedimientos de uso a medida que van modernizándose los artefactos. "El saber que uno tenía, queda inhabilitado —se queja Finkielevich—. Además, toda modernización supone una catástrofe, pues el uso de un aparato nuevo significa la pérdida de datos, de automatizaciones, de registro de hábitos. Es como una mudanza de casa en pequeña escala"."Cuando un producto está bien diseñado, por más que cambie el formato tiene como arrastre tecnologías anteriores y formas de interfase humana relacionadas con el estadío tecnológico previo. Hay que tener en cuenta que se fabrica un producto para seres humanos embebidos en una cultura, no para astronautas", destaca Daniel Almada, gerente de Marketing y Comunicación para América Latina de Sony.Finkielevich propone "formar una organización de usuarios para pedir artefactos de manejo amigable". "Hace apenas diez años que las compañías empezaron a preocuparse por el usuario —cuenta González—. Como muchas innovaciones cuestan pero finalmente entran, las empresas no terminan de creer en lo que critican los usuarios. Deberían trabajar también en la opción de simplificar".El 3 de noviembre se celebró el "Día Mundial de la Usabilidad", una iniciativa de la Usability Professionals' Association, con más de 2.000 miembros en Estados Unidos y otros 35 países. Busca promover una tecnología fácil de usar. La palabra "usabilidad" no existe en español, ni usability en inglés. Como tampoco existía el concepto: hubo que inventarla.
ppmt2006.-

domingo, julio 09, 2006

Italia campeón del mundo!!!!!!!!2006

Italia cobró de manera impecable sus cinco tiros penales, para llevarse el tetracampeonato en el Mundial Alemania 2006, un encuentro que terminó en los 120 minutos igualado a un gol por lado.
La escuadra azzurri de esta manera venga su derrota en la Eurocopa 2000 y rompe la imbatibilidad del once francés cada vez que llegó a las finales.
FinalItalia, 1 - Francia, 1 (1-1). ITALIA CAMPEONA POR PENALTIS (5-3)1-0, m.7: Zinedine Zidane, de penalti. 1-1, m.19: Marco Materazzi.PenaltisItalia: Andrea Pirlo (gol), Marco Materazzi (gol), Daniele de Rossi (gol), Alessandro del Piero (gol), Fabio Grosso (gol).Francia: Sylvain Wiltord (gol), David Trezeguet (larguero), Eric Abidal (gol), Willy Sagnol (gol).
Minuto 120: Francia terminó dominando el balón y esperando los tiros penales, mientras Italia careció de ideas para superar a a la oncena gala a pesar de tener un jugador más en la cancha. Disfrute la ola azul que inunda las calles de Berlín antes de la Final
Minuto 115: A pesar de la expulsión de su principal figura la oncena francesa sigue manejando el encuentro y no permite a Italia tomar la iniciativa con una defensa bien parada y la entrada de Wiltord y Trezeguet por los costados.
Minuto 110: Francia perdió a su principal hombre al ataque cuando Zinedine Zidane se transformó de héroe a antifigura, luego de propinar un cabezazo a Materazzi, mientras reclamaba una jugada en su contra.
Minuto 105: Francia sigue dominando el balón negando la pelota a los atacantes italianos, y Zinedine Zidane nuevamente hizo temblar a los hinchas italianos con un potente cabezazo que exigió en extremo a Buffon, quien en estirón mandó al corner la intentona gala.
Minuto 100: Doménech realiza su último cambio y saca a Ribery para ingresar a Trezeguet y cambiar su esquema a dos puntas, con el objeto de evitar llegar a la definición por los tiros penales.
Minuto 95: Francia siguen controlando el mediocampo, y crea jugada que mantienen ocupados a Cannavaro y Gatusso, quienes cierran los espacios en la defensa que dejan los mediocampistas italianos.
Minuto 90+1: Los conjuntos bajan su ritmo y esperan el inicio de la prórroga que podría definir el campeón de la Copa Mundial Alemania 2006.
Minuto 85: Lippi se juega su último cambio con la incorporación de Alessandro del Piero, pero siguen sin poder ganar el dominio del centro del campo, donde los galos mantienen su fuerza y muestran su experiencia.
Minuto 80: Zidane le da un susto a la afición gala cuando en una jugada su hombro se salió de su sitio y por momentos parecía que sería sustituido, pero después de una intervención del médico galo, volvió a la cancha para seguir dominando el mediocampo.
Minuto 75: Italia busca sacudirse el dominio francés con disparos de larga distancia por intermedio de Pirlo y balones elevados para que Iaquinta y Toni sorprendan a Barthez.
Minuto 70: El encuentro cae en el ritmo que desean los franceses, quienes dominan todo el territorio y no dejan pensar al mediocampo italiano que parece abandonar la lucha por el balón y juega a balones largos con sus atacantes que mueren a los pies de la defensa gala.
Minuto 65: La oncena francesa parece haber tomado el control del mediocampo y domina abiertamente el control del balón, dejando sin ideas a la selección italiana que se mantiene esperando para el contraataque con sus delanteros.
Minuto 60: Francia e Italia realizan sus primeros cambios del partido por los galos salió Vieira por lesión, mientras que Lippi respondió sacando a Totti, quien no encajó en ningún momento en el esquema presentado este domingo por la escuadra italiana.
Minuto 55: La selección gala sigue sin dejar pensar a Italia en el mediocampo e intenta romper nuevamente el marco defendido por Bufón que sigue exigido y la defensa azzurri no parece encontrar respuesta a las ideas que plantea Zidane en el encuentro.
Minuto 50: Francia inicia la segunda parte del encuentro y encara en varias veces a la puerta y pone en aprietos a Bufón, gracias a los avances de Henry y Ribery, quienes ingresan sin problemas por la defensa italiana que parece no estar concentrada.
Minuto 45 +2: Ambos conjuntos se han mostrado fieles a su estilo y han mantenido un ritmo al ataque y la defensa impresionante brindando un excelente espectáculo a los asistentes, que gritan y apoyan a sus jugadores con cada toque del balón.
Minuto 40: Galos e italianos se reparten el dominio del balón y mantienen ataques que ocupan a la defensa, pero que no inquietan a los marcos de cada conjunto.
Minuto 35: Se mantiene la lucha por el dominio del mediocampo, Italia mantiene su idea de imponer el ritmo rápido al encuentro, mientras Francia está segura en su defensa y fiel a su objetivo de entorpecer el juego del mediocampo del contrincante.
Minuto 30: La escuadra azzurri intenta superar al guardameta galo con jugadas a balón parado y utilizando su velocidad, con el objetivo de cortar el juego de toque de los franceses.
Minuto 25: Italia y Francia comienzan a enredar el juego en el mediocampo para tomar el control del juego, que nuevamente está comenzando después de la igualada italiana.
Minuto 20: Materazzi se redimió de su error en la jugada que causó el penal que puso arriba a Francia y en un corner sacó toda su casta para batir al portero galo Barthez con un cabezazo en el minuto 19 del primer tiempo igualando las acciones en la final.
Minuto 15: La oncena Azzurri intenta sacudirse la marca francesa que comienza a replegarse y dejar el juego a Italia en el mediocampo.
Minuto 10: Italia se mantiene sin recuperarse del gol encajado por Zinedine Zidane y se observan fallas en su defensa que intentan ser utilizadas por Ribery y Henry, sin éxito.
La selección francesa saltó al campo con su mismo esquema de juego para intentar controlar el balón, y su astro Zinedine "Zizou" Zidane puso su marca en la final ante Italia al marcar el primer gol del encuentro de penal cuando apenas transcurría el minuto 7 del partido.
Los galos salieron a controlar el balón, mientras el cuadro italiano intentó imponer sus condiciones con entradas fuertes, la primera contra Henry en un choque con Cannavaro que dejó aturdido momentáneamente al astro francés, y luego Zambrotta se anotó la primera amarilla con una dura entrada contra Patrick Vieira.
La jugada del penalti se dio en un avance de Malouda, quien intentó encarar al marco defendido por Bufón y Marco Materazzi lo tumbó con un ligero golpe en el costado, que no fue perdonado por el árbitro argentino Horacio Elizondo, quien cobró la infracción en el área italiana sin titubeos.
Union Radio
ppmt2006.- "FELICITACIONES A TODA LA COLONIA ITALIANA DEL MUNDO"

viernes, julio 07, 2006

Gmail para móviles

Utiliza Gmail en los desplazamientos
Ahora tendrás acceso a tus mensajes de Gmail desde el navegador web de tu dispositivo o teléfono móvil. Lee y responde a los mensajes en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Es gratis. Sin embargo, es posible que tu contrato con tu operadora de móviles tenga algún coste por este servicio. Consúltalo con tu proveedor.
Es inteligente. Permite administrar documentos adjuntos como fotografías y archivos .pdf.
Y ofrece estas interesantes funciones: • Optimiza automáticamente la interfaz en función del teléfono que utilices.• Abre los archivos adjuntos que recibes en los mensajes, incluidos fotografías, documentos de Microsoft Word y archivos .pdf.• Permite responder con una llamada a las personas cuyos números de teléfono se encuentran en la lista Contactos de Gmail.
¡Pruébalo ahora!
Gmail para móviles es compatible con la mayoría de los teléfonos móviles con acceso a Internet y los dispositivos con un plan de datos. Compruébalo tu mismo.
Accede a http://m.gmail.com desde el navegador web de tu teléfono.
o
Podemos enviarte esta URL en un SMS.
Simplemente introduce tu número de teléfono.
Accede a http://m.gmail.com desde el navegador web de tu teléfono.
or
Podemos enviarte esta URL en un SMS.
Just enter your mobile phone number

Introduce tu número de teléfono móvil estadounidense *
- -
ejemplo: 650-555-1212
Introduce los caracteres que aparecen en la imagen.

no hay distinción entre mayúsculas y minúsculas
* Los números de teléfono se utilizan solamente para enviar un mensaje de texto a tu teléfono. Este número nunca se venderá ni compartirá con fines de marketing sin tu consentimiento. Para obtener más información al respecto, consulta nuestra
política de privacidad.
ppmt2006.-

jueves, julio 06, 2006

Microsoft ofrecerá versiones de Office 2007


¡Muchos sabores y no hay su precio fijo!... Microsoft retrasará lanzamiento de nuevo paquete de Oficce 2007 a los finales de año pero microsoft no ha confirmado el precio que tendrán estos productos en el mercado. Sí habrá múltiples versiones de cada uno, como es habitual en Microsoft. El sistema operativo Windows Vista tendrá seis versiones y Office tendrá ocho versiones. Cada una incluirá elementos diferentes.
Office 2007 es un suite ofimática presentará varias caras y llegará con nuevos formatos basados en lenguaje XML. La versión para hogar y estudiantes llega, sin embargo, con una importante baja, el gestor de correos Outlook, aunque incluye el nuevo One Note, que permite tomar notas y compartirlas.
Por otro lado, las versiones para empresas han mejorado en la integración de documentos en redes internas. Además, para pequeñas empresas y usuarios que necesiten pequeños servicios, existirá Office Live, que ofrece algunas funcionalidades web.
Fuente:
elmundo.es
ppmt2006.-

martes, julio 04, 2006

Usar celulares durante una tormenta puede ser peligroso

Según advierten médicos en la revista "British Medical Journal"
Las personas deben ser cuidadosas a la hora de usar el teléfono móvil durante una tormenta eléctrica, ante el peligro de que puedan ser alcanzadas por un rayo, advierten expertos en la revista médica "British Medical Journal" (BMJ).En un artículo publicado en el último número del BMJ, los médicos Swinda Esprit, Prasad Kothari y Ram Dhillon, del Northwick Park Hospital (al noroeste de Londres), hacen referencia al caso de una adolescente de 15 años alcanzada por un rayo mientras hablaba por el celular en un parque de la capital británica.La joven, cuya identidad no revelan, tuvo que ser atendida de urgencia en la citada unidad sanitaria tras sufrir una arritmia cardíaca, además de quedar con un tímpano perforado.Un año después del incidente, la adolescente, que dice no acordarse de lo sucedido, está en una silla de ruedas y tiene problemas físicos y emocionales.Esprit señaló que los médicos quedaron sorprendidos por el alcance de las heridas sufridas por la joven, por lo que decidieron llamar la atención sobre el caso, y piden a los fabricantes de teléfonos móviles que adviertan a los consumidores sobre estos peligros.La afectada aún tiene dificultades para escuchar, un año después del incidente, agregó Esprit.Según los expertos, el metal del móvil dirige la corriente eléctrica al organismo.Los médicos que atendieron a la adolescente en el Northwick Park Hospital también supieron de otros tres casos -en China, Corea del Sur y Malasia- de personas alcanzadas por un rayo mientras hablaban por el móvil, pero fallecieron por las heridas sufridas.Si bien se trata de casos muy raros, es un asunto de interés público y la gente tiene que estar al tanto del peligro, resaltan los especialistas.
Fuente: EFE ppmt2006.-

Intercable presenta en Venezuela y Latinoamérica “high definition tv”

“déjate sorprender”
- Debido al marcado interés demostrado en la población de Venezuela por el Mundial de Fútbol, la empresa definió presentar por primera vez en el país esta tecnología única, que cambiará la forma de ver Televisión. Intercable, empresa líder en Televisión por Suscripción, presentó hoy en Venezuela y por primera vez en Latinoamérica, el nuevo formato de transmisión de Televisión conocido como High Definition TV (HDTV), el cual presenta casi siete veces más de resolución que la Standard Definition (SD), y 5 veces más que un DVD.Ahora se pueden apreciar detalles antes imperceptibles en la pantalla chica. Además, la transmisión de HDTV permite que se proyecte utilizando un formato de pantalla de 16:9, frente a la tradicional de 3:4, lo que le da un aspecto más prolongado y nítido a la imagen de extremo a extremo en la pantalla. Si bien un canal de HD puede verse en cualquier televisor, sólo se verá una imagen tradicional de 640 píxeles x 480 líneas. Para poder aprovechar toda la calidad de origen de esta imagen, es necesario tener un nuevo Televisor HD, y así apreciar al 100% la nueva calidad de imagen HD de 1920 píxeles x 1080 líneas.Así como hace décadas los estudios de televisión dejaron de producir programas en blanco y negro y comenzaron a realizar toda su programación en colores, hoy las grandes productoras de TV de todo el mundo están migrando a este nuevo formato de Alta Definición, que sólo puede recibirse en un nuevo televisor, que posea capacidad de recibir señales HDEn el mercado venezolano ya están a la venta, varios modelos de diferentes marcas de televisores HD, y estos pueden ser Plasmas, LCD, retroproyectores o proyectores frontales. Los hay de 720i y 1080i, ambos son HD, pero esta última es la de mayor resolución y la más recomendada. No es necesario que el consumidor posea un “sintonizador HD” ya que en Venezuela ningún canal de aire transmite HD. Por ende, cualquier modelo “HD Ready” o “listo para HD” es funcional, ya que el sintonizador esta incluido en la nueva caja decodificadora HD de Intercable, única empresa que transmite Televisión HD en Venezuela.Se recomienda ver un televisor Standard, a una distancia de 4 veces el tamaño de su pantalla, es decir que un TV de 29”, debe verse a 3mts., y un televisor HD tiene la misma regla si está recibiendo una transmisión Standard. Por el contrario, si lo que recibe es una señal HD de 1080 líneas, la distancia frente al televisor se puede reducir a sólo la mitad, es decir que a 3 metros, se puede colocar un TVHD de 60”, y es por eso que se estén viendo televisores tan grandes en las tiendas. Se debe tener la precaución de ir a un tamaño intermedio de televisores para optimizar la forma de ver Televisión, ya que la mayoría de los canales en Venezuela seguirán siendo de calidad Standard por varios años y solo unos pocos canales se podrán ver en HD. Si bien un TV de 60” se verá perfecto en el canal HD, cuando se cambie de canal a uno SD, éste se verá muy granulado, como si estuviésemos muy cerca. Por otro lado, las transmisiones de programación en HD, al utilizarse una plataforma digital, también mejora la calidad de audio. El audio que recibe el consumidor es comparable a la obtenida en la reproducción de CD. En Venezuela, es Intercable el sistema líder en Televisión por Suscripción quién presenta actualmente en su oferta de servicios para sus clientes de Caracas, un Canal HD las 24hs. en exclusivo, denominado HDnet, con programación variada que incluye deportes, recitales, programas de moda y documentales.Debido al marcado interés demostrado en la población de Venezuela por el Mundial de Fútbol y como estrategia de Publicidad y Marketing que busca fortalecer el concepto “Déjate Sorprender”, Intercable definió presentar por primera vez en el país esta tecnología única, que cambiará la forma de ver Televisión. La mejor manera de comprender qué significa ver programación HD, es vivir esa experiencia y ver la señal con equipamiento adecuado. Es por ello que Intercable compró los derechos de varios Partidos del Mundial de Fútbol y decidió emitirlos en forma abierta para que el público caraqueño lo disfrute en Centros Comerciales y para los clientes de la compañía que ya poseen un Televisor HD. Con sólo solicitar un nuevo decodificador HD podrán ver desde sus casas en exclusiva, el Mundial en HDTV.Las transmisiones del mundial en HD, que serán exclusivas de Intercable, se realizan gracias a un acuerdo realizado con Meridiano Televisión, canal abierto especialista en el segmento deportivo. Meridiano TV , esta liderando el mercado de la televisión abierta en Venezuela en lo que respecta a transmisiones de Alta Definición, estas transmisiones en conjunto con Intercable, serán el primer paso de un proyecto futuro de lanzar el canal Meridiano HD, 100% en Alta Definición.Los Centros Comerciales y Restaurantes en donde se podrán ver los encuentros son: C.C. San Ignacio – C.C. Sambil Caracas – Centro Lido – C.C. Boleíta Center – Palms Restaurant & Bar , Altamira Suites - Club Privado Urb. Miranda – Restaurante Little Rock Café.
ppmt2006.-