sábado, octubre 27, 2007

Apple presenta nuevo sistema operativo para computadoras Mac

El sistema operativo 10.5, alias Leopard, incluye unas 300 mejoras, incluida una "máquina del tiempo" que rastrea y recupera datos perdidos, y mejores capacidades para video-conferencias.

El sistema, largamente esperado, se retrasó varios meses, ya que los ingenieros de la empresa trabajaban en el desarrollo del iPhone.
La compañía rival Microsoft, cuyo software domina el 90 por ciento de los computadores del mundo, presentó su nuevo sistema operativo, Vista, en enero.

La presentación ocurrió días después que Apple anunciara ventas récord de sus computadores Mac, que los analistas atribuyen al éxito de los dispositivos musicales iPod y los aparatos iPhone. Cadena Global/DPA
ppmt2007.-

jueves, octubre 25, 2007

Tecnología "La posición de Microsoft frente a su nueva competencia"

La posición de Microsoft frente a su nueva competencia
Autor: (analia) Analía Lanzillotta el 16/10/2007

Steve Ballmer, el número dos de Microsoft, detrás de Bill Gates, estará dando unas vueltas por varios países de Europa y de África para demostrarles (y tratar de convencer) a todos que su compañía puede “sobrevivir a los nuevos desafíos de Internet”, desafíos entre los que se incluyen por supuesto Google y la publicidad online.

Este directivo dio a conocer algunas perspectivas con respecto a estas temáticas -y que será la que exponga en sus visitas-, al diario The Daily Telegraph. En dicha oportunidad, en alusión a los fundadores del motor de búsqueda, aseguró que “Cuando vas detrás, debes decir: 'Tengo que alcanzar a esos chicos', pero cuando vas por delante, tienes que ser capaz de decir: 'Podemos mantenernos por delante de esos chicos".

Y por supuesto que el peso de la compañía de estos “chicos” como él dice, es de preocupar: solamente la suma de capital que han obtenido en estos últimos años –lo que le permitió hasta invertir 1.600 millones de dólares en la compra de YouTube- es más que alarmante para sus rivales.

Las miradas actuales de Microsoft están girando cada vez más hacia cuestiones relacionas con Internet, por ejemplo a lo que se refiere a la publicidad a través de la web, además por supuesto de continuar con el negocio del software, con lo que acaba de invertir 6 mil millones de dólares en aQuantive. Como bien lo dijo Ballmer, el darle prioridad a uno a otro sería como "preguntar a unos padres a cuál de sus hijos darían prioridad. Nosotros tenemos dos hijos un poco mayores, fantásticos, en el instituto, aún en desarrollo y con todo un futuro por delante".

En cuanto a Internet, Microsoft irá sumando cada vez más aplicaciones que permitan acceder a ellas directamente a través de la web (como lo acaba de hacer por ejemplo con su Office Live Workspace) y por supuesto, el negocio de la publicidad, lo que tendrá una importancia más que relevante para sus ingresos en los próximos años.
ppmt2007.-

lunes, octubre 22, 2007

Aprueban el WiMax, tecnología punta de banda ancha 3G


* La tecnología WiMax, que promete velocidades rapidísimas de banda ancha para aparatos inalámbricos, ha sido aprobada como alternativa para las comunicaciones de tercera generación.


La decisión implica que las empresas que tengan las llamadas licencias “3G” de telecomunicaciones móviles, pueden optar por usar sus franquicias con el fin de ofrecer servicios WiMax a sus clientes, en lugar de otras tecnologías más lentas como UMTS o EDGE.

Algunos analistas dijeron que el acuerdo fortalecerá la fortuna de empresas con inversiones en la industria tecnológica, como la estadounidense Intel Corp. y la sur coreana Samsung Electronics Co.

El acuerdo fue alcanzado en una reunión de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) el jueves en la noche, después que las negociaciones superaron las objeciones de varios países a la inclusión del WiMax en la serie IMT-2000, para tecnologías inalámbricas avanzadas.

China -que es un país clave cuando se trata de definir las tecnologías emergentes debido a su vasto potencial de consumo y a su creciente poderío económico- fue una de las naciones que se opuso debido a que quiere que su propia banda ancha inalámbrica sea adoptada en todo el mundo.

La propuesta para incluir WiMax tuvo obstáculos y dificultades, pero fue aprobada“, expresó a la AP un funcionario de la UIT a condición de mantener su nombre en el anonimato porque no estaba autorizado a efectuar declaraciones.

Las autoridades estadounidenses se habían manifestado en favor de adoptar al sistema Wi-Max como el patrón oficial de IMT-2000 y otras redes de tecnología inalámbrica de alta velocidad.

Creemos firmemente en un enfoque que incluya tantas tecnologías como sea posible, con los parámetros técnicos apropiados, porque la diversidad llevará a una mayor competición, menores precios y más beneficios para los consumidores“, expresó Richard M. Russell, experto de la Casa Blanca en ciencia y tecnología.

La tecnología WiMax puede realizar conexiones inalámbricas de banda ancha a una velocidad de 70 megabits por segundo o más, en un área de hasta 64 kilómetros (40 millas). Esto es mucho más que la mayoría de las líneas fijas de conexiones de banda ancha, que por lo general ofrecen velocidades de cerca de 2 megabits por segundo.

Fuente: Cadena Global y AP ppmt2007.-


viernes, octubre 19, 2007

Samsung y Movilmax introducen al mercado Wimax


Samsung Electronics y MovilMax han desarrollado WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access), una tecnología de banda ancha inalámbrica y de largo alcance que proporciona acceso a Internet seguro y de alta velocidad a través de una laptop u otro dispositivo, la cual puede ser utilizada en cualquier momento y lugar, pensada para su uso en grandes ciudades y zonas rurales.

"La principal ventaja de esta tecnología es que ofrece una cobertura de 1 a 3 kilómetros y una velocidad de transferencia de datos de 7 Mbps. Su instalación es muy sencilla y rápida, y su precio muy competitivo en comparación con otras tecnologías de acceso inalámbrico como Wi-Fi.", destaca Ismael Doy, director de División Consumer Electronics de Samsung Venezuela.

Además, WiMAX puede ser utilizada mientras se camina o se viaja en auto, taxi, autobús o metro, y la conectividad con Internet que proporciona brindará velocidades de conexión a nivel de cable o DSL, pero con la movilidad y capacidad del roaming de las redes celulares actuales. "Hasta la fecha estamos cubriendo lo que es la Gran Caracas, La Guaira, Guatire, Guarenas y los Teques; y este mismo año también pretendemos llegar a Maracay y Valencia, asegura Alex Ternero Herrera, gerente de tecnología de Movilmax.

La tecnología Wi –Max involucra en principio un ambiente fijo para luego expandirse a ambientes móviles, siendo en el futuro un complemento a las actuales redes celulares para acceder a banda ancha, a los hot spot Wi-Fi y a las redes interiores Bluetooth. Eso significa poder tener acceso de banda ancha inalámbrica en cualquier punto, a través de computadores portátiles o teléfonos móviles inteligentes.

"Samsung Electronics siempre ha buscado satisfacer a sus clientes a través de propuestas innovadoras capaces de marcar tendencias tecnológicas en el mercado de la comunicación. El futuro de la informática portátil depende en parte de nuestra capacidad para hacer las comunicaciones móviles más rápidas y accesibles y la tecnología WiMax nos permitirá dar un paso decisivo en este aspecto" asegura Doy.
Alta Densidad/ppmt2007.

sábado, octubre 13, 2007

3.7 GB extras dentro de un mes: Gmail pisa el acelerador de su contador y ofrece más capacidad

El 1 de abril de 2005, el día que el servicio de correo Gmail cumplió 1 año, comenzó a incuir en su página inicial un contador ascendente de la capacidad de las cuentas gratuitas, que por aquel entonces superaba ligeramente los 1000 Mb. A partir de ayer, se anunció en este post oficial, este contador aumenta su ritmo y a esta hora se muestran 3029.27 MB, aunque la cifra que podemos observar en la parte inferior de nuestro 'Inbox' señala "2914 MB".

Hemos hecho un pequeño cálculo y, al ritmo que tiene este contador en este momento (ha aumentado 1.26 MB en poco más de 14 minutos), y extrapolándolo a un mes, podríamos esperar que dentro de 30 días habríamos obtenido 3.7 GB extras (6.7 GB en total). Naturalmente, cabe esperar que Google mantenga este ritmo durante los próximos días, y lo desacelere posteriormente.

Además de la capacidad de las cuentas gratuitas de Gmail, desde este pasado verano podemos comprar más espacio a un precio de 20 dólares al año (6 GB extras). En cuanto a 'Google Apps', si nos hacemos con una cuenta gratuita (necesitamos haber adquirido previamente un dominio propio) también disfrutaremos del aumento gratuito. La versión de pago de 'Google Apps', os contábamos hace unos días, pasará de tener cuentas de correo de 10 GB a 25 GB.

Hay que recordar que, a pesar de que Gmail ofrezca un notable espacio para nuestros mensajes, las cuentas gratuitas de 'Yahoo! Mail' tienen capacidad ilimitada desde hace unos meses.
google.dirson.com / ppmt2007.-

viernes, octubre 12, 2007

El Windows XP se resiste a dejar de ser el número uno

Autor:Analía Lanzillotta

A pesar de todos los comentarios en contra de Microsoft y sus sistemas operativos, nada puede contra el poder arrollador de su Windows XP, ni siquiera su Windows Vista. Y esta posición de número uno está tan afianzada que los directivos de la compañía decidieron que lo mejor era seguir comercializándolo unos cuantos meses más de lo previsto.

La historia del XP comenzó en el 2001, año en que se presentó en sociedad para el público masivo, como heredero del Windows 2000 y el Windows ME. Una de las características que lo diferenció de las versiones anteriores es que este sistema operativo para consumo masivo estaba construido con un núcleo y arquitectura de Windows NT.

Es decir que aquel sistema operativo que fue desarrollado para estaciones de trabajo y servidores de red independientes de su plataforma, con la aparición del XP se reorientó hacia hogares y profesionales.

A partir de ese momento, los usuarios el Windows XP de Microsoft comenzaron a expandirse hasta convertirse en lo que es hoy: el sistema operativo que domina el mercado, con porcentajes que a esta altura, y con el Vista dando vueltas desde principio de año, son inalcanzables.

Estos datos quedaron reflejados en un informe que presentó a mitad de año la empresa W3D: más del 70% de los usuarios utiliza el XP, mientras que el Vista sólo el 3%, a la par del Linux, que tiene casi el 3.5% y el Mac OS, con un 4%.

Por supuesto que estas son cifras más que alarmantes para Microsoft, no porque uno de sus sistemas operativos esté al frente sino porque ese sistema no es aquel sobre el que tanto ruido estuvo haciendo durante el año pasado, ese que iba a arrasar con todo tanto en el ámbito laboral como en el hogar, y finalmente parece que hasta ahora quedó sólo en eso, en ruido, porque las ventas reales no tienen mucho que ver con sus proyecciones.

¿Cuál fue la medida que ahora Microsoft tomó ante esto? Muy simple. De haber planificado que dejaría de vender las licencias del XP para enero de 2008, la extendió unos meses más, hasta mitad de año. E incluso en los mercados emergentes, se dice que su comercialización sería aún más amplia: hasta el año 2010.

Habrá que preguntarse qué es lo que pasará si una vez que transcurran estos meses, las ventas no varían y los usuarios siguen optando por este “hijo pródigo”: ¿Volverán a extender las ventas de licencias?, ¿o a pesar de las preferencias del usuario dejarán de comercializarlo y de esta manera, obligarán a los que quieren seguir con el XP que lo utilicen sin licencia?.

¿Por qué si alguien quiere seguir con un sistema operativo tiene que utilizar forzosamente otro? A qué punto llego el control del mercado por parte de Microsoft que ella misma se enfrenta con uno de sus propios productos. Y mientras estos enfrentamientos se siguen dando, la compañía sigue haciendo sus negocios y de paso se sigue haciendo publicidad. Estrategias de venta no le faltan, eso seguramente.

Pero bueno, lo que tampoco hay que dejar de reconocer es que algo habrá tenido este sistema operativo para que más del 70% de los usuarios (incluso alguno dicen que ronda casi el 80%), lo haya adoptado y se haya arraigado de esta manera, con tanta fuerza que hoy el competidor que se muere por destronarlo es el que tendría que haber sido su heredero directo: el Windows Vista.
ppmt2007.-

jueves, octubre 11, 2007

Cantv brinda información sobre la reconversión monetaria

Como parte de las estrategias de divulgación para extender el conocimiento sobre la próxima reconversión monetaria, el Banco Central de Venezuela (BCV) puso a disposición del público el servicio de centro de llamadas provisto por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), de manera de ofrecer, a todos los ciudadanos, información sobre la nueva moneda (bolívar fuerte) que entrará en vigencia a partir del 1º de enero de 2008.

Todos las ciudadano interesados en recibir información sobre el bolívar fuerte tandrán la oportunidad de llamar, de forma gratuita, al número
0-800-BOLIVAR (0-800-2654827), informó Cantv.

La compañia diseñó este servicio de llamadas telefónicas como una solución llave en mano que contemplan la plataforma tecnológica, el equipamiento y el personal operador para atender las consultas y requerimientos del público en general.

El servicio telefónico se sustenta en un equipo de reconocimiento de voz interactiva
(IVR) soportado por la Red Inteligente de Cantv, mediante el cual la persona puede interactuar para obtener información de su interés sobre este tema.

Al hacer la llamada, un operador virtual invitará a la persona a marcar en el teclado de su equipo telefónico la opción que necesita consultar entre aspectos de la reconversión monetaria, tales como legales, contables, fiscales y tecnológicos. Así mismo, podrá hacer uso de un conversor, dejar un mensaje de voz con sus sugerencias o dudas y, por último, podrá comunicarse con un operador si así lo necesita.
ppmt2007.-

domingo, octubre 07, 2007

Películas Caseras en Minutos con el Nuevo Adobe Premiere Elements

El software de video para aficionados de mayor venta facilita la presentación de historias de gran impacto

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció la disponibilidad inmediata de Adobe® Premiere® Elements 4, una importante actualización del software para edición de video casero más vendido. Disponible para Windows®, el software Adobe Premiere Elements ofrece maneras fáciles y flexibles de crear películas caseras en solo minutos con increíbles efectos de video y audio, y luego compartirlas en DVDs, dispositivos móviles o cargarlas directamente a YouTube y otros sitios de redes sociales. Adobe Premiere Elements incluye numerosas funcionalidades nuevas, incluyendo un Organizador para ayudar a encontrar y catalogar video clips, diseños de películas de un solo clic y una interfase de usuario mejorada y fácil de usar.

Además, Adobe también anunció recientemente el software Adobe Photoshop® Elements 6, la solución completa para edición fotográfica. Disponibles por separado o juntos en un solo paquete, Photoshop Elements y Adobe Premiere Elements ofrecen a los entusiastas de la fotografía y el video maneras más creativas de organizar, editar, crear y compartir fotos digitales y películas caseras.

“Los sitios de redes sociales han inspirado un alto interés en la creación e intercambio de videos”, dijo John Loiacono, vicepresidente senior de Soluciones Creativas en Adobe. “La edición de video es una parte de ese proceso y los usuarios necesitan facilidad, velocidad y la habilidad de hacer películas de calidad profesional que llamen la atención de los espectadores. La nueva experiencia de usuario de Premiere Elements hace todo el trabajo pesado, gracias a la posibilidad de cargar las películas a la Web en video compatible Adobe Flash® Player, el formato “listo para YouTube”, y con plantillas y efectos de arrastrar y soltar que dejarán un impacto inolvidable”.

Películas increíbles con estilo y efectos

Adobe Premiere Elements 4 incluye nuevas funciones para crear películas ricas en solo minutos. Una fuerte integración con Photoshop Elements y el Organizador compartido, así como una base de datos común accesible desde cualquier aplicación ayuda a clasificar los video clips y las fotografías con opciones de etiquetado visual como “gente”, “lugares” o “eventos”. Una vez que se escogen los videos, los usuarios pueden aplicarles diseños basados en eventos o estilos para convertir una secuencia de escenas en un película pulida con solo unos cuantos clic. La música y los efectos de sonido de fondo ayudan a subrayar emociones, añadir énfasis o crear ambientes. El nuevo Audio Mixer trabaja como un panel de mezcla en un estudio de grabación, ajustando los volúmenes relativos de audios diferentes de manera que el audio pueda oírse cuando se desee. Adobe Premiere Elements detecta automáticamente el tempo de una pista musical y sincroniza el inicio y el final de cada escena con el ritmo para presentaciones más dinámicas y películas más atractivas. Todas estas nuevas funciones están disponibles dentro de una interfase actualizada, clara y fácil de usar para crear una película perfecta de la manera más rápida.

Comparta sus películas en cualquier lugar

El nuevo Centro de Intercambio centraliza las maneras disponibles de mostrar sus videos. Los usuarios pueden cargar y compartir videos de múltiples maneras, incluyendo discos, la Web y dispositivos móviles como el iPhone de Apple. Los videos también pueden exportarse en formato de video compatible con Adobe Flash Player a sitios Web sin necesidad de codificaciones especiales. Los aficionados al video también pueden aprovechar lo más reciente en tecnología y disfrutar películas en alta definición, incluyendo Blu-Ray Disc. Adobe Premiere Elements 4 se encarga de optimizar y dar formato según el destino específico para que las películas siempre luzcan bien.

Adobe ofrece la línea de productos completa para cada nivel

Adobe ofrece productos de video para las necesidades de cada usuario: Adobe Premiere Elements para el aficionado al video que desea crear películas en solo 15 minutos y Adobe Premiere Pro para el profesional o el usuario avanzado. Además, Adobe es pionero en nuevas maneras de entregar sus tecnologías de video líderes de la industria con Premiere Express, una herramienta de edición y mezcla de video disponible en sitios Web populares como MTV.com, Photobucket y YouTube.

Precio y Disponibilidad

Los productos de video digital e imágenes digitales de Adobe están disponibles de inmediato en www.adobe.com. Los productos también estarán disponibles en las tiendas de cadena más importantes de Latinoamérica en las próximas semanas. Photoshop Elements 6 y Adobe Premiere Elements 4 para Windows están disponibles por separado a un precio estimado de venta en los Estados Unidos de US$99.99 dólares cada uno. Adobe Photoshop Elements 6 y Adobe Premiere Elements 4 para Windows están disponibles como paquete a un precio estimado de venta en los Estados Unidos de US$149.99 dólares. Se espera que Photoshop Elements para plataforma Macintosh esté disponible a principios de 2008. Información acerca de versiones en otros idiomas, actualizaciones y políticas de soporte para otros países está disponible en www.adobe.com/go/pse6pre4.

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com

© 2007 Adobe Systems Incorporated. Todos los derechos reservados. Adobe, el logo de Adobe, Adobe Premiere, Flash, y Photoshop son marcas comerciales registradas de Adobe Systems Incorporated en los Estados Unidos y/o en otros países. Apple y Macintosh son marcas comerciales de Apple, Inc., registradas en los Estados Unidos y otros países. Windows es una marca comercial o marca registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países.
Radionet/ppmt2007.-

miércoles, octubre 03, 2007

Evita Fraude al comprar una memoria SD o MiniSD

Existen tarjetas de memoria SD y MiniSD cuya configuración es LT. Esto quiere decir que su equipo "cámara digital, celular, etc" lee una memoria de, supuestamente, 1 gb, pero está siendo engañado por el sistema LT. Por lo tanto, aunque el equipo indique un espacio, efectivamente sólo se puede guardar en la memoria menos de la mitad de lo que indica.

Por eso cuando compres una memoria SD o MiniSD, revisa que puedas guardar exactamente lo que te vendieron: 512Mb, 1 Gb, etc. Llénala y verifica que puedes acceder a todo lo que guardaste.

Algunos "vendedores" te dirán que tú la dañaste, que la cámara dice que guarda la cantidad que te vendieron, que la memoria que te vendieron es sólo para filas de baja calidad, etc. Pero la verdad es que estás siendo víctima de un crimen, tu memoria no puede guardar el espacio que compraste. Un síntoma que delata estos productos es que si tratas de guardar en la memoria el espacio que compraste, este corromperá las filas "es decir, leerás un montón de códigos y lenguaje binario en lugar de ver tu información".

Ya sabes, no creas sólo en lo que dice la caja ni te fijes en marca (los falsifican Sony, Markvision, Sandisk, Kington, etc), al comprar un pendrive, llénalo a full capacidad y sólo así sabrás si es legítimo o fuiste estafado. Ten en cuenta también que esto ocurre incluso en tiendas renombradas. Fíjese bien.

El procedimiento es comprarla, llenarla full y luego verificar si puedes leer todo el contenido.

Este fraude está basado en la experiencia de algunos compradores, que por lo general usan menos de la capacidad que compran. Pero de todas formas en un fraude, porque le están cobrando más de lo que deben.
Estos fraudes se hacen también con pendrives, MP3, MP4 y casi todos los dispositivos de almacenamiento, incluyendo discos duros.
AltaDensidad/ppmt2007.-

lunes, octubre 01, 2007

Taller sobre "Hábitos de Estudios" en la Unipap

Con el objetivo de brindar herramientas significativas e importantes en el ámbito educativo, estudiantes de la participaroFacultad de Educación y Humanidades de la Universidad Panamericana del Puerto (Unipap) recientemente en un taller denominado "hábitos de estudio", una herramienta de gran utilidad para los estudiantes en todos sus niveles.

La actividad se llevo a cabo en los espacios de la referida universidad donde los futuros profesionales de la educación pudieron aclarar ciertas dudas en torno al nivel de exigencia que requiere estar cursando una carrera alguna carrera universitaria.

La capacitación fue organizada por la docente, Yadira Vega en la cátedra Técnicas de Estudio y Documentación quién alegó que "los estudiantes deben aprender desde un inicio algunas técnicas que faciliten en ellos un aprendizaje significativo y de esta manera lograr el éxito académico".

Feria Internacional del Libro llegará a la zona costera

Para esta semana se espera comience la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), evento en el cual se exponen las mejores ediciones de a nivel nacional e internacional.De acuerdo a información aportada por sus organizadores, en Puerto Cabello y Juan José Mora el evento se desarrollará en espacios abiertos del 3 al 6 de octubre. En el caso porteño será en la Plaza Concordia y El Malecón.

La particularidad de este evento es que no se trata solamente de exponer textos, sino que también los visitantes a la Feria podrán disfrutar de presentaciones culturales y artísticas por parte de agrupaciones locales como por ejemplo Danzas Nuestras, Génesis, Florecer, Niños hacedores de sueños, Danzas Goaigoaza y Naileth.

Títeres, cuenta cuentos, presentaciones teatrales y musicales formarán también parte de la fiesta en honor al libro.

Club de periodismo escolar en la U.E Ligia de Ríos

En la Unidad Educativa Lígia de Ríos en Puerto Cabello fue creado esta semana el Club de Periodismo Escolar, el cual tendrá como objetivo la apertura de medios de comunicación alternativos para esa comunidad educativa y la que la rodea.

Así lo informó el docente Carlos Escobar quien está al frente de este grupo el cual esta conformado por alumnos de la etapa básica quienes tendrán la misión de crear el periódico estudiantil, previa participación en talleres sobre nociones de redacción y el periodismo informativo e institucional.

Cualquier información hacerla llegar a través del jesarg@notitarde.com

ppmt2007.-