martes, abril 14, 2009

**EVDO DE MOVISTAR UN MAL SERVICIO**

Durante estos meses el servicio de internet de EVDO de Movistar en la Zona de Carabobo y en especial aquí en Puerto Cabello, es ineficiente a pesar del precio tan caro, no da la satisfacción al usuario cuando uno navega, los usuarios se quejan para ingresar a pagina Web, MSN, Bancos y otros, es totalmente desesperante para cargar las paginas. Los señores de MOVISTAR que supervisan la zona centro deben buscar una rapida solucion para la mejora del servicio, muchos usuarios emigran por su mala calidad, debería de invertir en trabajos en las referidas antenas base existen en la región de Carabobo y en especial PUERTO CABELLO, Escribo este comentario porque yo mismo soy usuario del servicio, y doy fe de la mala calidad del servicio, y estoy que emigro pronto a otra operadora con mayor beneficio, calidad y precio.

Los usuarios aquellos que tiene un Modem AXESS-TEL D8190A que pagaban únicamente la renta básica del internet, los obligan a pagar un servicio llamado “Duo a tu medida” por 158,00Bs.F, CON 200 Minutos incluidos, adjudicando mas cantidad para pagar, si uno no quiere utilizar, es obligatorio porque si no, no puedes navegar por el mal servicio de Internet

Los usuarios deben elegir lo que quieren pagar en servicio y no obligar sin consultar a pagar algo que no quiere consumir que seria los servicios de voz de 200 minutos que a veces unos no consume y se quedan intacto.

Buenos señores de MOVISTAR creo que deben de tener un poco de consideración al usuario y mejorar el servicio de EVDO DE MOVISTAR porque si siguen así tendrán menos usuarios.

Escribió para ustedes un usuario real del servicio de EVDO DE MOVISTAR PUERTO CABELLO.

Agardezco que dejen sus comentarios aqui en esta Blog para que los directivos de Movistar esten al tanto.

ppmt2009.-

domingo, abril 12, 2009

Civismo prevaleció en Bendiciones del Mar

La libertad de decisión para escoger a cuál de los actos de Bendición del Mar acudir este domingo de resurrección, fue la vencedora del impasse que provocó, por primera vez, la realización de dos eventos por separado, uno en la catedral San José y otro en el Malecón porteño.

El tinte político no pudo manchar el sentimiento de visitantes y lugareños que dejaron atrás diferencias y actividades mundanas, para acudir a uno de los dos eventos en los que fueron bendecidos por igual, civiles, militares, marinos, lancheros, embarcaciones y el mar.

La actitud cívica mantenida por los feligreses durante los dos actos dejó sorprendidos a autoridades municipales y de la diócesis porteña, ya que ambas temían enfrentamientos protagonizados por el colectivo local.

¡Benditos sean los perseguidos!

A las 7:30 de la mañana, el Obispo de Puerto Cabello, José Viloria Pinzón –acompañado de los 11 Sacerdotes de la Diócesis porteña, 10 seminaristas y 10 monaguillos– hizo su entrada por la puerta principal de la Catedral San José, ovacionado por quienes asistieron a esta celebración.

Así se inició oficialmente la misa de la Bendición del Mar, organizada por él, junto a sus fieles feligreses, empresariado y colectivo local. “Benditos sean los perseguidos, porque de ellos es el reino de los cielos”, dijo Monseñor Viloria, tras no poder disimular su sorpresa al percatarse que en el recinto, literalmente no cabía un alma, pues miles de personas prefirieron celebrar con él la ocasión.

“Hieren gravemente al deseo expreso del Señor quienes buscan imponer, despóticamente, un criterio único y personal sobre toda la población; usan la violencia física, verbal o sicológica sobre los débiles, para obligarlos a seguir una línea específica; manipulan a los más desfavorecidos para que estén con ellos mediante dádivas que se convierten en compras de conciencia”, expresó Monseñor en un párrafo de las tres páginas que conformaron su homilía.

Un caluroso abrazo de la paz y la masiva comunión, antecedieron a la procesión que encabezada por Monseñor Viloria con el Sacramento del Altar en sus manos, se trasladó por las calles Independencia y Anzoátegui, hasta Playa Sonrisa, donde luego de saltar obstáculos como basura, carpas y cientos de bañistas, llegó a la orilla para bendecir a los fieles allí presentes, pero sobre todo el mar.

Fotos Benito Albarrán/Noel Palencia

Noticia relacionada:
Alcaldía porteña también celebró Bendición del Mar

El Carabobeño/Litzy Sanz Nava / Xiorland Fuentes/ppmt2009

jueves, abril 09, 2009

Monseñor Viloria Pinzón "Habrá Bendición del Mar"

Este martes monseñor Ramón José Viloria Pinzón, obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, afirmó que sí habrá Bendición del Mar, “el obispo saldrá en procesión acompañado de todos los feligreses a bendecir el mar, no dejaremos de lado una tradición tan hermosa”.

“Nos arroparemos hasta donde nos alcance la cobija, todo el acto será muy sencillo, pero estará lleno de amor, unidad y sobre todo de una profunda fe y de alegría, pues celebraremos la eucaristía más importante del año, ya que como cristianos celebramos la resurrección de nuestro Señor Jesucristo”, destacó.

El obispo de la ciudad hizo un llamado a todos los litoralenses para que asistan a la tradición de la Bendición del Mar con 150 años de antigüedad, “primero será la Santa Misa y luego la procesión, ya está todo listo en Catedral para llevar a cabo la eucaristía, el sonido, todo está dispuesto para el Domingo de Resurrección”, aseguró Monseñor.

El pastor de los porteños exhortó a todos los creyentes a participar de cada una de las actividades organizadas para esta Semana Santa, “es importante que hagan esa conversión personal, para poder disfrutar de los dones que Cristo tiene para cada uno de nosotros, por eso los invito a que vivamos la pasión de Jesucristo con intensidad y entrega como verdaderos cristianos”, finalizó.
El Carabobeño(MLR)ppmt2009.-

Falla de San Esteban originó los temblores

El riesgo para los pobladores de una ciudad o estado ante un movimiento sísmico, no sólo se presenta al momento de ocurrir el fenómeno, sino posteriormente. Al comandante general del Cuerpo de Bomberos de Guacara, José López, le preocupa que en este municipio converjan empresas como Pdvsa Gas, Pdvsa Yagua, Venoco, Induchemi, Paveca, entre otras, cuya condición de inflamantes y químicas podrían generar amenaza de incendios luego de un evento sísmico.

“No sólo el terremoto genera pérdidas humanas. Puede causar el desprendimiento de las tomas eléctricas; es por ello que las organizaciones empresariales deben establecer mecanismos de prevención dentro de sus instalaciones para evitar causar daños a la población”, aseguró López.

Carabobo es un estado con alta zonificación sísmica debido a la cantidad de fallas tectónicas que lo atraviesan. La madrugada de este lunes se reportaron seis movimientos telúricos de baja escala que generaron gran expectativa en la región. Los movimientos telúricos se sintieron en las comunidades de Aragüita y Loma Linda del municipio Guacara, y en la parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra.

El primer temblor, cuyo epicentro se ubicó al noroeste de Morón, se sintió a 35 kilómetros (km) a las 12:21 am y presentó una magnitud de 4.4 en escala de Richter y 5 km de profundidad según informó Rafael David Loaiza, presidente de Protección Civil Carabobo. Seguidamente, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) detectó otro movimiento a la 1:01 am con una fuerza de 3.2 y reportó un tercero a la 1:14 am de escala 3 con 12 km de profundidad, todos en el mismo punto.

Pasada la una y media de la mañana, volvió a moverse la tierra a 25 km al oeste de Churuguara en una escala de 2.5 y en menos de una hora un quinto movimiento fue reportado por Funvisis, al noroeste de Morón, con una magnitud de 2.6 y 1.7 de profundidad. La escala de un último sismo identificado hasta los momentos fue de 2.5.

El desplazamiento de las capas terrestres, causantes de los movimientos telúricos, son acontecimientos totalmente normales y, según el segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Valencia, el teniente coronel Sergio Montaner, “resulta ideal que ocurran en baja escala ya que se libera poco a poco la energía generada por el acomodamiento de las placas que, de mantenerse estáticas, pueden deslizarse de forma brusca y causar impactos mayores como terremotos y maremotos”.

Fallas en Carabobo

Catorce fallas atraviesan el estado Carabobo, de las cuales, la Falla de San Esteban fue la que dio origen a los sismos reportados este lunes. La Falla de La Victoria, que pasa por el Lago de Valencia, también ha presentado movimientos en los últimos días. De forma preventiva, una comisión de Funvisis instaló este lunes un equipo portátil en Puerto Cabello para llevar un registro más seguro y eficaz en las mediciones de futuros movimientos cercanos a estas fallas.

En el eje oriental carabobeño se registran cuatro fallas tectónicas, susceptibles ante movimientos sísmicos que puedan ocurrir en los municipios Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra, lo que se considera como una zona altamente telúrica, según el mapa de riesgo sísmico que manejan los funcionarios del Cuerpo de Bomberos en este eje carab
obeño.

Entre las fallas se encuentra la de “San Esteban” en la cercanía de los cerros en el municipio Diego Ibarra. Además se encuentra la falla “Trincheras o El Tambor”, la cual surge como consecuencia de las aguas calientes de Diego Ibarra; la falla “La Victoria”, incluida dentro del Lago de Valencia, cercana a la Isla de Ave y en los alrededores de Chambergo, municipio San Joaquín; y la cuarta, llamada “Los Hornos”, bordea la Autopista Regional del Centro y la Carretera Nacional del eje oriental del estado Carabobo.

López advirtió que si llega a ocurrir un evento de esta naturaleza, la población guacareña no está preparada para afrontarlo, ya que no hay cultura de prevención. Es por ello, que retomarán de inmediato los talleres informativos en las comunidades a fin de difundir todas las medidas de prevención y primeros auxilios. Hizo un llamado a las empresas para que también participen en estas jornadas a fin de minimizar los riesgos.

No hubo daños en Aragua

Los movimientos sísmicos registrados el domingo en gran parte del territorio nacional también se sintieron en el estado Aragua, sin embargo no se registró ningún tipo de daño en la entidad.

Félix Pérez, director de Protección Civil, detalló que el movimiento telúrico se percibió en los municipios Santos Michelena, Revenga, Bolívar, Mariño y Sucre. También en las jurisdicciones de Mario Briceño Iragorry, Ribas y en las poblaciones de la Colonia Tovar y Cuyagua.

La falla tectónica de La Victoria no fue afectada por los sismos, puesto que el epicentro no se registró en esta falla, ni en las adyacencias de la entidad.

El llamado es a la calma y tranquilidad. Organismos de seguridad, como Guardia Nacional, Policía, Ejército, Protección Civil y cuerpos de emergencias como el 171, están desplegados por todo el estado a fin de brindar protección y cooperación a la ciudadanía durante toda la semana mayor y de presentarse alguna eventualidad que requiera la intervención inmediata de los mismos.

Funvisis: 15 temblores en dos días

Más de 15 movimientos sísmicos, entre menor y mediana intensidad, se registraron en todo el territorio nacional durante los dos últimos días, luego de los alertas que se produjeron por los temblores que fueron reportados en Caracas, Falcón-Lara y Carabobo entre la tarde del domingo y la madrugada de este lunes.

El presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Simológicas (Funvisis), Francisco Garcés, informó que los instrumentos de esta organización lograron detectar más de 15 eventos, pero sólo tres de ellos superaron los cuatro grados en la escala de Richter, por lo que pudieron ser sentidos por la población en general.

El epicentro del temblor que se sintió durante la madrugada de este lunes en Carabobo estuvo ubicado a 35 minutos latitud norte de Morón y tuvo varias réplicas de menor magnitud. El ministro de Relaciones Interiores y de Justicia, Tarek El Aissami, sostuvo que desde su despacho se generaron alertas a todos los organismos de seguridad para tener una capacidad de respuesta ante una emergencia, pero recordó que estos fenómenos no se pueden predecir.

“Las previsiones que hemos tomado es para ofrecer a la población una garantía de respuesta por parte de las instituciones con esta competencia”, dijo El Aissami. El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, ratificó su llamado a la población a mantener calma. “Mantengámonos pendientes de la situación, porque un sismo es impredecible”, dijo.

Así lo vivieron

María Cox: No vivo más en edificios

María Cox, una mujer de 65 años de edad, le tocó vivir el terremoto de Caracas en julio de 1967 estando en compañía de sus tres hijas, cuyas edades no pasaban los cinco años. “Yo estaba en el piso 3 del edificio, cuando sentí un movimiento que sacudió todo. Tomé a mis hijas y bajé las escaleras lo más rápido que pude”, explicó conmovida.

Comentó que minutos más tarde, su esposo subió al edificio a bajar colchonetas y sábanas junto con uno de los vecinos y pasaron toda la noche durmiendo en la afueras de las viviendas a fin de evitar que alguna réplica ocasionara más daños. “A partir de ese día no quise vivir más en edificios y me costó mucho superar el temor”.

Leonardo Galíndez: Un burro lo alertaba

A tan sólo un año y medio de haberse titulado como bombero, el funcionario Leonardo Galíndez le tocó vivir el terremoto de Cariaco en julio de 1997. “La anécdota que me quedó en la mente, fue que mientras tratábamos de sacar a los lesionados en los edificios, sentíamos réplicas fuertes y no contábamos con un sistema que nos alertara de la situación, por lo que pensábamos que podíamos quedar atrapados entre los escombros”.

Es así como los bomberos consiguieron un burro y lo colocaron afuera de las construcciones. “Cada vez que éste rebuznaba salíamos corriendo, ya que el animal nos daba la señal de la naturaleza y fue así como logramos salvar muchas vidas y entregar cuerpos a familiares para que al menos pudieran darles el último adiós”.

Omaira Ibarra: Red de prevención

En los años 1995 y 1996, en el estado Carabobo se vivieron más de 50 movimientos telúricos en una noche, debido a la falla de La Victoria, ubicada en el Lago de Valencia. Cuenta Omaira Ibarra, habitante de Guacara, que a raíz del caos que se vivió creó una red de supervivencia, es decir a todos los vecinos se les dieron pitos y el primero que sintiera el temblor lo sonaba, de manera tal que todo el vecindario saliera corriendo.

A partir de aquella fecha la red de prevención existe y cada día han organizado nuevas ideas para que sea la misma comunidad que sirva como pequeños bomberos, que logren ayudarse en casos de tragedias de la naturaleza.

¿Qué hacer ante un temblor?

El Servicio de Asistencia Municipal ante Emergencias (SAME) es un sistema de prevención diseñado y desarrollado por el Cuerpo de Bomberos de Valencia que establece recomendaciones a seguir antes, durante y después de presentarse un siniestro como terremotos, incendios o inundaciones.

Antes:

  • Desarrolle un plan casero para siniestros. La idea es que todos los miembros de la familia sepan qué hacer en caso de presentarse una eventualidad.

  • Organice simulacros en su comunidad o en los sitios de trabajo. Puede pedir la ayuda de un experto que sepa localizar puntos estratégicos a los cuales dirigirse e identifique las zonas de alta peligrosidad.

  • Identifique un contacto fuera del estado. Todos los miembros de la familia deben saber a quién llamar al momento de un siniestro y de esta forma ponerse en contacto.

  • Almacene linternas y radios con baterías a la mano. Acostúmbrese a colocar las llaves en un sitio estratégico y de fácil acceso.


Durante:

  • Deje todo, cúbrase la cabeza y muévase a un sitio seguro. Las estructuras modernas no poseen el mismo reforzamiento en los marcos de las puertas por lo que, colocarse debajo de ellos, ya no es una norma segura.

  • Es importante cubrirse la cabeza ya que 80% de las heridas suelen provocarse en esta zona del cuerpo.

  • Si está en el interior de la vivienda, lo mejor es permanecer allí. Agáchese y colóquese al lado de un mueble de gran tamaño o una estructura que pueda sopesar el golpe de cualquier objeto que caiga del techo. De ser posible, busque permanecer en algún baño.

  • Si se encuentra en un sitio abierto alejarse de edificios, árboles, tendidos eléctricos y pasarelas es lo mejor.

  • Si está en su vehículo, deténgase y diríjase a un lugar despejado.

  • El triángulo de la vida, es un método que consiste en adoptar una posición fetal con las manos en la cabeza y colocarse entre objetos que puedan ser aplastados en aras que en el espacio que queda entre ambos, la persona logre resultar ileso del evento.

  • Es importante destacar que no deben colocarse debajo de las mesas o en el marco de las puertas, ya que según numerosos estudios realizados el aplastamiento puede ocurrir con mayor frecuencia.

Después:

  • Esté atento a posibles incendios y busque extinguir los de menor tamaño.

  • Limpie y contenga derrames de soluciones inflamables como desinfectantes o medicamentos.

  • Inspeccione la zona en busca de daños. Si se evidencian grietas considerables en las paredes o en las bases, lo mejor es procurar que todos salgan de la vivienda lo antes posible.

  • Encienda la radio para escuchar información e instrucciones de emergencia en emisoras locales.

  • Manténgase alerta ante posibles réplicas las cuales pueden ocurrir en minutos, días o semanas después de un terremoto.

  • Luego que transcurrió el sismo, salir y mantenerse en áreas abiertas, sin edificios, árboles ni postes eléctricos.

En la Playa:

Si usted está en la playa durante un movimiento telúrico, tenga en cuenta lo siguiente:
  • Mantenga la calma, es la primera regla a seguir.

  • Salga inmediatamente del agua.

  • Retírese de la orilla de la playa, ya que se puede producir un fuerte oleaje.

  • Si se encuentra dentro de un vehículo en camino a los balnearios reduzca la velocidad y estacione en el hombrillo.

  • No se debe detener el vehículo debajo o encima de un puente.

  • Apague el auto y permanecer adentro.
Con información de Luisángela Giménez Díaz, Daniela Martucci, Heyleen Pulgar, Krystel León, Gerardo Hernández

El Carabobeño/ppmt2009.-

lunes, abril 06, 2009

Fuerte sismo sacude la zona Centro- Costera

"Protección Civil y Cuerpos Seguridad del Estado llaman a la calma ante posibles réplicas de movimientos telúricos en Los Andes y zona costera del país".
Un tercer sismo sorprendió a la población de Morón y Carabobo a las 12:21 minutos de la madrugada, con una escala abierta de magnitud de 4.4 grados, intensidad que se sintió en Morón, sectores del municipio Valencia y en la ciudad de Caracas.

El temblor tuvo como epicentro la falla de Chichivichi y La Costa, originándose específicamente según declaraciones de Carolina Granado, coordinadora de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a 35 km al noreste de Morón.

Protección Civil y otros cuerpos del Estado, para la medianoche no manejaban información sobre posibles daños en estructuras. No obstante el hecho causó alarma en la población carabobeña, y en las zonas de las barriadas en Caracas, donde ciudadanos y ciudadanas decidieron abocarse en las calles a la espera de posibles réplicas del sismo en las venideras horas.

Secuencia de los hechos



A partir de las 15H54 locales (21H24 GMT) un temblor de magnitud 4.3 grados en la escala de Richter, se sintió en Caracas y buena parte de la costa central del país.

El epicentro se produjo 17 kilómetros al noroeste de La Guaira, a 20 kilómetros de la capital, afectando a los estados Miranda, Vargas, Aragua, Anzoátegui y Sucre (todas al norte del país).

Posteriormente a las 19H56 locales (1H26 GMT), un nuevo movimiento se reportó, pero esta vez en la zona occidental del territorio, con una magnitud de 4,0 grados.

El fenómeno se sintió en los estados Lara y Falcón, cuyo epicentro estuvo a 20 kilómetros al oeste de la población de Churuguara, ubicada en la última entidad.

Según Francisco Garcés, director de Funvisis, el segundo sismo es independiente y no puede considerarse una réplica del anterior.

El ministro del Interior, Tarek El Aissami, afirmó que no se han reportado daños materiales, ni personas lesionadas o fallecidas.

¿Qué hacer ante otro evento sísmico de tal o mayor intensidad?

Para evitar mayores desgracias ante un temblor, es bueno recordar diversas indicaciones como las siguientes:

Mantén la calma:

Al mantener la calma podrás pensar con claridad lo que debes hacer. La calma también se logra cuando se ha practicado muchas veces lo que se debe hacer en caso de un desastre.

Trata de serenar y tranquilizar a los demás. Cuando uno esta calmado, esto se transmite a otras personas, y cuando éstas saben que tú conoces lo que se debe hacer, ellos te seguirán.

Resguardarte en un lugar seguro, donde ningún objeto pueda caerte encima y hacerte daño (pararse debajo de las vigas es un lugar seguro, pero hay que cuidarse de las paredes que se derrumban, de muebles que se caen y de vidrios).

Piensa en las consecuencias de cualquier acción. Antes de tomar cualquier decisión de correr o resguardarte, piensa bien lo que vas a hacer y las posibles consecuencias de esa acción.

Resguardarse en un lugar seguro: Salir a un espacio abierto y seguro.

En caso de no poder salir hacia un espacio abierto seguro, no busque la salida en forma apresurada, esto es mucho más peligroso que el sismo en sí. Cuando no puedas salir resguárdate en muebles que den seguridad, tales como esconderse bajo el escritorio, o introducirse debajo de la cama. En el interior de una casa, en el lugar donde exista mayor cantidad de columnas y debajo de los dinteles.

Si estás bajo techo, ten cuidado con la caída de ladrillos, artefactos eléctricos y otros objetos. Ten cuidado con las bibliotecas altas, vitrinas, estanterías y otros muebles que puedan correrse o caerse. Manténte alejado de las ventanas, espejos y chimeneas.

Si estás en un edificio elevado de oficinas, busca protección debajo de un escritorio. No te precipites hacia las salidas ya que las escaleras estarán congestionadas de gente. La fuerza motriz para los ascensores puede interrumpirse.

Si estás en una tienda con mucha gente, no te precipites hacia las salidas, pues cientos de personas pueden hacer lo mismo. Si es necesario salir del edificio elige la salida con cuidado.

Si estás afuera manténte alejado de edificios altos, paredes, postes de líneas de energía eléctrica y otros objetos que puedan caer. No corras por la calle si es posible dirígete a un lugar abierto, libre de riesgos.

Si se está en un automóvil lo más conveniente es estacionarse en el lugar más seguro posible, preferiblemente en zona abierta.

No salgas apresuradamente a la calle:

Si vives en una casa hecha de concreto o ladrillos y sales apresuradamente a la calle, ten cuidado con el desprendimiento de los materiales decorativos de las fachadas, fragmentos de vidrios rotos, entre otros.

En todo caso, si sales a la calle deberás protegerte la cabeza, ya sea con una manta u otros materiales convenientes al caso. En ningún caso deberás salir descalzo.

Al producirse el terremoto aún saliendo a un espacio abierto existe el peligro de los muros circundantes, muros que separan el inmueble de la calle. Estos muros circundantes son peligrosos cuando son muy altos, por lo tanto, debes evitar estar cerca de ellos.

Pasado un minuto el efecto sísmico, se puede considerar fuera de peligro. Al pasar ese minuto se puede pensar que ha cesado el peligro del terremoto mismo, es el momento de asumir una actitud serena.

Cierra cualquier servicio como agua y electricidad. Evita originar incendios, cerrando los servicios de gas o apagando cualquier candela que se vea.

Prepara un plan rápido sobre lo que conviene hacer, aplica primeros auxilios, previendo posibles accidentes, remueve escombros para sacar personas.

Adoptar la disposición, de serenidad, más adecuada para la protección de la familia e inmediatamente tomar las medidas idóneas del caso.

NotiTarde/ppmt2009.-

domingo, abril 05, 2009

"Cada uno debe asumir la función que le corresponde"

El obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, monseñor Ramón José Viloria Pinzón aseguró que no caerá en diatribas con el alcalde del municipio, Rafael Lacava, pero no sin antes dejar claro que cada uno debe asumir la función que le corresponde "y la de la Iglesia es llevar adelante la centenaria misa de la Bendición del Mar".

De esta manera la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el municipio fijó su posición y argumentó que los calificativos del primer mandatario municipal responden a que "él simplemente piensa como político y cree que todos somos iguales, pero como yo no soy político, realmente no me preocupa que me acuse de factor político".

Reiteró que su única petición es que "él haga lo que le corresponde como alcalde que yo como obispo haré lo que me corresponda; es decir, que cada uno en su campo mantenga su trabajo". Rechazó además haber enviado comunicados a todos los sacerdotes pues tal y como explicó la decisión "fue tomada con el apoyo de todo el clero". Asimismo, mencionó que aunque la misa la realice otro sacerdote seguirá teniendo validez pero el padre que la oficie "estará demostrando una indisciplina grave, ya que quien lo haga se está oponiendo a la autoridad legítima de la Iglesia". Reafirmó que "no hay ninguna intención de eliminar la tradición pues más bien estamos volviendo a las raíces, pues así era como se hacía la misa hasta hace 30 años atrás".

NotiTarde/Virginia García/ppmt2009.-

sábado, abril 04, 2009

ONA juramentó a comités de prevención de sustancias ilícitas

Por primera vez en todo el país, la Oficina Nacional Antidrogas juramentó a los Comités Estudiantiles de prevención del consumo de tabaco y otras sustancias ilícitas.

Así lo dio a conocer Iván Rodríguez, comisionado de la Oficina Nacional Antidrogas en Puerto Cabello, quien destacó que se trata de una actividad muy satisfactoria porque demuestra que la lucha en contra del consumo de sustancias ilícitas por los jóvenes y adolescentes del municipio está dando fruto.

Rodríguez señaló sentirse muy satisfecho por la presencia de los representantes de las Fuerzas Armadas Nacionales, la Aviación, el Comandante de la Guardia Nacional, Tcnl. Fabio Zavarse Pabón; el Comandante de la Guarnición de Puerto Cabello y Mora, C/A Ángel Belisario Martínez; el alcalde de la ciudad, Rafael Lacava; el presidente de la Corporación Bolivariana de Puertos, Luis Gregorio Marín, y la diputada de la Asamblea Nacional Sarita Montilla.

Así mismo, Rodríguez apuntó que los avances en materia de la prevención en contra del consumo de drogas ha ocurrido gracias a las visitas personalizadas a las diferentes instituciones educativas de la ciudad, para que los jóvenes puedan tener acceso a la información de una manera más clara.

Es importante destacar que durante este evento el Alcalde de la ciudad invitó a los jóvenes a hacerse parte de la cultura y de la prevención del consumo de estupefacientes, tabaco y cualquier tipo de sustancias ilícitas en todos los niveles de la educación, para de esta forma fomentar en los niños y los adolescentes el deseo de ser cada día una mejor persona.

Diario La Costa

Laura González Loaiza/Foto: Kevys Aponte
ppmt2009.-