miércoles, septiembre 29, 2010

con-cafe.com » Movilnet regresa a clases con promociones en servicio

con-cafe.com » Movilnet regresa a clases con promociones en servicio

¡A clases bien comunicados! al menos así lo expresa la gente de Movilnet que no envía un comunicado de prensa este lunes de una promoción para la vuelta a clases, no hay nuevos equipos por ahora pero para clientes y nuevos clientes hay noticias sean prepago o postpago, en GSM o CDMA.

martes, septiembre 28, 2010

RIM lanza la tableta de BlackBerry para competir con el iPad

Los Ángeles, (EFE).- La compañía canadiense Research In Motion (RIM) entró este lunes en el negocio de las tabletas informáticas con la presentación del BlackBerry PlayBook, un dispositivo que nace para competir con el hegemónico iPad de Apple. 
El PlayBook vio la luz en la jornada inaugural de la feria de desarrolladores de software DevCon 2010 de San Francisco y fue definido por el presidente de RIM, Mike Lazaridis, como "la primera tableta profesional" destinada a redefinir el mercado de los populares ordenadores portátiles de pantalla multitáctil.  

El dispositivo contará con un nuevo sistema operativo creado por la empresa QNX, el BlackBerry Tablet OS, que permitirá "realizar varias tareas simultáneamente, un alto rendimiento multimedia y una navegación por internet sin riesgos", explicó Lazaridis.
La esperada puesta en escena del PlayBook, que durante los días previos se rumoreó que tendría por nombre BlackPad, se limitó a unos vídeos promocionales y a la muestra de su aspecto externo, sin que se llegara a realizar ninguna demostración real de sus prestaciones en directo.
Está previsto que el PlayBook salga a la venta en EE.UU. a principios de 2011, a un precio que aún no ha trascendido, y que se comercialice en los mercados internacionales a partir de abril del año próximo.
El dispositivo contará con una pantalla multitáctil de 7 pulgadas, pesará 400 gramos -300 menos que el iPad-, tendrá 9,7 milímetros de grosor y capacidad para reproducir vídeos de alta definición 1080p.
Estará integrado con conexión Wi-Fi aunque su primera versión no será 3G, una tecnología que RIM incluirá más adelante, si bien se podrá sincronizar a los teléfonos BlackBerry a través de bluetooth y acceder a distancia a los contenidos del móvil.
El nuevo aparato aceptará flash, HTML5, tendrá 1GB de memoria RAM, un procesador de 1 GHz, puertos para conexiones HDMI y USB y dos cámaras, una frontal de 3 megapixeles y otra de 5.
La llegada de RIM al universo de las tabletas informáticas supone la consolidación de un mercado en desarrollo generado por el iPad de Apple tras su lanzamiento el pasado mes de abril y al que se han ido sumando paulatinamente dispositivos de grandes compañías electrónicas como Samsung, Toshiba o Dell. 

ppmt2010.-



viernes, septiembre 24, 2010

con-cafe.com » Facebook: Fuente de infección

» Facebook: Fuente de infección


  • El 77% de los empleados de PYMEs usan redes sociales en horario de trabajo. Además, el 33% afirman haberse infectado con malware distribuido a través de redes sociales, y el 23% ha experimentado robo de identidad

    martes, septiembre 07, 2010

    con-cafe.com » ¿Movistar comprando a NetUno?

    con-cafe.com » ¿Movistar comprando a NetUno?

    El operador Telefónica Venezuela, esta interesado en acortar distancias con los líderes DIRECTV e Intercable y entrar en el negocio del Internet por fibra óptica

    con-cafe.com » Motorola lanza soluciones en banda N

    con-cafe.com » Motorola lanza soluciones en banda N

    El fabricante estadounidense Motorola, lanza soluciones en banda N que incorpora el sistema de antena ADEPT™, que potencia la capacidad de conexión en redes MESH y permite modificar la cobertura de manera inteligente y remota sin mover el equipo ubicado en exteriores, tales como un poste, etc

    Notes for Later, envíate links para verlos después

    Notes for Later, envíate links para verlos después

    Nokia 5250, Una Propuesta Moderna y Juvenil

    Nokia 5250, Una Propuesta Moderna y Juvenil

    Youtube, ya podemos ver los videos “La Vida en un Día”

    Youtube, ya podemos ver los videos “La Vida en un Día”

    miércoles, septiembre 01, 2010

    ENTREVISTA | Alfred Astort, Microsoft, Windows Phone 7 renuncia a los 'adornos' para acercarse al usuario

    Este mismo mes verán la luz los primeros teléfonos móviles con el sistema operativo Windows Phone 7 (WP7), la apuesta de Microsoft para no quedarse atrás en el competitivo mundo de los teléfonos 'inteligentes'.
    La era de los dispositivos con una alta conectividad y devoradores de aplicaciones de todo tipo ha puesto las pilas al gigante de Redmond, aunque quizá llegue demasiado tarde. Precisamente por eso, las espectativas son muy altas.
    Hablamos con Alfred Astort, un español que lidera el grupo encargado de diseñar la interfaz de este sistema, llamado a competir directamente con iPhone OS y Android por el podio de las pantallas de bolsillo.
    Como 'user experience lead', destaca la simplicidad, la ausencia de sobras, marcos y bordes de la interfaz, en un esfuerzo por "dejar de imitar" botones tridimensionales sobre una pantalla plana. También se ha cuidado hasta el extremo la tipografía o los elementos visuales, así como las animaciones. la finalidad es buscar, según Astort, una experiencia "auténticamente digital". Dentro de poco lo comprobaremos.
    ¿Estamos realmente ante un nuevo Windows Mobile?
    Definitivamente si, todo en esta nueva generación del sistema Windows para teléfono se ha escrito partiendo de cero, desde el código hasta la interfaz pasando por la integración con otros productos Microsoft como Office, Bing, Xbox, Windows Live o Zune. No se podía crear un teléfono táctil que cubriera las expectativas de un usuario de hoy en día aprovechando la plataforma anterior.
    ¿Vamos a ver varias versiones, en plan una para negocios, otro para consumo en general...?
    No, el usuario al que va dirigido los WP7 son los llamados 'life maximizers', gente que sabe combinar la vida personal y el trabajo y que necesitan un teléfono que pueda hacerlo también. WP7 permite tener en la palma de la mano, la oficina, entretenimiento y un centro de comunicaciones todo en uno. De hecho el teléfono es uno de los pocos dispositivos que llevamos siempre con nosotros y con el que tenemos una relación casi personal, WP7 pretende ayudarnos a manejar y disfrutar esta vida en movimiento ('life in motion').
    ¿Qué importancia o peso tiene la interfaz de usuario en este sistema operativo?
    La interfaz es un componente más de la 'experiencia de usuario', en este caso y dado que estamos hablando de un dispositivo táctil, la interfaz es uno de los componentes clave para conseguir que esa 'experiencia de usuario' se convierta en algo fácil, placentera y entretenida a la vez. Aunque obviamente para conseguir una óptima experiencia una interfaz atractiva y dinámica no es suficiente si otros componentes no están a la altura de las circunstancias, el rendimiento, la capacidad de respuesta del sistema o incluso la sensación al tacto del aparato conforman esa óptima experiencia de usuario que perseguimos conseguir con WP7.
    ¿Cuántos recursos necesita el nuevo Windows Phone 7 para funcionar, y cuánto su interfaz? Quiero decir, 
    ¿qué tipo de teléfono o dispositivo sería el adecuado para este sistema? 
    Lo digo por el consumo de memoria rápida, de batería, etc...
    Microsoft ha trabajado en conjunto con los fabricantes para definir unos mínimos requerimientos en los teléfonos para garantizar que el nuevo sistema operativo tenga un óptimo rendimiento. Estos requerimientos técnicos no son públicos.
    Ya se ha visto que el sistema, enfocado hacia la pantalla táctil, tiene una apariencia muy simple, con grandes iconos, etc...  
    ¿Cuáles son, según tu opinión, las claves de este nuevo interfaz?
    Hay varios elementos que son característicos del WP7 y que son los que le hacen apartarse de los teléfonos competidores en el mercado hoy en día, quizás uno de los más significantes es el ser "auténticamente digital". Estamos acostumbrados a interfaces que intentan emular elementos de nuestro entorno real, un buen ejemplo son los botones, estos suelen representarse simulando esa apariencia tridimensional que tienen en realidad pero que obviamente no tienen en una pantalla digital, esta corriente originada en el siglo pasado no tiene sentido actualmente. Otra característica es la eliminación de otros elementos embellecedores como marcos, sombras y bordes muy comunes en los interfaces gráficos, en WP7 conseguimos definir los puntos de atención o la jerarquía de los elementos con un cuidado uso de los espacios en blanco y del tamaño de la tipografía. Como diseñador con una formación predominantemente no digital haber podido colaborar en la creación de una interfaz donde el uso de la tipografía se ha cuidado tan minuciosamente ha sido una experiencia sensacional. Otro elemento importante es la atención dedicada a las animaciones, la sensación de agilidad y rendimiento son percibidas principalmente viendo como los elementos se mueven en pantalla, por esta razón nuestro equipo de animadores ha tratado este apartado escrupulosamente.
    ¿Cuánto habéis 'rescatado' de Zune para la interfaz? ¿Y del fallido KIN?
    Zune es uno de los primeros productos de Microsoft donde se puso en práctica los interfaces 'auténticamente digitales'. Aunque Zune comercialmente no ha sido precisamente un éxito, en lo que a diseño se refiere si fue pionero y así lo prueban los diferentes galardones que ha cosechado en diferentes concursos de prestigio mundial. En cuanto a KIN diría que aparte de también seguir esa tendencia de la que hablamos y debido a que el segmento de mercado al que va dirigido es totalmente diferente el modelo de interacción es diferente y por tanto su parecido no es tan relevante.
    ¿Se mantienen las categorías o 'hubs' anunciadas en febrero? ¿Cuál es la razón de su existencia? ¿No sería más fácil que cada usuario pudiera organizarse como quiera?
    Los 'hubs' son un elemento clave en los WP7 pero no una imposición de cómo organizar contenidos. Los 'hub' trabajan como sitios donde se agrupan o agregan elementos comunes como pueden ser fotografías, estas pueden estar alojadas en el teléfono, el ordenador o en Facebook o Windows Live o tomadas con la cámara. Lo mismo con música y video, nuestros contactos o los archivos de Office. El principal objetivo de estos 'hubs' es sacar el máximo rendimiento de una pequeña pantalla que contiene más de lo que se ve, un simple gesto con el dedo nos permite navegar un espacio que va más allá del límite de las medidas de la pantalla.
    ¿Qué tal se comporta a la hora de usar aplicaciones (sobre todo, videojuegos), uno de los puntos fuertes que tiene previsto Microsoft para impulsar el nuevo sistema?
    El procesador gráfico de los WP7 está pensado para sacar el máximo rendimiento a juegos y otras aplicaciones de entretenimiento pero su punto diferenciador es su integración con Xbox. Jugar un juego en la consola y continuar en el teléfono, crear o conseguir contenidos de nuestros juegos favoritos o compartir y comentar con nuestros amigos en tiempo real es algo que solo se podrá disfrutar en un WP7.
    En términos muy generales, ¿qué podemos esperar de Windows Mobile 7 frente a otros sistemas operativos táctiles que ya triunfan en el mercado, como iPhone OS o Android?
    La intención de Microsoft no ha sido la de crear un teléfono más, el mercado de los teléfonos inteligentes no ha hecho más que empezar y tiene un enorme potencial por delante, y hay pocas empresas que puedan sacar partido de tantos servicios en la 'nube' integrados cómo Microsoft, así como de innovar y crear de nuevos. Así, estoy seguro que a medio plazo los WP7 serán un referente en el mercado de los teléfonos inteligentes.
    Tú tienes mucha experiencia en la integración de fotografía y mapas con esa herramienta fantástica, Photosynth. Ahora has participado en la creación de la interfaz de usuario de este sistema operativo. ¿Hay algún punto en común, o se trata de trabajos completamente diferentes?
    El punto en común diría que es el hecho de poder trabajar en tecnologías donde la innovación es el elemento clave, ha sido un privilegio el hecho de poder estar involucrado en dos proyectos donde se ha partido prácticamente de cero y se ha ido iterando, investigando y probando hasta conseguir un producto que va a estar en las manos de millones de personas.
    Y por último, en tu opinión, ¿crees que veremos un uso extendido de estas tecnologías de visualización por el móvil (geolocalización, mapas y ortofotos, realidad aumentada...), que tantas veces se ha anunciado con anterioridad?
    Ver un uso extendido dependerá si se consiguen utilizar estas tecnologías para generar experiencias que la gente pueda usar o disfrutar.

    Pablo Romero | Madrid/ppmt.-