sábado, marzo 30, 2013

A Google no le gusta ser "ingoogleable"

La palabra iba a ser incluida entre los neologismos de la Academia de la Lengua Sueca, pero no será agregada por pedido del gigante de internet.

Crédito foto: AP
Google impidió a la Academia de la Lengua Sueca que incluya en su lista de neologismos la palabra 'ogooglebar' -'ingoogleable', en sueco. Para poder utlizar el término, pedía la presencia de un aviso legal que indicase que la marca está registrada.

'Ogooglebar' se refiere a todo aquello que no se puede googlear. Es decir, todo lo queno se puede encontrar usando el motor de búsqueda de Google.

La Academia Sueca incluyó esta palabra en un listado de 40 neologismos publicado a finales de 2012. Finalmente, ante la presión de la citada empresa, decidió retirarla.

Los académicos lamentaron la decisión tomada por Google. "Desde diciembre, se han centrado en influir sobre el Consejo de la Lengua", explican en un comunicado."No tenemos ni el tiempo ni la intención de involucrarnos en el proceso que Google intenta poner en marcha. No queremos comprometernos a modificar la definición de 'ogooglebar' bajo los términos que desea esta compañía".

No hay comentarios.: