martes, septiembre 24, 2013

La aplicación de mensajería LINE se actualiza con servicio de videollamada

LINE, aplicación de mensajería instantánea y gratuita para smartphones, tabletas y ordenadores, ofrecerá en su próxima actualización la posibilidad de realizar videollamadas, según informó el operador nipón de la compañía en un comunicado.
"La función está disponible para los dispositivos iPhone, Android y ordenadores (PC y Mac), permitiendo videollamadas entre dos personas de manera gratuita", mediante servicio de conexión Wifi y a través de redes 3G, detalló Line Corporation.
Además, el nuevo servicio permitirá también intercambiar vídeos entre los usuarios, en una función que por el momento solo está disponible para los modelos iPhone de Apple, aunque posteriormente saldrá en aquellos terminales con sistema operativo Android.
"El nuevo servicio llamado 'Snap Movie' permitirá a los usuarios grabar pequeños vídeos de hasta 10 segundos de duración y compartirlos con sus amigos", añadió el comunicado del operador con sede en Tokio.
"Tanto si estudian en el extranjero como si se encuentran en un viaje de negocios, los usuarios podrán disfrutar de las conversaciones cara a cara con sus novias, familia o amigos", detalló.
La empresa ofrecerá también con su nueva actualización un paquete de 9 canciones para poder introducir música de fondo en los vídeos creados por los usuarios, aunque adelantó que espera poder añadir próximamente más temas que se adapten a todo tipo de situaciones.
La aplicación LINE nació en junio de 2011 y desde entonces se ha convertido en todo un fenómeno social, al permitir a sus usuarios realizar llamadas e intercambiar mensajes de voz de manera gratuita, además de permitir el uso de vistosas "pegatinas" e imágenes para animar sus mensajes.
La compañía anunció el mes pasado que su número de usuarios en todo el mundo ha superado los 230 millones, de los que 47 millones se encuentran en Japón.
EFE

Blackberry alcanzó acuerdo de compra que la valoriza en $4.700 millones

El grupo canadiense de smartphones BlackBerry anunció este lunes un acuerdo para su compra por parte del fondo de inversiones canadiense Fairfax, que ya cuenta con el 10% de sus acciones, y que valoriza a la firma en 4.700 millones de dólares.
Esta operación sacaría al fabricante de celulares de la bolsa.
La compañía dijo en un comunicado que "firmó una carta de intención según la cual un consorcio liderado por Fairfax Financial Holdings Limited ofreció comprar la firma".
Fairfax, una firma canadiense dirigida por el millonario Prem Watsa, es el mayor accionista de BlackBerry. Watsa dejó el directorio de BlackBerry en agosto.
Según el acuerdo, el consorcio pagará nueve dólares por acción. Fairfax aportará sus propias acciones a la transacción. Blackberry señaló que su directorio apoya el plan.
El acuerdo, luego de completados los trámites administrtivos, está previsto para anunciarse el 4 de noviembre.
BlackBerry indicó que continuará buscando mejores ofertas hasta esa fecha.
Las acciones de BlackBerry dejaron de transarse justo antes del anuncio y el precio quedó en 8,23 dólares por papel.
El viernes el fabricante había anunciado el despido de 4.500 empleados, el 40% de su plantilla, dejando de manifiesto la caída de este ícono de la década de 2000.
Los analistas reaccionaron con mesurado optimismo al anuncio de compra.
"Esta es probablemente la mejor salida entre varias opciones poco atractivas para Blackberry", dijo el analista Jack Gold de J Gold Associates.
BlackBerry ayudó a crear la cultura del teléfono móvil, con usuarios pegados a sus aparatos. Pero desde entonces, muchos de esos clientes se cambiaron a Apple o a otros fabricantes como Samsung, la mayoría de ellos con sistema operativo Android.
El viernes el fabricante canadiense de teléfonos inteligentes anunció el despido de 4.500 empleados en todo el mundo, el 40% de su plantilla.
La compañía, que anunció pérdidas en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal por cerca de 1.000 millones de dólares, mantendrá a unos 7.000 empleados.
El grupo ya había suprimido algunos puestos de trabajo en los últimos meses en diversos sectores, aunque para la primavera (boreal) todavía tenía 12.700 empleados.
Precursora del mercado de los teléfonos inteligentes, BlackBerry se encuentra en continua caída desde hace al menos tres años, y en 2012 ya se había visto obligada a despedir a 5.000 empleados en todo el mundo.
El lanzamiento del BlackBerry 10 este año no logró dinamizar las ventas.
Si bien los resultados serán publicados en una semana, la compañía estima que se vendieron 3,7 millones de sus aparatos en el segundo trimestre, pero sobre todo antiguos modelos BB7.
La empresa reducirá su cartera de productos de seis a cuatro dispositivos, según un comunicado.
AFP,.-

BlackBerry, pionero del smartphone, no pudo seguir el ritmo de sus rivales

En pocos años, BlackBerry perdió su aura de pionero en teléfonos inteligentes como ícono de esta nueva tecnología, y pasó a ser víctima de su incapacidad para seguir el ritmo de las innovaciones de sus rivales en un mercado altamente competitivo, señalaron analistas.
La firma canadiense dijo el lunes, tres días después de haber anunciado el despido del 40% de su fuerza laboral, que sería adquirida por un consorcio liderado por el fondo de inversiones canadiense Fairfax, su mayor accionista, por USD 4.700 millones. El mismo día, Apple publicó un récord de ventas de su nuevo iPhone.
Hasta hace unos años, BlackBerry era considerada la creadora más genial de teléfonos inteligentes -y hasta la más importante-, pero perdió fuerza al no poder seguir el ritmo impuesto por sus rivales.
"No pensaron que alguien los podría suplantar", explicó Gerry Purdy, analista de Compass Intelligence.
Purdy dijo que BlackBerry, llamada Research in Motion (RIM) hasta enero pasado, cuando adoptó el nombre de su teléfono inteligente insigne, tardó en reaccionar a la amenaza de Apple con el lanzamiento del iPhone en 2007, y al surgimiento, el mismo año, de los smartphones equipados con el sistema operativo Android de Google.
"Su gran problema fue retrasarse en lanzar un sistema operativo avanzado", señaló Purdy a la AFP.
"Habían desarrollado uno en 2010 pero les llevó tres años ponerlo en el mercado. Y eso fue tres años después de la salida del iPhone. Así que fueron seis años. El mercado estaba cambiando demasiado rápido", agregó.
Roger Kay, de Endpoint Technologies Associates, señaló que BlackBerry no vio el riesgo que suponía la competencia.
"BlackBerry se la jugó al teclado físico, pensó que las personas que normalmente escriben (en sus computadoras) necesitan un teclado" en el celular, dijo Kay.
"Cuando decidió tener una pantalla táctil ya era demasiado tarde. En esta industria, si uno se saltea uno o dos ciclos tecnológicos, está perdido".
AFP