A partir del 1 de enero de 2008, la República Bolivariana de Venezuela tendrá un nuevo huso horario que le permitirá mejorar el rendimiento de los venezolanos en sus actividades diarias. Así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Héctor Navarro, durante un diálogo mantenido con el presidente de la República, Hugo Chávez, en el contexto del programa Aló, Presidente número 290, que se realizó este domingo en el complejo cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
Explicó que se le agregarán 30 minutos a la hora actual, por lo que al momento de levantarse, los venezolanos despertarán cuando los rayos solares ya iluminen el día. Navarro señaló que «se trata de un efecto metabólico, donde el cerebro humano está condicionado por la luz del sol», por lo que el establecimiento del nuevo huso horario llevará a un mejor desempeño de todos los venezolanos en sus actividades de trabajo o estudio.
«Eso permitirá que los venezolanos aprovechen media hora de luz solar, ya los niños que van al colegio en la mañana no tendrán que desayunar cuando aún los rayos solares no iluminan», planteó Navarro. Señaló que la nueva zona horaria de Venezuela será determinada por el meridiano 66 (meridiano de Río Chico), que atraviesa el territorio nacional «pasando justo por la mitad». Navarro, además, señaló que es necesario un cambio en la Ley de Meteorología, donde aparece que Venezuela tiene cuatro horas por encima de la hora internacional, establecida por el meridiano de Greenwich (meridiano 0), para llevarla a 4,5 horas respecto a las hora de Greenwich.
ABN/ppmt2007.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario