Con una parada cívica militar, ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador y la sesión solemne, fueron conmemorados los 200 años del otorgamiento del título de la ciudad de Puerto Cabello.
El acto se inició con la parada militar en la plaza Bolívar de la ciudad, la cual contó con la participación de 125 efectivos militares en formación y estuvo presidido por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo Norte (Zodi-CN), vicealmirante Édgar Reyes Márquez, entre otras autoridades y personalidades del municipio.
El canciller de la Orden Juan José Flores, Leopoldo Henríquez, fue el encargado de dar lectura a las efemérides del día. "No desviaremos el rumbo iniciado por nuestros antecesores. En el proceso de vencer las dificultades que se nos presenten, tenemos la determinación de ayudar a dar solución a los retos a los que se enfrentan miles de ciudadanos de esta tierra diariamente. Juntos, con supervisión, guía y firme apoyo, sabemos que podemos marcar una gran diferencia a la hora de hacer frente a esos desafíos", expresó el doctor Henríquez.
Sesión solemne
"Puerto Cabello es una ciudad llena de historia. En lo personal confieso que cuando vengo a esta ciudad me asaltan pensamientos que por su naturaleza profundamente humana han logrado conmoverme, porque hacen parte de la esencia porteña".
Así dio inicio a su discurso Miguel Flores, presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo y orador de orden de la sesión solemne, que con motivo del bicentenario se llevó a cabo en el Teatro Municipal.
"Puerto Cabello es historia que envuelve, enamora e infunde respeto y admiración", resaltó Miguel Flores, quien tras remontarse a los hechos suscitados hace 200 años, felicitó a los porteños por su naturaleza profundamente humana, por su gloria, potencial turístico y por celebrar el bicentenario.
La sesión solemne contó con el quórum reglamentario integrado por Noé Reyes, presidente del Concejo Municipal; Samuel Cohen, vicepresidente; y los concejales Orlando Rodríguez, María Eugenia Lugo, Fernando Arévalo, Ángel Bonillo y Argenis Salazar.
Además de la presencia del alcalde Rafael Lacava, el monseñor Saúl Albornoz, obispo de Puerto Cabello y J. J. Mora; Héctor Agüero, Míriam Pérez, diputados de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Betancourt, director general de la Alcaldía, tren ejecutivo e invitados especiales.
El Alcalde de la ciudad, en compañía del presidente del Concejo Municipal, Noé Reyes, otorgó la orden Bartolomé Salom en el grado de comendador a Miguel Ángel Flores. Luego de condecorar a quienes honor merecen, el Alcalde se dirigió a los presentes: "tengo la honra de celebrar estos 200 años, como primera autoridad civil de la ciudad a la que tanto amo, por la cual me he batido en combate, a la que le he dedicado mi vida, por la que he entregado mis comodidades, he sacrificado mi familia. Hoy le digo 'Feliz cumpleaños, Puerto Cabello' ".
Puerto Cabello, agosto 5 (Francis Malavé).- ppmt.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario