lunes, octubre 02, 2006

80% de los suscriptores está satisfecho con el servicio móvil

Aquí vamos a hablar de un estudio sobre los principales movilizadores de la telefonía celular en Venezuela, realizada por la empresa Tendencias Digitales, filial de Datanálisis.
Fue presentada el jueves 14 por Carlos Jiménez, director de TD en las XX Jornadas Técnicas que organizó la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones (Canaemte) en el marco de la feria TechnoComm 2006, que en su tercera versión finalizó ayer en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de la Universidad Metropolitana.
Siete grandes conclusiones muestra el estudio:
1.- El sector telecomunicaciones móviles ha experimentado un crecimiento importante en los últimos diez años en un contexto macroeconómico y político desfavorable.
2.- El incremento en la penetración de la telefonía móvil celular ha permitido que el perfil de los usuarios se asemeje al venezolano promedio, gracias a una importante penetración en los estratos socioeconómicos bajos.
3.- La principal variable para seleccionar un proveedor de telefonía celular es la dimensión económica, seguida de la cobertura y la calidad del servicio. La dimensión económica incluye precio de los equipos, tarifas y promociones. Esta variable seguirá siendo importante en el futuro inmediato debido a que el crecimiento en la penetración provendrá de los grupos más sensibles a precio (estratos bajos y jóvenes).
4.- Los usos más importantes atribuidos al celular están vinculados a mantener contacto con familiares y amigos, seguridad y trabajo. También se empieza a evidenciar una mayor importancia por usos alternativos relacionados con el entretenimiento como música, Internet y cámaras fotográficas.
5.- Una elevada proporción de usuarios de telefonía móvil se encuentra satisfecha con su proveedor actual, ubicando este servicio en las primeras posiciones de los rankings de calidad de servicio a nivel nacional.
6.- Los factores que influyen en esta elevada satisfacción están relacionados fundamentalmente con los beneficios funcionales que otorga el servicio, entre los que destacan la posibilidad de comunicarse sin que se caigan las llamadas, la cobertura, el servicio de atención telefónica, entre otras.
7.- Una proporción importante de usuarios se manifiesta leal a su proveedor, siendo los beneficios sociales que éste le otorga los más importantes. En este sentido, se puede decir que la satisfacción influye en la lealtad, pero no necesariamente un cliente satisfecho se traduce en un cliente leal.
Aquí está el estudio:
TelefoniaCelular_TendenciasDigitales.pdf
ppmt2006.-

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