Auge regional
Pero la promesa de la oficina móvil es apenas uno de los aspec tos del crecimiento de Microsoft en Venezuela y en la región andina, dice Juan Alberto González. En el año fiscal que concluyó en julio pasado, esta región creció 28% en ventas, mientras que América Latina incrementó las ventas en 21%. Mientras que IDC registró crecimientos de los mercados de servidores y de PC en 16% y 24% respectivamente, entre julio de 2005 y julio de 2006, las ventas de software de Microsoft para esas dos plataformas crecieron 28% y 48%, respectivamente. En Venezuela, Microsoft obtuvo importantes contratos con firmas del sector financiero y con empresas públicas. "Hemos salido a competir con propuestas que se afianzan en la facilidad de uso, la seguridad y la interoperabilidad con todos los ambientes y todo tipo de plataformas", dice Fernández Tinoco. Microsoft destaca algunos de los sistemas entregados al sector gobierno, como el de gestión de notarías para el Ministerio de Interior y Justicia. También menciona la metodología de evaluación gerencial Balanced Score Card para Banesco, un sistema CRM para Adriática de Seguros y la compensación interna para el Banco Provincial. Los productos de gestión de negocios de la línea Dynamics, dirigido a las Pymes, fue el sector de mayor crecimiento en Venezuela (48%). Los socios de negocios de Microsoft 8.600 en la región andina, y unos 3.000 en Venezuelavieron también reflejado ese auge en las ventas locales y en la exportación de software. El ecosistema de empresas ligado a Microsoft, dice Tinoco, genera ingresos cercanos a los 60 millones de dólares anuales. "Hay incluso desarrolladores de sistemas sobre nuestra plataforma que distribuyen sus productos en otros países de Latinoamérica y en Estados Unidos".
Enbytes. Froilán Fernández
ppmt2006.-
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