jueves, abril 09, 2009

Monseñor Viloria Pinzón "Habrá Bendición del Mar"

Este martes monseñor Ramón José Viloria Pinzón, obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, afirmó que sí habrá Bendición del Mar, “el obispo saldrá en procesión acompañado de todos los feligreses a bendecir el mar, no dejaremos de lado una tradición tan hermosa”.

“Nos arroparemos hasta donde nos alcance la cobija, todo el acto será muy sencillo, pero estará lleno de amor, unidad y sobre todo de una profunda fe y de alegría, pues celebraremos la eucaristía más importante del año, ya que como cristianos celebramos la resurrección de nuestro Señor Jesucristo”, destacó.

El obispo de la ciudad hizo un llamado a todos los litoralenses para que asistan a la tradición de la Bendición del Mar con 150 años de antigüedad, “primero será la Santa Misa y luego la procesión, ya está todo listo en Catedral para llevar a cabo la eucaristía, el sonido, todo está dispuesto para el Domingo de Resurrección”, aseguró Monseñor.

El pastor de los porteños exhortó a todos los creyentes a participar de cada una de las actividades organizadas para esta Semana Santa, “es importante que hagan esa conversión personal, para poder disfrutar de los dones que Cristo tiene para cada uno de nosotros, por eso los invito a que vivamos la pasión de Jesucristo con intensidad y entrega como verdaderos cristianos”, finalizó.
El Carabobeño(MLR)ppmt2009.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

A Quien pueda interesar...

Sres. que triste me siento al ver que la posicion politica de cada uno de nosotros se esta habitando hasta en la iglesia, esta separando a un pueblo que siempre a estado unido y que nunca fue alcanzado por divisiones de toldas politicas. fue impresionante ver la cantidad de personas que asitieron al malecon como años anteriores para ser testigo de la misa de resureccion de nuestros Sr Jesucristo, pero mucho mas increible fue ver publicado en un diario de valencia una foto de color amarilla con imagines de otra la bendicion del mar, es importante destacar que habemos personas que realmente no estamos pendiente si somos de la oposicion o somos del oficialismo, sino que estamos aqui tratando de ayudar a que puerto cabello siga unido como siempre, y tratar de que seamos cada una de las personas que aqui habitamos mejor que ayer. Considero que una persona que habita dentro de una iglesia no debe hacer comentarios en contra ni a favor de ninguna tolda politica, lo que debemos hacer como mienbros de una iglesia es ayudar a tu hermano y guiar por el buen camino, no echandolo a un lado como hicieron con los curas que oficiaron la misa en el malecon, considera usted ese acto justo cuando nuestro sr jesucristo dio su vida por todos nosotros sin pensar, ahora sin pensar se le quita casi la vida a esos curas que nos regalaron la palabra de dios el domingo de resureccion a aquellas personas que esperamos y pedimos por una misa en el malecon.
Mi mensaje: Unamos nuestros corazones todos no para destruir al projimo sino para aceptarlo, amarnos y ayudarlos para estar en paz con nuestros corazones y con nuestro Sr Jesucristo.