La operadora de televisión paga vía satélite DirectTV, lanzará en 2014 un satélite para “reforzar la distribución de películas, cadenas en alta definición y de televisión 3D“” en América Latina, anunció hoy Arianespace, el operador del espacio europeo, que podrá en órbita el aparato DTVLA-1, de acuerdo a un despacho de prensa de la agencia EFE.
El satélite, que pesará 6,3 toneladas al despegue, será construido por Space Systems/Loral en California, EEUU, y colocado en el espacio por un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa.
El presidente de DirecTV para Latinoamérica, Bruce Churchill, destacó que el lanzamiento del satélite permitirá a su empresa “proponer más capacidad y servicios de mejor calidad a la región panamericana, donde hay una demanda creciente”.
Con la firma del acuerdo entre DirecTV y Arianespace se cierra un compromiso avanzado el pasado mes de septiembre, recordó el consorcio espacial europeo en un comunicado.
Arianespace agregó que con la formalización del acuerdo sobre el DTVLA-1, DirecTV habrá encargado tres lanzamientos a esa firma aeroespacial.
Nota de prensa oficial:
Evry, 14 de noviembre 2011
DIRECTV, uno de los principales proveedores mundiales de servicios de entretenimiento por televisión, se utilizará la capacidad del satélite para ampliar la prestación de alta definición, televisión en 3-D y la programación de cine en toda América Latina.
El satélite, en construcción en Space Systems / Loral de DIRECTV, tendrá una masa de aproximadamente 6,3 toneladas y está previsto para la entrega en 2014. El satélite se encuentra en el 95 º lugar West orbital.
“Nos sentimos honrados de que DIRECTV ha confiado otra de lanzamiento de satélites de Arianespace. El nuevo contrato refuerza nuestra asociación con DIRECTV y valida la fortaleza de nuestros servicios de lanzamiento y ofrecer soluciones “, dijo Jean-Yves Le Gall, Presidente y Director Ejecutivo de Arianespace.
Rômulo Pontual, director de tecnología de DIRECTV, dijo, “DIRECTV tiene confianza en Arianespace y el probado y Ariane 5 para ofrecer nuestro nuevo satélite para América Latina. Estamos muy contentos de estar trabajando con Arianespace para ajustar la capacidad adicional para la programación de televisión del estado de la técnica a la región de América Latina. ”
“El nuevo satélite que será lanzado por Arianespace será uno de los dos que apoyar a nuestros negocios PanAmericana y nos proporcionan la capacidad para proporcionar productos superiores y servicios a la creciente base de clientes en esa región“, dijo Bruce Churchill, Presidente de DIRECTV Latin Estados Unidos. “Estamos mirando adelante a otro exitoso lanzamiento de Arianespace.”
Acerca de DIRECTV
DIRECTV (NASDAQ: DTV) es uno de los principales proveedores mundiales de servicios de televisión digital de entretenimiento ofrece una experiencia de video premium a través de tecnología de punta, programación inigualable y líder en la industria de servicio al cliente a más de 30,8 millones de clientes en la EE.UU. y América Latina. En los EE.UU., DIRECTV ofrece a sus 19,7 millones a los clientes acceso a más de 170 canales HD y Dolby-Digital ® 5.1 con calidad de teatro, el acceso a los deportes de programación exclusiva, como NFL SUNDAY TICKET ™, un premio Emmy tecnología ganadora y una mayor satisfacción del cliente que las principales empresas de cable durante diez años consecutivos.
DIRECTV Latin America, a través de sus subsidiarias y compañías afiliadas en Brasil, México, Argentina, Venezuela, Colombia y otros países latinoamericanos, lidera la categoría de televisión de pago en tecnología, programación y servicio, ofreciendo una experiencia sin igual de la televisión digital a más de 11,1 millones de clientes. DIRECTV sports y propiedades de entretenimiento incluyen tres redes deportivas regionales (Noroeste, las Montañas Rocosas y Pittsburgh), así como una participación del 60 por ciento en la Red Game Show. Para la información más actualizada sobre DIRECTV, visite www.directv.com .
Acerca de Arianespace
Arianespace es el servicio mundial de lanzamiento y la compañía de soluciones, ofreciendo innovación a sus clientes desde 1980. Con el respaldo de 21 accionistas y la Agencia Espacial elEuropean, Arianespace ofrece una familia rival de los lanzadores, que comprende Ariane 5, Soyuz y Vega, y una plantilla internacional reconocido por una cultura de compromiso y excelencia. Hasta el 15 de septiembre de 2011, Arianespace había puesto en marcha con lanzadores Ariane un total de 296 cargas útiles, entre ellos más de la mitad de todos los satélites comerciales actualmente en servicio a nivel mundial. Cuenta con una cartera de pedidos de 20 Ariane 5 y 17 lanzamientos de Soyuz, lo que equivale a más de tres años de actividad
El presidente de DirecTV para Latinoamérica, Bruce Churchill, destacó que el lanzamiento del satélite permitirá a su empresa “proponer más capacidad y servicios de mejor calidad a la región panamericana, donde hay una demanda creciente”.
Con la firma del acuerdo entre DirecTV y Arianespace se cierra un compromiso avanzado el pasado mes de septiembre, recordó el consorcio espacial europeo en un comunicado.
Arianespace agregó que con la formalización del acuerdo sobre el DTVLA-1, DirecTV habrá encargado tres lanzamientos a esa firma aeroespacial.
Nota de prensa oficial:
Arianespace lanzará satélite de DIRECTV Latin America
Evry, 14 de noviembre 2011
* Arianespace y DIRECTV anunciaron hoy un contrato nuevo lanzamiento de un satélite para la prestación de servicios de DIRECTV Latin America. El lanzamiento se llevará a cabo en 2014 desde el Puerto Espacial europeo en la Guayana Francesa en un cohete Ariane 5.
DIRECTV ha ejercido una opción en sus múltiples lanzamiento contrato con Arianespace para el lanzamiento de un satélite adicional que proporcionarán los servicios de DIRECTV Latin America. Arianespace ya ha sido contratada para el lanzamiento de DIRECTV, 14 y 15 en el mismo período de tiempo. Este nuevo contrato es el noveno suscrito en 2011 por Arianespace para el lanzamiento de un satélite comercial.DIRECTV, uno de los principales proveedores mundiales de servicios de entretenimiento por televisión, se utilizará la capacidad del satélite para ampliar la prestación de alta definición, televisión en 3-D y la programación de cine en toda América Latina.
El satélite, en construcción en Space Systems / Loral de DIRECTV, tendrá una masa de aproximadamente 6,3 toneladas y está previsto para la entrega en 2014. El satélite se encuentra en el 95 º lugar West orbital.
“Nos sentimos honrados de que DIRECTV ha confiado otra de lanzamiento de satélites de Arianespace. El nuevo contrato refuerza nuestra asociación con DIRECTV y valida la fortaleza de nuestros servicios de lanzamiento y ofrecer soluciones “, dijo Jean-Yves Le Gall, Presidente y Director Ejecutivo de Arianespace.
Rômulo Pontual, director de tecnología de DIRECTV, dijo, “DIRECTV tiene confianza en Arianespace y el probado y Ariane 5 para ofrecer nuestro nuevo satélite para América Latina. Estamos muy contentos de estar trabajando con Arianespace para ajustar la capacidad adicional para la programación de televisión del estado de la técnica a la región de América Latina. ”
“El nuevo satélite que será lanzado por Arianespace será uno de los dos que apoyar a nuestros negocios PanAmericana y nos proporcionan la capacidad para proporcionar productos superiores y servicios a la creciente base de clientes en esa región“, dijo Bruce Churchill, Presidente de DIRECTV Latin Estados Unidos. “Estamos mirando adelante a otro exitoso lanzamiento de Arianespace.”
Acerca de DIRECTV
DIRECTV (NASDAQ: DTV) es uno de los principales proveedores mundiales de servicios de televisión digital de entretenimiento ofrece una experiencia de video premium a través de tecnología de punta, programación inigualable y líder en la industria de servicio al cliente a más de 30,8 millones de clientes en la EE.UU. y América Latina. En los EE.UU., DIRECTV ofrece a sus 19,7 millones a los clientes acceso a más de 170 canales HD y Dolby-Digital ® 5.1 con calidad de teatro, el acceso a los deportes de programación exclusiva, como NFL SUNDAY TICKET ™, un premio Emmy tecnología ganadora y una mayor satisfacción del cliente que las principales empresas de cable durante diez años consecutivos.
DIRECTV Latin America, a través de sus subsidiarias y compañías afiliadas en Brasil, México, Argentina, Venezuela, Colombia y otros países latinoamericanos, lidera la categoría de televisión de pago en tecnología, programación y servicio, ofreciendo una experiencia sin igual de la televisión digital a más de 11,1 millones de clientes. DIRECTV sports y propiedades de entretenimiento incluyen tres redes deportivas regionales (Noroeste, las Montañas Rocosas y Pittsburgh), así como una participación del 60 por ciento en la Red Game Show. Para la información más actualizada sobre DIRECTV, visite www.directv.com .
Acerca de Arianespace
Arianespace es el servicio mundial de lanzamiento y la compañía de soluciones, ofreciendo innovación a sus clientes desde 1980. Con el respaldo de 21 accionistas y la Agencia Espacial elEuropean, Arianespace ofrece una familia rival de los lanzadores, que comprende Ariane 5, Soyuz y Vega, y una plantilla internacional reconocido por una cultura de compromiso y excelencia. Hasta el 15 de septiembre de 2011, Arianespace había puesto en marcha con lanzadores Ariane un total de 296 cargas útiles, entre ellos más de la mitad de todos los satélites comerciales actualmente en servicio a nivel mundial. Cuenta con una cartera de pedidos de 20 Ariane 5 y 17 lanzamientos de Soyuz, lo que equivale a más de tres años de actividad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario