sábado, noviembre 26, 2011

Síragon se abre espacio en el mundo con All In One

 
La nueva computadora de Síragon estará a la venta en enero. (Foto Archivo)
Heberto Alvarado V.
Síragon entró en "las grandes ligas" de la electrónica de consumo, específicamente en el segmento de computadoras. La empresa carabobeña, presentó este martes en Caracas su estrategia de cara al futuro que quedó representada por una impactante All in One con diseño exclusivo de la marca, que le mereció el reconocimiento de la Asociación de Electrónica de Consumo de los Estados Unidos, las más reconocida del mundo.
"La All In One es la muestra práctica de lo que significa el nuevo camino que estamos emprendiendo, un producto concebido y diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de nuestros mercados, que representa exactamente los atributos de la marca, al combinar un diseño absolutamente divergente con un alto grado de desempeño", indicó el presidente de Síragon, el ingeniero Passam Yusef.
Yusef es un innovador, el antiguo profesor de la Universidad Tecnológica del Centro logró consolidar en menos de quince años importantes negocios ligados con la computación. Primero logró hacer de Greentech el principal mayorista de computación de Venezuela; luego, hace casi 10 años consolidar la primera marca nacional de computadoras con ensamblaje local, que llamó Síragon.
En una década la marca evolucionó y se transformó en la más importante de electrónica de Venezuela, que superó con creces a las gigantes multinacionales de la computación. Ahora, Síragon sorprende a la industria y se atreve. El reconocimiento internacional, se verá reflejado el próximo enero, cuando se le otorgue el premio Innovations en el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2012. El más importante evento de la tecnología del planeta.
Un logro que a decir de Yusef se alcanzó por el espíritu de innovación que siempre imperó en la organización. "Nuestro reto es tener un diseño agresivo, atrevido y diferente; y ofrecemos soluciones integrales, adecuadas a nuestras naciones. Nuestra naturaleza es la evolución, fuimos paso a paso, aprendimos mucho y ahora innovamos con diseño", comentó el presidente de Síragon.
"Nuestra fortaleza es ahora el diseño", comentó el CEO de Síragon, quien explicó en detalle que la alianza con la empresa estadounidense Design Group de BMW fue importante porque se generaron sinergias con el departamento de Investigación y Desarrollo de Síragon en Valencia. "Estamos ahora unidos para lograr innovaciones y generar la satisfacción de los clientes"
Una nueva del PC
Lejos de ser el fin de la era del PC, como lo concibió el desaparecido Steve Jobs, cuando presentó el iCloud, Yusef asegura que las oportunidades ahora se expanden. "Si los mercados saturados no tienen dónde crecer, no es una realidad que vivamos en los países emergentes; tenemos mucho por hacer y crecer, sólo que tenemos que hacerlo con productos que se parezcan a nuestra forma de ser".
Yusef reconoció que además de innovación en hardware, Síragon debe asumir con igual compromiso la innovación en contenidos. No sólo por el reto que implica incursionar en el mercado de las tabletas, como ocurrió recientemente. "Estamos abiertos a incorporar soluciones locales; ya hemos establecidos acuerdos con el Conicit para colocar Canaima Linux en los equipos. Hemos incorporado clientes gubernamentales".
- Con las tabletas, estamos apoyando la comunidad Android, con microfinanzas, para que ese apoyo se transforme en una creación y así poder generar contenidos locales e incorporarlos a nuestros productos, explicó el presidente de Síragon.
La oportunidad y el reto Dar el paso siguiente y ofrecer una apuesta de diseño, no atada a los licenciamientos de los OEM del mundo es sin dudas un reto para la empresa carabobeña. Que ese paso se transforme ya en un reconocimiento internacional, sin dudas representa un reto aun mayor. Síragon ahora competirá con los grandes, en el terreno que se presente. La inminencia de estos escenarios no desanima a Yusef, quien es claro. "Todavía no somos grandes, somos ágiles. Para el grande es difícil moverse y avanzar como marca; nuestro foco son los mercados emergentes y allí es donde queremos estar. No nos interesan los mercados saturados. Seremos fuertes creciendo en nuestras regiones". La saturación que indica Yusef, fue un condicionante para que un gigante como HP pensara en salir del mercado de PC también abre otras puertas. Es decir, América Latina, India, Asia e incluso Africa son regiones donde todos los grandes fijarán sus ojos para seguir creciendo. El campo de batalla está servido. "No queremos apresurarnos, comentó Yusef; "primero vamos a ver la reacción una vez que recibamos el galardón. Lo que sí podemos decir es que enviamos un mensaje a las grandes empresas: Somos pequeños, venimos de una nación con limitaciones, pero tenemos innovación; por ello, queremos avanzar y competir con esas empresas que ofrecen una innovación global". En este escenario, nuevo para cualquier fabricante Latinoamericano, la protección de la propiedad intelectual es crucial. "El tema de las patentes, que comenzaron su proceso de registro, es para proteger nuestra inversión, pero no descartamos convenios para intercambiar, podemos hacerlo... lo que queremos es que no se abuse de nuestra propiedad intelectual". - De ello depende mucho la marca, porque estamos creando un marco de propiedad intelectual y eso hará la diferenciación de nuestra innovación. Lo que sí es seguro es que con este diseño, único de Síragon, es que ahora tenemos un producto llave en mano para poder entrar a todos los países de forma masiva y no por separado. Las primeras All in One Seria 7000 y 9000 estarán en las tiendas de computación a partir del 27 de enero de 2012. Alianza Estratégica El acuerdo con Group DesignworksUSA se gestó hace año y medio. La intención fue establecer un lenguaje de diseño y los nuevos atributos de la marca, de acuerdo a las particularidades tanto del mercado venezolano como de América Latina. El Equipo La "All in One" tiene una pantalla LED de 23'' de alta definición (FHD), la soporta una plataforma de procesadores INTEL de 2da generación, con un bajo consumo de energía y un mínimo impacto ambiental. Será comercializado en el país bajo tres de modelos: la SERIE 5000 que vendrá con 2GB de memoria RAM, disco duro de 500 GB y un procesador Pentium y un sistema operativo Windows Starter; la SERIE 7000 con 4GB de memoria RAM, disco duro de 750 GB, procesador Corei3, sistema operativo Windows Home Premium, bluetooth, blu ray y tecnología TV tuner, especial para el entretenimiento, ya que facilita el acceso a canales de televisión. Por último, el tope de la línea, la SERIE 9000 cuenta con 8GB de RAM, un disco duro de 1 TB y Corei7 como procesador, bluetooth, blu ray y TV tuner. Todas las series de "All In One" Síragon ofrecen amplias opciones de conectividad, con siete puertos USB, un puerto HDMI, un puerto JAC, un puerto VGA, Web Cam de 1.3 MP, WiFi. Tiene teclado y mouse inalámbrico.

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