domingo, julio 05, 2009

Vision 3D

La inseguridad se combate con GPS

57% de la población venezolana estima que la inseguridad es el principal problema del país. 53% de los habitantes del país o alguna persona cercana ha sido víctima.

Las estadísticas las ofreció Oswaldo Restrepo, director de Innovación y Desarrollo de Negocios de la firma local Soluciones de Localización Tracker GPS, durante la reciente presentación en Venezuela del equipo de rastreo de posición geográfica Personal Tracker GPS "un dispositivo -explicó el ejecutivo- que permite tener contacto con nuestros seres queridos, que da notificación oportuna de su ubicación. Es un equipo que me da la tranquilidad de saber dónde están mis seres queridos, incluso de saber si su seguridad está vulnerada. Es un equipo discreto y liviano, como un celular".

Se trata de un dispositivo, que se puede llevar en un bolsillo, y que al encenderse se comunica con redes satelitales, a través de la red GSM de Digitel. A partir de allí envía información a un servidor central para establecer la ubicación, que se puede seguir gráficamente a través desde un PC de escritorio o portátil y desde teléfonos móviles. "La batería dura más de 26 horas. Se trata de un GPS de alta sensibilidad que da ubicación muy precisa, en tiempo real. La información de localización se puede acceder y ver desde celulares con protocolo wap, desde mensajes de texto. Puedes saber dónde está la persona, dónde estuvo y a qué horas. No da las coordenadas sino la dirección exacta", aseguró Restrepo.

El Personal Tracker GPS se puede configurar para dar avisos de entrada y salida de áreas preestablecidas por el usuario, donde la persona normalmente se desenvuelve. Esos avisos se reciben en la computadora o en el celular. "También el usuario puede enviar desde su equipo mensaje de SOS cuando tiene alguna emergencias; por ejemplo si se le espicha un caucho, si alguien lo está siguiendo, etc.", subraya el ejecutivo.

Un call center de la compañía que provee el servicio ayuda a establecer contacto con organismos de seguridad en casos que así lo requieran y en ese sentido Restrepo aclara que "no evita los delitos, no va a ser la salvación, pero ayuda a prevenir". El costo del equipo y seis meses de servicio, es de 1.960 BsF. Se les consigue en Aliados Comerciales de Digitel. DRH

Haz Click en... Químico asombroso

http://unremedioasombroso.blogspot.com

Este blog nos habla del cloruro de magnesio, un remedio asombroso para vivir muchos años. Creo que a todos nos debería interesar conocer las propiedades impresionantes que posee. En este blog puedes conocer sus beneficios, testimonios e investigaciones. Yo particularmente lo consumo.

Alexis Chirimelli, Caracas



Entrenamiento

www.totalfitsystems.com

Si buscas ayuda profesional para realizar tu sueño de terminar un triatlón, un maratón o si quieres mejorar la ya formada base de atleta que tienes, este es el lugar indicado.

José Salazar, Caracas



Podología

http://www.solopies.es.tl

Es una página única en Venezuela y está dedicada a solucionar los problemas más complejos del pie. Está soportada por profesionales de ortopedia, quiropedia y la podología.

Douglas Mendoza

LA NOTICIA WEB 2.0

Socializar vía mensajes de texto

La actualización de estatus (lo que haces, lo que piensas, lo que quieres, etc.) es una de las funciones más utilizadas en las redes sociales y el auge de los smartphones -entre ellos el Blackberry- ha catapultado el éxito de esta opción: hay quienes actualizan su estatus, a cada momento, desde cualquier lugar donde se encuentren.

Y pese a que la penetración de la telefonía celular en un país como Venezuela está muy cercana al 100% (equivale a decir casi un celular por cada habitante), no todos los equipos activos son smartphones ni tienen acceso fácil a Internet. Engels Pérez director del Grupo Equilibrio, desarrolló y ahora explota una manera de que cualquiera que sea usuario de una red social, pueda actualizar su estatus desde cualquier celular con capacidad de enviar mensajes de texto. Se trata de SúperMensaje, una aplicación diseñada para Facebook y Twitter. "Se instala gratuitamente desde el site www.equilibrio.net", explica Pérez. Lo que no es gratis es el envío de cada mensaje; de acuerdo con el ejecutivo, cada vez que el usuario actualiza su estado, paga el equivalente a 1 BsF, más básico, más IVA.

Pérez destaca que la tecnología desarrollada por Equilibrio está abierta a los integradores para cruzar información entre diferentes redes sociales.

Para utilizar SúperMensaje, aparte de descargar la aplicación para el teléfono celular, previo registro en www.equilibrio.net, el usuario debe enviar el texto que quiera colocar en el estatus de su red social al número 501, colocando la nomenclatura SM antes del mensaje. Aunque la aplicación fue diseñada en Venezuela para el mercado local, Equilibrio aspira a colocarla en otros mercados latinos.

drhernandez@eluniversal.com

ppmt2009.-

No hay comentarios.: