martes, agosto 17, 2010

El olor de un iPod recalentado obligó a parar el metro de Tokio


Un reproductor de música iPod de Apple recalentado causó retrasos en un concurrido tren de Tokio el viernes en la hora punta de la mañana, después de que los pasajeros se quejaran de un fuerte olor a quemado, dijo el lunes el operador ferroviario.
El tren se detuvo durante ocho minutos alrededor de las 8:20 hora local (2320 GMT del jueves) en la Setagaya Ward, a 17 kilómetros del centro de la capital, mientras que los funcionarios investigaban la causa del olor, dijo un portavoz de Tokyu.
“Cuando llegó un miembro del personal a investigar dentro del tren, una pasajera le mostró que el iPod que estaba escuchando acababa de romperse“, dijo el portavoz, confirmando las informaciones de varios medios locales. Añadió que no había noticias de que se hubieran producido heridos.
Apple Japón no tenía comentarios que hacer de inmediato, según reseñó Reuters.
Apple, la principal firma mundial tecnológica por valor de mercado, está siendo seguida de cerca en Japón desde que el Ministerio de Comercio ordenó el mes pasado mejorar las advertencias de seguridad tras varios casos de recalentamiento en sus reproductores de música iPod nano de primera generación.
Se han registrado unos 60 incidentes de este tipo en Japón, incluidos cuatro casos de quemaduras menores, según el ministerio.
Apple ha descripto los incidentes como muy raros, responsabilizando del problema a su único proveedor de baterías, que no quiso identificar.
Se desconocía cuál era el modelo de iPod que causó los retrasos en la línea Denentoshi de Tokio, dijo el portavoz de Tokyu. Más de un millón de pasajeros usan esa línea a diario.
ppmt2010.-

No hay comentarios.: