lunes, junio 27, 2011

Estudiantes porteños aprenden a discutir bajo normas ONU

 
Delegaciones del PCMUN demostraron que los problemas del planeta, se resuelven a través del dialogo.
Un total 19 instituciones educativas de Puerto Cabello en su rol de delegados debatieron en las aulas de la Escuela Técnica Nacional “Miguel Peña”, bajo las normas de respeto, integridad y tolerancia en el novena edición Modelo De Naciones Unidas Puerto Cabello (PCMUN).
La profesora Janet López, directora general del PCMUN 2011 destacó que el programa siempre se ha caracterizado por ser un verdadero modelo de diplomacia para el mundo, en el cual se siguen demostrando que la mejor forma de resolver situaciones conflictivas, a través del dialogo, acuerdos, consensos y propuestas.
Entre las comisiones representadas en este modelo de la ONU, se encontraban la Asamblea General (AS), el Consejo de Seguridad (CS), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), la Comisión de Emergencia Humanitaria (IAEA) y la Organización Mundial de turismo (OMT). En la actividad estuvieron presentes directivos de las instituciones participantes, profesores, delegados estudiantiles, miembros de la Organización Estudiantil Latinoamericana para la Naciones Unidas así como padres y representantes.
En la clausura del evento fueron premiados los mejores stands turísticos de cada continente, por America la mejor delegación fue la de Brasil, de la E.T.N. Miguel Peña. Por África fue premiada Kenia, del L.B. José Antonio Martín. Italia fue la reconocida por Europa, de la Escuela Primaria Bolivariana Pedro Camejo. Asimismo los estudiantes de U.E. Almirante Luis Brión, representantes de Irak, fue el mejor stand del continente Asiático.
  
Yrvis Reyes Marcano | yreyes@el-carabobeno.com


No hay comentarios.: