viernes, marzo 30, 2012

China supera los mil millones de usuarios de móvil


La suma total de líneas fijas y móviles se acerca ya a "un teléfono por habitante". (Foto El Carabobeño)

China superó en el pasado mes de febrero la barrera de los mil millones de usuarios de móvil, consolidándose como mercado líder mundial, según las estadísticas que este viernes publicó el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.
En los dos primeros meses del año, el número de usuarios de celular se incrementó en 20,67 millones, por lo que el total quedó en 1.010 millones, de los que 143,92 millones cuentan ya con aparatos de tecnología 3G.
Entretanto, continuó la tendencia a la baja en el número de líneas fijas, ya que éstas se redujeron en 828.000 usuarios en enero y febrero, hasta 284,29 millones.
Con todo, la suma total de líneas fijas y móviles se acerca ya a la barrera psicológica de "un teléfono por habitante" en el país más poblado del mundo: alrededor de 1.340 millones de personas, según el censo de 2010.
El ministerio chino también facilitó las estadísticas del internet de banda ancha, que aumentó en 4,96 millones de usuarios en enero y febrero, hasta los 154,96 millones.

No hay comentarios.: