miércoles, mayo 22, 2013

Microsoft ofrece más que videojuegos al presentar su consola Xbox One.

Microsoft ofrece más que videojuegos al presentar su consola Xbox One

El grupo informático estadounidense Microsoft presentó el martes su nueva consola Xbox One, con la cual apuesta a ofrecer un dispositivo para videojuegos de última generación, que también espera convertir en una plataforma de entretenimiento esencial en el hogar. 

La Xbox One sucederá "a finales de este año" a la Xbox 360, de la cual se han vendido 77 millones de copias desde finales de 2005, anunció el presidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, Don Mattrick, en el acto oficial de presentación en la sede de grupo en Redmond (oeste de Estados Unidos).

La consola Xbox One permite hacer zapping de manera instantánea entre un videojuego, un programa de televisión y la navegación por internet, e integra el sistema de comunicación por internet Skype para permitir videollamadas.

El nuevo aparato permitirá dos actividades simultáneas, dividiendo la pantalla del televisor a la cual esté conectado. Además, tendrá accesorios Kinect capaces de identificar movimientos y voces, con lo cual podrá responder a comandos de los usuarios realizados en un lenguaje natural.

Microsoft ha anunciado una serie de contenidos exclusivos a través de asociaciones con Activision, que edita entre otros el exitoso videojuego de guerra "Call of Duty", o EA Sports para los juegos deportivos como "FIFA".

El cineasta Steven Spielberg también está produciendo un videojuego basado en la serie contra alienígenas "Halo", un título emblemático que ha contribuido en gran medida al éxito de la Xbox.

"Este es el comienzo de una nueva generación de juegos y entretenimiento, y de una nueva generación de televisión inteligente", dijo Yusuf Mehdi, un ejecutivo de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft.

Microsoft no es el único gran fabricante que renueva sus equipos. Sus rivales japoneses Nintendo y Sony también están modernizando sus consolas.

Nintendo lanzó su Wii U a finales del año pasado y Sony anunció una PlayStation 4 para la temporada navideña, pero hasta ahora no la presentó.

"Para Microsoft, la competencia es Apple y Google"

El mercado de los videojuegos ha evolucionado mucho desde la última generación de consolas, hace más de seis años. Ahora los fabricantes de aparatos tradicionales enfrentan una nueva competencia: los juegos baratos o gratuitos en los teléfonos inteligentes y tabletas, que atraen a muchos jugadores ocasionales.

"Para Microsoft, la competencia es Apple y Google", que dominan el mercado de las tabletas y los teléfonos inteligentes, más que Nintendo y Sony, dijo Mike Hickey, analista de National Alliance Securities, especializado en el mercado de los videojuegos.

Las capacidades ampliadas de la Xbox One son un intento de responder a esta nueva tendencia del mercado.

Para Hickey, el éxito de la Xbox One depende de que pueda ofrecer una amplia gama de entretenimiento digital y "contenido, más allá de los juegos solamente, para crear un valor agregado tanto para los jugadores, como para los no jugadores de su Xbox Live".

Este servicio en línea, que se atribuye 46 millones de miembros, permite acceder a videojuegos, pero también a música y video por intermedio de la Xbox.

Aunque todavía no reveló su PlayStation 4, Sony parece estar en la misma sintonía que Microsoft, a juzgar por el anuncio que hizo en febrero del lanzamiento del nuevo dispositivo.

Nintendo, en tanto, que había logrado ampliar el público de los videojuegos en 2006 con su Wii con reconocimiento de movimientos, reportó ventas decepcionantes para su nueva consola Wii U. Los analistas lo atribuyeron a un lento desarrollo de contenidos y juegos adaptados.

"Microsoft puede cantar victoria en la carrera por la mejor oferta para el usuario en la sala de estar" de su hogar, dijo James McQuivey, analista de Forrester, quien considera que el grupo ha dado buen uso a su experiencia en hardware y software.

Esto no ha impedido que el martes la acción de Microsoft cerrara en baja de 0,66%, a 34,85 dólares.


No hay comentarios.: