miércoles, agosto 09, 2006

A todos le cambió la vida

“Está matando la telefonía fija, está matando los relojes, está cambiando el negocio de las cámaras fotográficas, está dejando a tras al PC y a la Web, está cambiando la industria de la TV, está destruyendo el segmento de los teléfonos públicos, está golpeando las altas tarifas que imponen los hoteles, y está poniendo en jaque a las universidades”, dice de la telefonía móvil Sam Ruby, desarrollador de software de IBM. Pero hay más".
Ha cambiado totalmente la manera de vivir la vida, concluye el mayor estudio social realizado en Reino Unido sobre el impacto de la telefonía móvil, Mobile Life Report, publicado por la cadena de tiendas The Carphone Warehouse en asociación con The London School of Economics.
Fueron entrevistados 16.500 personas de todas las edades por la encuestadora YouGov.
El teléfono móvil sobrepasa a la TV como icono tecnológico: Para los jóvenes entre 18 y 24 años, su teléfono móvil (26%) importa más que la TV (11%).
Nunca se había escrito tanto y tan seguido: El promedio de la gente envía 3.6 mensajes de texto al día, mientras que hace unas 2.8 llamadas de voz. Entre los muchachos de 18-24 años, 51% reciben/envían al menos 6 SMS al día, pero sólo 15% tiene seis o más conversaciones al día. Esta tendencia también se observa, pero con menor intensidad, entre los usuarios de 25-29 años.
Los móviles como barrera: La mayoría de los diarios británicos que reseñaron el informe este fin de semana pasado, destacaron este hecho como el más relevante. 21% de quienes respondieron a la encuesta están de acuerdo con esta afirmación: “A veces uso mi teléfono móvil en situaciones públicas con el fin de detener a la gente que se me está aproximando”. Esto quiere decir que la gente se pone a hablar con nadie para evitar que los extraños o los fastidiosos se le acerquen, al igual que antaño se hacía con el período y el libro. Esta actitud aplica especialmente en las mujeres menores de 25 años, segmento donde el total alcanza 55%.
Los usuarios juegan a los testigos, a los detectives ya los periodistas: 50% de los encuestados señala que en alguna oportunidad ha utilizado el teléfono móvil para recoger evidencias de un delito, y 47% dice que ha registrado imágenes de un delito en progreso. Más de un tercio (36%) admite que estaría dispuesto a captar la imagen de una celebridad o de un evento importante, si la situación se le presentase.
Móvil Sexo: La investigación muestra que más de un quinto (21%) de los entrevistados anula el teléfono móvil antes de tener sexo. 14% lo apaga, mientras que 11% lo pone en silencio. En cuanto a las citas telefónicas, el estudio encontró que más de la mitad de los jóvenes entre 18 y 24 años ha enviado o recibido un SMS para concertar una cita (57%). Un quinto ha recibido o enviado un SMS para terminar una relación. 25% piensa que enviarle un SMS amoroso a alguien no es un abuso.Lo demás está en el Informe:
MobilLife2006.pdf
INSIDETELECOM
ppmt2006.-

No hay comentarios.: