martes, septiembre 05, 2006

PUERTO CABELLO EN RED DE VISITA POR MERIDA

Pueblo Típico de Jaji
Sobre las laderas montañas y corta distancia del Caserío las Cruces, se haya este simpático pueblo que se enclava en uno de los Flancos de la Serranía. Se trata de una de las poblaciones más viejas del Estado Mérida, puesto que fue fundada hacia 1580.
Jaji ha conservado su fisonomía de pueblo antiguo y de estirpe colonial. Se haya a una altitud de 1781 m.s.n.m y goza de una temperatura agradablemente fresca con sus 18ºC. Es patente el cumplimiento de las disposiciones de las leyes de Indias en el trazado y crecimiento de la población, que se estructura alrededor de una plaza rectangular casi cuadrada, con las edificaciones de carácter civil a un costal y, frente a ellas, las del gobierno eclesiástico.
Son varios los establecimientos dedicados a la atención del Turista desde la Posada de Jaji, donde se puede degustar una comida típica, en el ambiente grato de una casa Colonial, hasta los negocios comerciales en los que además de las artesanías de cerámica, lana o algodón, se pueden paladear artículos de dulcería o entonarse con un calentado.

Desde aqui el Equipo de Puerto Cabello en Red, seguira viajando por este hermoso Estado Merida para seguir llevando nuestro recorrido con la camara viajera junto a mi Familia.
hasta la proxima entrega ppmt2006.-

No hay comentarios.: