viernes, agosto 17, 2007

Buque Escuela Simón Bolívar celebró su XXVI aniversario

El personal del Buque Escuela ARBV Simón Bolívar (BE-11) celebró el XXVII aniversario en un acto central, realizado en el auditorio de Diques y Astilleros Nacionales Compañía Anónima (Dianca).

De esta manera, fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa, donde se explica que esta nave conocida como "el embajador sin frontera", cuenta con un importante avance en los trabajos de mantenimiento que realiza esta empresa Dianca, de la Armada Venezolana.

Asimismo, se menciona que el evento fue presidido por el contralmirante Raimundo Gulín Pérez, titular de Dianca; el C/A Ricardo Sanz Ferrer, jefe de la comisión inspectora de la Base Naval Agustín Armario (Bnar) de Puerto Cabello y el capitán de navío Jhony Galván García, comandante del Buque Escuela.

En este mismo orden de ideas, el C/N Galván García, expresó durante su intervención sentirse complacido "de ver cristalizado que el 70% del mantenimiento del buque", el cual ha sido realizado por mano de obra venezolana.

Por ello aprovechó la ocasión, para detallar que entre los trabajos desarrollados se encuentra: "la sustitución de cerca de 170 toneladas de acero naval, la construcción total de las faluas y el palo mesana, la restauración de un 100% de la tabiquería interna, la reparación del palo trinquete, mayor y los cabrestantes, la remotorización total de la maquinaria y la restauración del mascarón de proa, símbolo de los grandes veleros".

Por su parte, el C/A Ricardo Sanz Ferrer enalteció la labor de reparación del Buque Escuela, calificándola como "única en Venezuela y el mundo"; al tiempo que agregó, que "es de vital importancia que esta labor se muestre al mundo".

Finalmente, durante el acto aniversario se impusieron condecoraciones, entrega de barras de honor al mérito, botones, menciones honoríficas y reconocimientos.

Notitarde/Virginia Garcia/ppmt2007.-

No hay comentarios.: