sábado, agosto 18, 2007

Cerca de 200 cronistas rindieron homenaje a don Miguel Elías Dao

La labor del cronista de Puerto Cabello, historiador y periodista Miguel Elías Dao, fue reconocida este viernes cuando fue develado un busto en su nombre en la Casa Guipuzcoana, por autoridades del gobierno local y unos 200 cronistas de varias localidades del país que se concentraron para celebrar su XXXV Convención Nacional.

Durante el acto protocolar para rendir honores a Dao, fungió como orador de orden el también cronista José Ramón López Gómez, quien fue acompañado por familiares y amistades del homenajeado, quien por motivos de salud no estuvo presente.

El alcalde de Puerto Cabello, Osmel Ramos Dolande, no desaprovechó la oportunidad para hacer entrega del Botón de la Ciudad a los cronistas que participan en esta convención, así como también una serie de reconocimientos a personalidades del quehacer histórico en la región.

Vale destacar que el busto fue elaborado por el director de Cultura de la Alcaldía porteña, Nelson Vielma; pieza que permanecerá en los espacios de la Casa Guipuzcoana.

Don Miguel Elías Dao es autor de innumerables obras literarias como: Morón Panorama Histórico, El Mirador de Solano, Atalaya de la Libertad; Puerto Cabello, ensenada de peces rendidos; Mártires de la Libertad Americana, Diálogo con los muros, entre otros.

Por otra parte, José Anselmo Castillo, presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Venezuela y cronista del municipio Andrés Eloy Blanco en el estado Lara, explicó detalladamente que cada año se realiza esta convención, fundada en el año 1968, cuyas metas son, en primer lugar, reconocer los méritos al cronista de Puerto Cabello, Miguel Elías Dao, hacer un análisis de normas y estatutos legales internos de la Asociación de Cronistas y revisar todo lo relativo al patrimonio cultural y natural a nivel del país, donde cada municipio informará sobre la situación de cada uno de ellos.

Jesús Rafael Argüello/Foto: Rafael Reyes

ppmt2007.-

No hay comentarios.: