miércoles, octubre 03, 2007

Evita Fraude al comprar una memoria SD o MiniSD

Existen tarjetas de memoria SD y MiniSD cuya configuración es LT. Esto quiere decir que su equipo "cámara digital, celular, etc" lee una memoria de, supuestamente, 1 gb, pero está siendo engañado por el sistema LT. Por lo tanto, aunque el equipo indique un espacio, efectivamente sólo se puede guardar en la memoria menos de la mitad de lo que indica.

Por eso cuando compres una memoria SD o MiniSD, revisa que puedas guardar exactamente lo que te vendieron: 512Mb, 1 Gb, etc. Llénala y verifica que puedes acceder a todo lo que guardaste.

Algunos "vendedores" te dirán que tú la dañaste, que la cámara dice que guarda la cantidad que te vendieron, que la memoria que te vendieron es sólo para filas de baja calidad, etc. Pero la verdad es que estás siendo víctima de un crimen, tu memoria no puede guardar el espacio que compraste. Un síntoma que delata estos productos es que si tratas de guardar en la memoria el espacio que compraste, este corromperá las filas "es decir, leerás un montón de códigos y lenguaje binario en lugar de ver tu información".

Ya sabes, no creas sólo en lo que dice la caja ni te fijes en marca (los falsifican Sony, Markvision, Sandisk, Kington, etc), al comprar un pendrive, llénalo a full capacidad y sólo así sabrás si es legítimo o fuiste estafado. Ten en cuenta también que esto ocurre incluso en tiendas renombradas. Fíjese bien.

El procedimiento es comprarla, llenarla full y luego verificar si puedes leer todo el contenido.

Este fraude está basado en la experiencia de algunos compradores, que por lo general usan menos de la capacidad que compran. Pero de todas formas en un fraude, porque le están cobrando más de lo que deben.
Estos fraudes se hacen también con pendrives, MP3, MP4 y casi todos los dispositivos de almacenamiento, incluyendo discos duros.
AltaDensidad/ppmt2007.-

No hay comentarios.: