miércoles, marzo 12, 2008

Japón advierte a Apple por iPods incendiados


Ha causado preocupación en el Ministerio del Comercio y la Economía del Japón un incidente ocurrido en enero pasado en la Prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, involucrando el incendio espontáneo un reproductor de medios iPod nano de Apple, un asunto que fue reseñado por la agencia AP

La alarma deriva en gran parte de varios casos de defectos de manufactura en baterías de iones de litio distribuidas por Dell, Apple y Sony en computadores portátiles y que se encendieron en llamas de manera repentina e inexplicable. Las series de baterías en las que se sospechaba un posible defecto fueron recogidas por las compañías el año pasado.

Una falla similar podría estar afectando a los iPod nano, en particular los producidos por Apple en la “primera generación” del equipo, por lo que el gobierno japonés ha “advertido muy seriamente” a Apple que proceda a investigar a fondo el incidente de Kanagawa, en el que un iPod nano modelo MA099J/A comenzó a producir chispazos mientras estaba conectado a un cargador USB.

Los modelos de primera generación fueron introducidos en el mercado en septiembre de 2005 y descontinuados en septiembre de 2006.


Otro propietario de un iPod defectuoso colocó las imágenes del aparato, ya chamuscado, en su cuenta de flickr.

Dos incidentes parecidos han llamado la atención: uno de ellos fue reportado por un trabajador del Aeropuerto de Atlanta, quien supuestamente llevaba el dispositivo en el bolsillo frontal de su camisa cuando se encendió en llamas. Otro iPod defectuoso fue reportado en los foros de Engadget por un consumidor australiano que aseguró que el iPod explotó con una fuerza tal que cayó al piso despidiendo chispas y humo.

El editor del blog Apple 2.0 (parte de la revista Fortune ) ha afirmado que Apple tardó más de dos meses en reportar ante las autoridades el incidente del iPod de Kanagawa, contraviniendo la ley japonesa.

Via Fortune | Fotos de un iPod incendiado

ppmt2008.-

No hay comentarios.: