jueves, abril 24, 2008

Movilnet adelanta pruebas en GSM !!!!!

Sólo se ofrecerá telefonía celular en esta tecnología una vez que la operadora móvil del Estado tenga certeza de que el nivel de calidad haya igualado al del actual servicio CDMA.

La presidenta de la operadora estatal Movilnet, Jacqueline Faria Pineda, anunció que vienen realizándose pruebas con GSM, para lo cual ya han sido activadas 600 estaciones radiobase de esta tecnología.

“Sólo vamos a salir en GSM cuando estemos tan capacitados como en CDMA para dar un buen servicio al cliente. Actualmente hay 300 equipos celulares en prueba, repartidos entre personal de la Corporación, de los cuales 100 son postpago y el resto es prepago”, añadió la presidenta de Movilnet.

Faria aclaró que todos los servicios celulares están bajo prueba y que están ajustándose los sitios de cobertura con sólo las 600 radsiobases instaladas. Reiteró que sólo se ofrecerá telefonía celular en esta tecnología una vez que la empresa tenga la certeza de que el nivel de calidad es al menos igual a aquel con se brinda actualmente CDMA.

La presidenta de la operadora móvil señaló que esta prueba va ir creciendo, y que también se efectuará otra prueba justo antes de lanzar el servicio, que será de alcance nacional y se llevará a cabo junto con las cuadrillas de servicios no sólo telefónico, sino también de otros servicios públicos como el agua y la electricidad.

“A los miembros de estas cuadrillas se les entregarán teléfonos celulares GSM, ya que como están circulando por todo el país, podrán notificar a la Corporación acerca de los agujeros que pueda haber en el servicio, de modo que estos sean cubiertos de forma inmediata y así podamos salir con GSM comercialmente”, concluyó.

Actualmente la cobertura de Movilnet es la mejor del país, por su calidad los usuarios nos prefieren, somos líderes en el mercado de 10 millones de clientes, es por ello que con mucho respeto el cambio de tecnología se hará sin perjuicio al servicio prestado.

ppmt2008.-

No hay comentarios.: