viernes, junio 13, 2008

Emer­gen­cia del Mo­li­na Sie­rra se­rá inau­gu­ra­da en 20 dí­as

Lue­go de apro­xi­ma­da­men­te cin­co años que es­tu­vo en cons­truc­ción la Emer­gen­cia del hos­pi­tal del Ins­ti­tu­to Ve­ne­zo­la­no del Se­gu­ro So­cial (IVSS) “Dr. Jo­sé Fran­cis­co Mo­li­na Sie­rra” de Puer­to Ca­be­llo, en­tre 15 a 20 dí­as se­rá inau­gu­ra­da con to­da su do­ta­ción de equi­po e in­fra­es­truc­tu­ra va­lo­ra­da en 10 mi­llo­nes de bo­lí­va­res fuer­tes, así mis­mo, se en­tre­ga­rán car­gos fi­jos a to­dos los tra­ba­ja­do­res, in­de­pen­dien­te­men­te del año de ser­vi­cio que ten­gan.

Así lo dio a co­no­cer el Te­nien­te Co­ro­nel Car­los Ro­ton­da­ro, pre­si­den­te del IVSS, du­ran­te una vi­si­ta que re­a­li­zó el día de ayer a di­cha ins­ti­tu­ción don­de ex­pre­só que la ins­pec­ción es par­te de un re­co­rri­do que vie­ne re­a­li­zan­do a to­dos los se­gu­ros so­cia­les del Es­ta­do, “el ob­je­ti­vo es ins­pec­cio­nar la obras que el Ins­ti­tu­to de los Se­gu­ros So­cia­les en con­jun­to con el Mi­nis­te­rio del Po­der Po­pu­lar pa­ra la Sa­lud, y to­dos los en­tes in­vo­lu­cra­dos en la pres­ta­ción del ser­vi­cio que se es­tá re­a­li­zan­do en los di­fe­ren­tes cen­tros asis­ten­cia­les”.

Du­ran­te el re­co­rri­do Ro­ton­da­ro es­tu­vo ve­ri­fi­can­do los úl­ti­mos de­ta­lles de la emer­gen­cia pe­diá­tri­ca y de adul­tos, pa­ra fi­ni­qui­tar la do­ta­ción de equi­pos e in­fra­es­truc­tu­ra. Por lo que ade­lan­tó que só­lo fal­tan de­ta­lles a la obra pa­ra ser inau­gu­ra­da en unos 20 dí­as co­mo lap­so má­xi­mo.

Car­gos pa­ra to­dos
El pre­si­den­te el IVSS anun­ció que ha­brá car­gos fi­jos pa­ra to­dos los tra­ba­ja­do­res del “Dr. Jo­sé Fran­cis­co Mo­li­na Sie­rra” de Puer­to Ca­be­llo, in­de­pen­dien­te­men­te del tiem­po que ten­gan pres­tan­do sus ser­vi­cios. “Los car­gos es­tán pró­xi­mos en apro­ba­ción, la idea es que cuan­do se inau­gu­re la Emer­gen­cia, es­té el per­so­nal pre­pa­ra­do pa­ra ade­cuar­se con to­dos los equi­pos e ins­tru­men­ta­les, só­lo fal­ta la fir­ma de to­dos los do­cu­men­tos”.

No hay des­cuen­tos
Con res­pec­to a los di­fe­ren­tes pro­ble­mas que han pre­sen­ta­do los tra­ba­ja­do­res del IVSS de Puer­to Ca­be­llo so­bre des­cuen­tos en sus pa­gos, Ro­ton­da­ro afir­mó que “no­so­tros pa­ga­mos en fun­ción a los tra­ba­ja­do­res y los que es­ta­ble­cen las nor­ma­ti­vas de la Con­ver­sión Co­lec­ti­va. Aquí no se le ha he­cho nin­gún des­cuen­to al per­so­nal de en­fer­me­ría que no es­té en la Con­ver­sión Co­lec­ti­va”.

Por su par­te, Gus­ta­vo Ar­ci­la, di­rec­tor del IVSS “Dr. Jo­sé Fran­cis­co Mo­li­na Sie­rra” de Puer­to Ca­be­llo in­di­có que en lo que va de año se han en­tre­ga­do 204 car­gos fi­jos y 98 as­cen­sos y cla­si­fi­ca­cio­nes, y es­tán pen­dien­tes los car­gos ad­mi­nis­tra­ti­vos.

De igual for­ma, fi­na­li­zó ex­pli­can­do que no van a inau­gu­rar una Emer­gen­cia que no es­té to­tal­men­te do­ta­da, “la cos­ta tie­ne una par­ti­cu­la­ri­dad que tie­ne mu­cha ten­sión, co­mo he­chos vio­len­tos, ac­ci­den­tes de trán­si­to, tal y co­mo lo di­jo el pre­si­den­te el equi­po que vie­ne tie­ne que ser un equi­pa­mien­to que res­pon­da a las exi­gen­cias de los ve­ne­zo­la­nos”.

ppmt2008.-

No hay comentarios.: