viernes, agosto 22, 2008

Sony lanzará este mes de octubre una nueva PSP-3000


Tokio: El fabricante japonés Sony anunció este jueves que lanzará una nueva Play Station Portable, la PSP-3000, con pantalla de cristal líquido (LCD) y un micrófono integrado en octubre en los mercados de Asia, Norteamérica y Europa.

Según informó la compañía en un comunicado, la nueva consola portátil ha heredado el diseño "delgado y ligero" y la funcionalidad de la actual PSP, mientras que la calidad de la imagen ha mejorado "espectacularmente" gracias a la pantalla de LCD.

La nueva PSP permitirá la emisión de imágenes en tonos más vivos y naturales gracias a la alta resolución y a las 4,3 pulgadas de la pantalla, que cuenta con tecnología antirreflejo. Además, la próxima consola portátil llevará integrado un micrófono, como demandaban algunos usuarios, para jugar utilizando la voz o hablar mediante programas de comunicación sin tener que usar un micrófono por separado, según el comunicado oficial de Sony.

La PSP-3000 estará disponible en el clásico color negro, en blanco y en plateado. Sony ha vendido más de 41 millones de unidades de la anterior PSP desde su salida al mercado en septiembre del año pasado hasta junio de 2008, informó la empresa.

El gigante japonés de la electrónica anunció el mes pasado un beneficio neto entre abril y junio de 35.000 millones de yenes, equivalentes a 330 millones de dólares, un 47,4 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, y rebajó su previsión para 2008.

Según Sony, en el primer trimestre del año fiscal japonés se produjeron avances en el segmento de los vídeo-juegos, uno de los que mejores resultados obtuvo gracias al éxito de ventas de la PS3, su última consola y la PSP portátil.

Las ventas del segmento de vídeo-juegos crecieron casi un 17 por ciento hasta los 229.600 millones de dólares (2.166 millones de dólares) y un beneficio por operaciones de 5.400 millones de yenes (51 millones de dólares), frente a las pérdidas de 29.100 millones de yenes (278 millones de dólares) del mismo trimestre de 2007
.
EFE/ppmt2008.-

No hay comentarios.: