sábado, febrero 28, 2009

Borburata 461 años de su fundación

El Concejo Municipal de Puerto Cabello realizó una sesión solemne este viernes con motivo del 461 aniversario de la fundación del pueblo de Borburata.

El acto inició con una misa de acción de gracias en la capilla del pueblo, luego se procedió a la ofrenda floral para dar paso a la sesión.

Las notas del himno nacional y del estado Carabobo, interpretados instrumentalmente por la banda municipal, dieron comienzo a la sesión solemne.

Miguel Frontado fue el orador de orden, elegido por ser el director de la U.E Carichi, donde se educan a los pequeños del pueblo, Frontado hizo reseña histórica de la fundación del pueblo.

Frontado agradeció ser seleccionado para compartir lo que es la historia de una población que ha luchado y que ha marcado los sucesos del país, donde sus habitantes se sienten orgullosos e inspirar el sentido de pertenencia y el amor por el lugar donde viven.

Además aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las autoridades municipales para que se aboquen a resolver los problemas que tiene esta comunidad.

"Esta sesión tiene gran relevancia para el pueblo carabobeño, porque como se sabe Carabobo nació en Borburata porque fue la primera ciudad que tuvo el estado, sus pobladores son ejemplo de valentía, unión y lucha", señaló el concejal Ylidio Abreu.

Lamentó Abreu que la participación del pueblo en estos eventos ha mermado, como consecuencia de los incidentes acaecidos con el ciudadano Alcalde Rafael Lacava, haciendo que sus pobladores se dividan y sientan que si están presente en dicha celebración es una falta a una tolda política.

Alcalde Lacava no aprobó condecoraciones

El encuentro tuvo como particularidad la ausencia de entrega de condecoraciones y de reconocimientos especiales, por no haber recibido autorización del burgomaestre Lacava.

Para el concejal Canuto Rodríguez, fue un honor llevar la sesión a este pueblo para rendirles un homenaje a sus habitantes que han luchado tanto a lo largo de su historia y el cual merece reivindicaciones y mejoras que esperan se den en los proyectos de las nuevas autoridades locales.

El encuentro fue un recorrido por la historia de Borburata, pueblo que ha significado tanto para la conformación de Puerto Cabello como municipio y de Carabobo como uno de los principales estado de Venezuela.

La celebración del aniversario 461 de la constitución de Borburata culminó con un desfile de la banda municipal por las calles de esta comunidad, acompañados por vecinos del sector, quienes manifestaron sentirse contentos por este acto que es muy significativo para ellos por ser tomados en cuenta en la celebración que se realizó a la vista de todos en la plaza de la localidad.

NotiTarde:Fotos: Angel Echeverría/Marxis Lozada

ppmt2009.-

No hay comentarios.: