domingo, julio 05, 2009

Diócesis entregó condecoraciones especiales en su 15° aniversario

Este sábado en los espacios del auditorio de la Cámara de Comercio de la ciudad, la diócesis de Puerto Cabello en la figura de su obispo, monseñor Ramón Viloria Pinzón, hizo entrega de reconocimientos y condecoraciones a instituciones y personalidades en el marco de la celebración de sus quince años, bajo el slogan “15 años sirviendo y creciendo con Jesucristo”.

Con la orden “Monseñor Cardenal José Alí Lebrún” fue reconocida la colaboración y el apoyo constante de la Cámara de Comercio porteña, reconocimiento que recibió en nombre de la CCPC el empresario José Manuel Rodríguez, con dicho galardón también se reconoció al Banco Mercantil, Banco del Caribe, a y don José Boaventura Rodrigues.

Con la distinción “Monseñor Luis María Padilla” -el sacerdote que ayudó a un soldado cuando los hechos de El Porteñazo- fue reconocida la labor de la Beneficencia del Carmen. La condecoración “Monseñor William Guerra” fue otorgada al padre José Esquena, Félix Soto, hermano Agustiniano de 94 años, quien viajó desde la ciudad de Barquisimeto, y con 84 años al servicio de la Iglesia Católica, a la comunidad Jesús es el Señor, a la señorita Cremilde Pacheco y Mauricio Rosales (difunto).

El orador de orden fue el padre Luis Parada, quien en su discurso destacó la labor de cada uno de los ministerios del cardenal José Alí Lebrún, monseñor Luis María Padilla y monseñor William Guerra, hombres importantes no sólo para la Iglesia, sino también para la diócesis porteña. En la sesión especial estuvieron presentes el primer obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, monseñor Ramón Antonio Linares Sandoval, actual obispo de Barinas, y monseñor Tulio Ramírez, obispo de la Arquidiócesis de Valencia y sacerdote de la parroquia de Guacara, además de miembros de la junta directiva de la diócesis local y personalidades de la ciudad.

La actividad cerró con un concierto que ofreció la Estudiantina de la Escuela de Música Augusto Brandt, dirigida por el profesor Juan Nieves Blanco y con un brindis encabezado por monseñor Ramón José Viloria Pinzón, obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, quien agradeció a Dios todas las bendiciones recibidas a lo largo de estos quince años.

La celebración aniversaria culminará este domingo (hoy) con el acto central que iniciará con una exposición pictórica a las afueras de la Catedral San José a las 9 de la mañana, proseguirá con la misa solemne presidida monseñor Viloria a las 10 de la mañana y cerrará con un acto cultural pautado para las once del día.

El Carabobeño/
María López Rodríguez/ppmt2009.-

1 comentario:

Lola Párraga y Juan Lamper dijo...

Incorrecto el Profesor Director de la estudiantina se llama Juan Pablo Lamper, no Juan Nieves Blanco, como dice el artículo del Carabobeño.