martes, julio 12, 2011

Primer Encuentro Nacional de Ciudades Digitales

Gráfica - Imagen referencial
Con la participación de  destacados profesionales especializados en el tema de las tecnologías de información y comunicación (TICs),   Chacao será sede de un importante evento internacional   denominado PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE CIUDADES DIGITALES, el cual ha sido  diseñado, coordinado y ejecutado por la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación (CCTI) de la Cámara Municipal de Chacao que preside el Concejal Cesar Chirino, con apoyo de numerosas empresas que se han sumado a esta proyecto.
El evento se enmarca en el contexto del Proyecto CHACAO DIGITAL (CHD),  cuya ejecución se viene realizando en el municipio desde hace dos años, el cual cuenta ya con más de 1000 personas que han recibido cursos de capacitación  sobre  la poderosa red de INTERNET.
CHD   es un espacio virtual, abierto, libre y democrático con una considerable participación de la sociedad chacaoense. También las empresas privadas  y las autoridades locales están participando. Ha sido un proyecto altamente apreciado por organismos académicos y organizaciones no gubernamentales integrados que buscan que la sociedad se empodere de estas tecnologías para que el disfrute, obteniendo  una mayor calidad de vida.
En este sentido la misión que se ha impuesto la CCTI es implantar en Chacao una sociedad interconectada a través de una infraestructura comunicacional  innovadora a partir de la inclusión digital. Son cuatro los pilares  en los que se apoya CHD: Educación,  Emprendimiento,  Conectividad, Fortalecimiento y Tecnología.
Los temas a ser tratados en el evento son: Educación y Tecnología, Redes Sociales y Medios de Comunicación, Gobierno Electrónico y  Tendencias Digitales: El Encuentro está concebido para ayudar a los gobiernos  locales a implantar y difundir la sociedad de la información mediante la aplicación de servicios avanzados de telecomunicaciones y de nuevas tecnologías, tanto en el marco social como en el económico.
Los destinatarios finales de estas ayudas son los propios ciudadanos que ven su entorno modificado, ya sea en el ámbito doméstico, en el laboral o en las relaciones con sus gobiernos. Las empresas e instituciones también resultan beneficiadas ya que estos programas favorecen un cambio en la estructura y en la gestión que permite una mejor adecuación al contexto actual, de forma más competitiva e innovadora. En la intimidad del Encuentro de Ciudades Digitales  subyace la idea muy clara  de trasladar el conocimiento adquirido en algunos municipios  a otros permitiendo así un desarrollo exponencial de la sociedad de la información en Venezuela. El evento se realizará los días 14, 15 y 16 de Julio y será de participación libre inscribiéndose en  la página www.ciudadesdigitales.org.ve
Primicias24.com (Chacao) - ppmt.-

No hay comentarios.: