martes, noviembre 08, 2011

Nokia muestra prototipo de teléfono flexible con visión de futuro

Redacción internacional, (tecnoark.com).- La fabricante finlandesa de teléfonos móviles Nokia estuvo en todas las noticias, tras anunciar varios teléfonos en el Nokia World, pero un teléfono prototipo destaco tentativamente conocido como el dispositivo the Nokia Kinetic que fue la verdadera estrella entre las estrellas.
Este teléfono móvil con visión de futuro "permite a los usuarios interactuar físicamente con los medios de comunicación y controlar el dispositivo mediante la alteración de su forma".
El teléfono está lejos de ser un producto terminado, pero eso no quiere decir que no pueda ser lanzado pronto. "El equipo de Nokia demostró que el dispositivo podría acercar y alejar las fotos con sólo doblar la unidad hacia adelante y hacia atrás". El mismo movimiento para una pausa o reproducir audio en una aplicación de música.
Al girar el teléfono de un lado al otro le permite desplazarse a través de colecciones de música o álbumes de fotos con facilidad.
La tecnología sin duda se ve prometedora, pero todavía hay muchos obstáculos que superar. El dispositivo requiere de dos manos para operar, eliminando así el uso con una sola mano. Uno debe asumir que el prototipo en exhibición carecía de la mayoría de hardware que se encuentra en los teléfonos móviles de hoy en día, algo que tendría que ser resuelto antes de que el producto pueda ser una realidad.
Aparte de lo asombroso del producto, un teléfono flexible, podría estar retrasado bastante en términos de robustez. Yo sospecho que tal dispositivo podría resistir una caída sobre una superficie dura, mejor que los teléfonos rígidos de hoy.
Un teléfono inteligente flexible, está aún a años de distancia de una probable producción, pero es bueno para obtener un adelanto de lo que podría deparar el futuro.

No hay comentarios.: