sábado, enero 21, 2012

Megaupload: muerto el perro, las descargas directas continúan

El FBI ha clausurado Megaupload, pero hay muchos otros contenedores de archivos similares que siguen operativos, algunos incluso con sede en Estados Unidos. Pero no sólo sigue siendo posible acceder a descargas directas, sino que las páginas de enlaces como Seriesyonkis disponen de otros servicios de visionado en 'streaming' con el que reemplazar a Megavideo.
[ 152 ]
El cierre fulminante de Megaupload decretado anoche por las autoridades de Virgina y ejecutado por el FBI ha dejado a millones de personas de todo el mundo sin la principal fuente de películas, series y toda suerte de contenidos (unos lícitos, otros no tanto). Pero eso no quiere decir que sea el fin de las descargas directas porque ha muchos otros servicios prácticamente idénticos.

Quizá el más popular sea Rapidshare, que ocupa el puesto 213 de la lista de páginas web más populares del mundo, según Alexa. La empresa es de capital alemán aunque está actualmente radicada en Suiza. Sin embargo, es también un servicio muy criticado por los usuarios que aseguran que es lento y difícil de utilizar.

La estadounidense Mediafire es otra de las más utilizadas. Está ubicada en Texas y el secreto de su éxito es su flexibilidad para los usuarios no registrados: no pone límites a la velocidad de conexión ni impide realizar descargas simultáneas. Sin embargo, el hecho de estar radicada en EEUU la coloca en el punto de mira del FBI tras el cierre de Megaupload.

Otros servicios también usados con frecuencia son Hotfile, Fileserve o Wupload. Pero hay muchos más. En esta lista se recogen 160 servicios que ofrecen descargas directas como las de Megaupload. Muchos de los contenidos de la web clausurada están alojados también en estos servicios y sin faltan algunos sólo será cuestión de tiempo –y no mucho–que los usuarios los resuban a cualquiera de ellos y actualicen los enlacen en los foros y webs donde habitualmente se informa de dónde descargar qué.

Vídeo en streaming

Pero con el cierre de Megaupload se produce un segundo inconveniente para los usuarios que ven películas y series en streaming, sin necesidad de descargar el archivo a su ordenador. Es lo que ofrecen páginas como las españolas Seriesyonkis o Peliculasyonkis, que no alojan el contenido sino que simplemente enlazan y embeben los vídeos alojados en Megaupload y servicios similares.

Megavideo, la herramienta de Megaupload para ver contenidos en streaming, también ha sido víctima de la acción del FBI. Sin embargo, como ocurre con las descargas directas, hay otros servicios prácticamente idénticos.

lainformacion.com

No hay comentarios.: