domingo, diciembre 03, 2006

Este domingo, Venezuela elige nuevo Presidente

Este domingo 3 de Diciembre, 16 millones de venezolanos se congregarán en centros de votación, dentro y fuera del territorio nacional, para escoger a la persona que ocupará por los próximos seis años la Presidencia de la República.
Tras una campaña electoral que comenzó en el mes de agosto y polarizó al país en dos colores, la población tendrá la oportunidad de seleccionar el proyecto de gobierno que se aplicará en Venezuela durante el período 2007 – 2013.
En las elecciones de 1998, el Poder Electoral comenzó el camino para dejar atrás el sufragio manual y llegar al siglo XXI con un sistema de votación totalmente automatizado. Lo que se pensó tendría mayor acogida en Venezuela, terminó siendo un proceso cuestionado, dadas las denuncias de fraude y perspicacias que generó el revocatorio a Hugo Chávez.
El Consejo Nacional Electoral llama a los venezolanos a votar sin miedos de utilizar las máquinas captahuellas y asegura que el proceso electoral venezolano está blindado contra cualquier tipo de argucia o trampa.
Asimismo, el CNE espera obtener una participación ciudadana de 70% en los comicios presidenciales reduciendo en 10% la abstención obtenida en las últimas elecciones de esta índole celebradas en el 2000, cuando Hugo Chávez se relegitimó en la Presidencia de la República con un total de 43,7% de abstención.
Las mesas de votación se encuentran instaladas al 100%, según el Comando Unificado de las Fuerzas Armadas Nacionales, por lo que se espera las elecciones comiencen a las 6:00 a.m. de este domingo.
Las misiones de observación internacional, las organizaciones políticas que hacen vida en el país y la Iglesia hicieron un llamado a los venezolanos a votar masivamente y con tranquilidad.
Se espera que los comicios inicien al alba de este domingo, con un cierre previsto para las 6:00 PM. El CNE se comprometió a entregar un primer boletín entre tres y cuatro horas después que vote el último elector.

GLOBOVISION.-
PPMT2006.-

No hay comentarios.: