domingo, agosto 26, 2007

Inundado quedó el Puerto Cabello con fuertes lluvias, Casi 4 Horas!!!

Foto: Notitarde

Calles repletas de agua, canales desbordados, alcantarillados tapeados y hogares inundados y hasta desplomados, fue el resultado de las fuertes lluvias en los últimos dos días en el municipio Puerto Cabello.

Debido a la onda tropical sobre el occidente del país, torrenciales lluvias han caído en varios estados del país, donde el municipio porteño ha resultado una de las comunidades más afectadas.

Así lo pudo constatar el equipo reporteril del Diario La Costa, quienes en un recorrido realizado en varios sectores de Puerto Cabello, observaron las consecuencias de las fuertes lluvias, las cuales estuvieron acompañadas de fuerte vientos y escalofriantes relámpagos y truenos.
Los sectores afectados

Pueblo Nuevo, Tejerías, Rancho Grande, Zona Colonial, Gañango, Patanemo, Las Llaves, Cumboto II, entre otros, fueron uno de los sectores más afectados por las lluvias desde el pasado viernes, donde las familias desesperadas buscaban el resguardo de sus vidas y de sus enseres.

Uno de los lamentables hechos ocurridos aproximadamente a las 7 de la mañana de ayer, fue el derrumbe de una casa ubicada en la Avenida Bolívar del municipio, donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar.

En Gañango 32 familias resultaron afectadas, debido al mar de leva del pasado sábado 18, el cual provocó que arena del mar obstruyera los desagües y tapara las alcantarillas.

Seis de estos hogares se encuentran ubicados en el sector Ciudad Bendita a la entrada principal de Gañango, puesto que gran cantidad de agua entró a sus casas logrando inundar cada rincón, donde los artefactos de cocina y demás artículos nadaban en el barro.

Así lo expresaron Crisleidy y Crismary Uribe habitantes de la comunidad afectada, quienes aseguraron que durante las lluvias se escucharon fuertes truenos, donde además perdieron el servicio eléctrico por horas.

El desastre

Imágenes asombrosas se observaron en la comunidad de Tejerías, donde el canal de ese sector se desbordó y varios automóviles se llenaron completamente de agua. En uno de estos vehículos se encontraban dos menores de edad en su interior, los cuales fueron rescatados por los vecinos del sector que se percataron de la situación.

30 familias habitantes del sector fueron gravemente afectadas, ya que perdieron completamente sus enseres.

Habitantes del sector Pueblo Nuevo también se vieron en situaciones desesperantes, Soraida Lugo manifestó que tanto la calle principal como mucho de los hogares de la comunidad se inundaron completamente.

El apagón

Como consecuencia del torrencial palo de agua que comenzó a caer aproximadamente a las 2:00 de tarde de ayer, gran parte del municipio porteño se quedó sin el servicio eléctrico por casi cuatro horas.

Así lo aseguró Elbano Provezale, presidente de Calife, quien explicó que los circuitos de electricidad fueron desconectados por prevención a que se presentará una situación más complicada, ya que por las fuertes lluvias muchos de los hogares del municipio se encontraban con problemas.

Pronósticos del Cenaph

Según el Centro Nacional de Alerta y Pronósticos Hidrometeorológicos (CENAPH), señala por los informes meteorológicos que continuará la actividad de la zona de convergencia intertropical sobre Venezuela, originando precipitaciones en la mayor parte del territorio, por lo que continuarán las lluvias y la abundante nubosidad, en los estados Carabobo, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Zulia, Táchira, Mérida y Delta Amacuro. Algunas precipitaciones estarán acompañadas con descargas eléctricas.

Diario La Costa/Notitarde/ppmt2007.-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buscando en la nostalgia información sobre mi puerto, encontré este blog que se acerca mucho a eso de "Puerto Cabello, cuando lejos me encuentre de ti, di a tu brisa que traiga hasta mi tus canciones de mar..."

Saludos desde gochilandia...

Lorena EVelyn Arráiz
Periodista

Anónimo dijo...

es un porteño que le duele ver su puerto en esas condiciones. puerto cabello ha dado mucho material humano, pero la decidia de sus gobernantes son lo que hace esto posible. El puerto tubo una sala de bombeos que quedo obsoleta por los años setenta y la nueva que tiene casi 40 años ya hace rato que es insuficiente uno por el crecimiento de la ciudad y otro por el alto nivel freatico que poseen sus suelos. Esto lo sabe hidrocentro, cuando llueve las alcantarilas botan agua, cuando deberian drenarla y todos los desechos son arrojados al mar en lugar de tratarlos. Las bombas que llevan las aguas servidas al mar son de muy poca capacidad. No se hace nada para remediar esto...

Unknown dijo...

el centro clinico rotario que esta al lado del mercadolibre tejerias deberian eliminarlo y hacer una calle ya que esa construccion impide que el agua corra ,, ademas alli no vive nadie lo usan solos los indingentes para consumir sus cosas..

Unknown dijo...

el centro clinico rotario que esta al lado del mercadolibre tejerias deberian eliminarlo y hacer una calle ya que esa construccion impide que el agua corra ,, ademas alli no vive nadie lo usan solos los indingentes para consumir sus cosas..