viernes, octubre 19, 2007

Samsung y Movilmax introducen al mercado Wimax


Samsung Electronics y MovilMax han desarrollado WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access), una tecnología de banda ancha inalámbrica y de largo alcance que proporciona acceso a Internet seguro y de alta velocidad a través de una laptop u otro dispositivo, la cual puede ser utilizada en cualquier momento y lugar, pensada para su uso en grandes ciudades y zonas rurales.

"La principal ventaja de esta tecnología es que ofrece una cobertura de 1 a 3 kilómetros y una velocidad de transferencia de datos de 7 Mbps. Su instalación es muy sencilla y rápida, y su precio muy competitivo en comparación con otras tecnologías de acceso inalámbrico como Wi-Fi.", destaca Ismael Doy, director de División Consumer Electronics de Samsung Venezuela.

Además, WiMAX puede ser utilizada mientras se camina o se viaja en auto, taxi, autobús o metro, y la conectividad con Internet que proporciona brindará velocidades de conexión a nivel de cable o DSL, pero con la movilidad y capacidad del roaming de las redes celulares actuales. "Hasta la fecha estamos cubriendo lo que es la Gran Caracas, La Guaira, Guatire, Guarenas y los Teques; y este mismo año también pretendemos llegar a Maracay y Valencia, asegura Alex Ternero Herrera, gerente de tecnología de Movilmax.

La tecnología Wi –Max involucra en principio un ambiente fijo para luego expandirse a ambientes móviles, siendo en el futuro un complemento a las actuales redes celulares para acceder a banda ancha, a los hot spot Wi-Fi y a las redes interiores Bluetooth. Eso significa poder tener acceso de banda ancha inalámbrica en cualquier punto, a través de computadores portátiles o teléfonos móviles inteligentes.

"Samsung Electronics siempre ha buscado satisfacer a sus clientes a través de propuestas innovadoras capaces de marcar tendencias tecnológicas en el mercado de la comunicación. El futuro de la informática portátil depende en parte de nuestra capacidad para hacer las comunicaciones móviles más rápidas y accesibles y la tecnología WiMax nos permitirá dar un paso decisivo en este aspecto" asegura Doy.
Alta Densidad/ppmt2007.

2 comentarios:

. dijo...

BUENAS TARDES QUERIDOS LECTORES, ESCRIBO ESTAS LINEAS SOLO PARA NARRAR MI EXPERIENCIA PERSONAL EN CUANTO A PROVEEDORES DE INTERNET A NIVEL NACIONAL.

(DESILUCION TRAS DESILUCION) DESDE CARACAS

1º YA ADQUIRI UNA PC CARD DE MOVILMAX Y LES PUEDO ASEGURAR QUE DEBEN TENER EN CLARO VARIAS COSAS: (EL CONTRATO QUE FIRMAN LOS AMARRA A LA COMPAÑIA POR 12 MESES Y LES ARGUMENTAN QUE EL USUARIO “YO POR DESGRACIA” DEBE CANCELAR LOS MESES RESTANTES AL MOMENTO DE SUSPENDER EL SERVICIO)

2º ESTEN SUMAMENTE PENDIENTE Y PREGUNTEN BIEN AL VENDEDOR DEL STAND SI SU AREA TIENE COBERTURA, ES MAS LES SUGIERO NO ADQUIRIR EL MODEM HASTA NO CONTAR CON UNA CITA DE SU SERVICIO TECNICO “PERSONALIZADO” EL CUAL POR DESGRACIA ES INEFICIENTE

3º LAS AREAS QUE CUBREN SON PATETICAS, LA SEÑAL DE CELDAS REBOTA Y NO PEMITE QUE LOS EDIFICIOS A POCOS METROS DE LAS AVENIDAS TENGAN NI SIQUIERA SEÑAL.

4º PIDAN COMO USUARIOS UN BUEN SERVICIO, EN MI OPINION HE TENIDO DOS MODEMS DE MOVISTAR Y LOS DOS SON PESIMOS (NO LLEGABA ABA A MI OFICINA) PENSE UE MOVILMAX IBA A SER LA SOLUCION PERO POR DESGRACIA ES MUCHO PEOR “LEAN BIEN SUS CONTRATOS Y LAS CLAUSULAS”

5º NO HAGO PROPAGANDA NI ME PAGAN PARA ELLO PERO EN VISTA DE QUE HE TENIDO DEMASIADOS, DEMASIADOS, DEMASIADOS TROPIEZOS Y DESILUCIONES POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA NO QUISIERA QUE LOS DEMAS TAMBIEN LAS VIVIERAN, AHORA POSEO ABA DE CANTV Y SEÑORES ES LO MEJOR QUE HE TENIDO 1 MEGABYTES CASI FIJOS DE BAJADA Y NO OCUPO MI LINEA TELEFONICA, CAMBIENSE A CANTV SI PUEDEN HA SIDO MI MEJOR ELECCION.

GRACIAS

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES AMIGOS, ESTAS LINEAS APOYAN EL COMENTARIO DE Lisa DI VITO C.A. SOY DE CARACAS, EN CASA ADQUIRIMOS EL MODEM DE MOVILMAX Y LES CUENTO NUESTRA EXPERIENCIA:

1) ES NECESARIO RECONOCER QUE EL SERVICIO FUE BUENO.

2) NUESTRA INCONFORMIDAD FUE LA NO NOTIFICACIÒN DE AUMENTOS CONSTANTES Y ELEVADOS DEL COSTO MENSUAL DEL SERVICIO (DE 99 BS A 125 Y EN MENOS DE DOS MESES A 250 BS)

3) HEMOS TENIDO 1001 INCONVENIENTES PARA LA SUSPENSIÒN DEL MISMO.

4) DEBEN CUIDAR EL CONTRATO DE LO CONTRARIO SERA ENGORROSA LA SUSPENSIÒN Y LES PONDRÀN PEROS...

5) TE FACILITAN UN NUMERO DE ATENCIÒN AL CLIENTE POR UN CALL CENTER DONDE POR SI FUERA POCO NUNCA TE ATIENDEN.

6) PARA HACER MÀS CORTO EL CUENTO LA ATENCIÒN PERSONALIZADA ES LENTA Y PESIMA.