miércoles, marzo 18, 2009

Movilnet invirtió 650 millones de dólares

La inversión realizada por la estatal Movilnet durante el año 2008 alcanzó los 650 millones de dólares, lo que permitió mejorar y ampliar los servicios que ofrece la compañía telefónica, informó la presidenta de Movilnet, Jaqueline Farías

Resaltó que esa inversión se recuperará pronto debido a que Movilnet tiene más de 11 millones de clientes en todo el país, lo que convierte a la compañía en líder del mercado de telefonía móvil.

Aseguró también que todas las ganancias que producía Movilnet cuando estaba en manos privadas se dirigían al exterior, situación que cambió al pasar a la administración gubernamental debido a que ahora todos los dividendos provenientes de la compañía de celulares se quedan en Venezuela.

En virtud de eso, agregó Farías, que gracias a la permanencia de las ganancias de Movilnet en el país, la estatal ha invertido para mejorar la calidad del servicio y expandir su cobertura.

“Cada vez que alguien esté usando un teléfono Movilnet sabe que las ganancias se están revirtiendo en mejor calidad, mayor cobertura y servicios para la nación”, subrayó.

Enfatizó la ministra que, Movilnet es la compañía de telefonía móvil con mayor cobertura en Venezuela, además que ofrece las tarifas más solidarias del mercado en cuanto a planes y servicios se refiere.

En ese sentido, indicó que la Movilnet privada sólo ofrecía servicios en zonas rentables, donde se concentrara un alto número de venezolanos, sin embargo, luego de ser nacionalizada, la telefónica se expandió a todo el territorio nacional.

“Para nosotros lo más importante es estar en todos los rincones del país. Donde se encuentren venezolanos ahí estará Movilnet. En los lugares más extremos de nuestra geografía se encuentra Movilnet dando cobertura”, precisó.

Jaqueline Farías adelantó que, la tecnología GSM (sistema avanzado que permite utilizar el mismo número telefónico en diversos países, entre otras aplicaciones), ya se está implantando en Movilnet, lo que permitirá a los venezolanos viajar a otras naciones sin la necesidad de cambiar de número.

“Ya tenemos contratos firmados con 20 países para que las personas puedan salir con su Movilnet GSM y estar comunicados permanentemente”, señaló Farías.

De igual manera, destacó que a todas las estaciones de la línea uno del Metro de Caracas, que comprende desde Propatria hasta Palo Verde, llega la señal de la telefónica, lo que permite realizar o recibir llamadas y mensajes de texto dentro de las instalaciones del transporte subterráneo.

Por otra parte, Farías informó que 600 mil celulares “Vergatarios”, se producirán anualmente en Venezuela a través del Ministerio del Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTII).

Destacó que este celular será el más económico del mercado al tener un precio de 30 Bs.F, ello con el objetivo de llevarlo a todos los estratos sociales.

“El celular se diseñó con el precio más económico del mercado para hacerlo accesible a todos los ciudadanos”, sostuvo la titular de Movilnet.

“El Vergatario” tendrá dispositivos de cámara fotográfica, radio, reproductor de música, alarma y calendario entre otros accesorios.

La Red/ppmt2009

No hay comentarios.: