lunes, marzo 09, 2009

Mujeres porteñas celebraron

Este domingo un grupo de mujeres entre docentes y personal de ambiente de la Escuela Nacional San Esteban realizaron una caminata por la avenida principal de San Esteban urbanización, para celebrar con mucha alegría el Día Internacional de la Mujer, las damas también estuvieron acompañadas de otras féminas de la comunidad quienes poco a poco se unieron al recorrido.

La directora de la institución educativa, Egly Ortega, explicó que la caminata se efectuó en honor a dos docentes fallecidas, las licenciadas Nina Marrón y Raiza Segura, quienes dedicaron muchos años de su vida a la formación de niños y jóvenes porteños en la escuela San Esteban.

“Nosotros realizamos este recorrido en representación de todas la mujeres porteñas, que luchan cada día por ser mejores madres, hijas, esposas, y profesionales. En la organización de la caminata participaron la Asociación Civil, los profesores, los consejos comunales Manuela Sáenz, con la mayoría de las mujeres que hacen vida en San Esteban”, afirmó.

La docente explicó que la idea es integrar la comunidad a la escuela y ésta a la comunidad y comentó que en la caminata estuvieron presentes la mujer abogado, docente, madre, “estamos presente en todos los roles que dignamente representamos todos los días, a todas las mujeres feliz día”.

Ofrenda floral


Mujeres docentes también en su día efectuaron una ofrenda floral al padre de la Patria en la Plaza Bolívar del municipio porteño, donde la profesora Irma Frontado, jefa integradora del Municipio Escolar 11.1, extendió un mensaje de felicitaciones a todas las mujeres no sólo del litoral carabobeño sino en general a la mujer venezolana.

Al ser consultada por los constantes actos vandálicos entre los liceos Complejo Bolivariano Simón Rodríguez y la Escuela Técnica Robinsoniana Miguel Peña, planteles pertenecientes al Distrito Escolar 11.1 afirmó que continuarán trabajando en unión de la Guarnición de Puerto Cabello y Mora y del Cmdna.

“Necesitamos frenar los hechos de violencia entre estudiantes, y garantizarles su derecho a la educación a todos aquellos alumnos que sí quieren estudiar y tener un futuro próspero, y para los que no desean que sea así serán aprehendidos y sancionados de acuerdo a la gravedad del caso”, finalizó. (MLR)

El Carabobeño/ppmt2009.-

No hay comentarios.: