martes, febrero 16, 2010

Desfile escolar llenó de alegría al Carnaval de Puerto Cabello




















































































































































































































Los II Carnavales Internacionales de Puerto Cabello, iniciaron el pasado jueves 11 de febrero con el tradicional desfile de comparsas realizado por las diferentes unidades educativas municipales, regionales y nacionales que se encuentran en el municipio porteño.

El desfile lleno de algarabía y colorido, partió desde el parque YMCA, recorriendo distintas calles del casco central de la ciudad y finalizó en los espacios cercanos a la plaza Bolívar.

Cada una de las comparsas fue evaluada por un jurado calificador integrado por: la primera dama, Nancy de Lacava; José Noe Reyes, presidente de la Concejo Municipal; Marleni Salcedo de Saavedra, jefa del Departamento de Educación de la alcaldía; Richard Navarro, director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana; Arelitza Demey, jefa del Municipio Escolar 11, y Orquídea Girón de Vargas, organizadora del evento.

Marleni de Saavedra expresó que para ella fue una excelente exhibición de comparsas donde se observó la prioridad de las unidades educativas en destacar los valores culturales y folclóricos de la jurisdicción. Niños escenificaron con sus disfraces el tradicional “baile de la hamaca”.

El recorrido contó con puntos de hidratación, y un equipo de paramédicos para atender cualquier tipo de emergencia, al igual que funcionarios de la Policía Municipal que brindaron seguridad.

La banda de la Unidad Educativa “San José La Salle” también amenizó el desfile con su repertorio musical que iba desde los temas más clásicos hasta los ritmos actuales que se escuchan en la radio. Para apoyar a los niños participantes, los padres y representantes acompañaron durante el extenso recorrido a sus familiares, y junto a ellos repartieron caramelos y mostraron disfraces muy llamativos.

Al finalizar, Orquídea de Vargas, monitor cultural del eje norte-costero, detalló que las comparsas escolares ganadoras iban a obtener 15 premios sorpresa.

En la Unidad Educativa Monseñor Alí Lebrún “Fe y Alegría”, con una matrícula aproximada de 450 escolares, también celebraron las fiestas del Rey Momo con la elección de las reinitas de cada salón, entre ellas figuraron las hermanitas Jalimar y Brigitte Cabrera. En el plantel cada alumno realizó su máscara de Carnaval dejando al descubierto su creatividad y originalidad. Ambos turnos realizaron el tradicional desfile carnavalesco en las instalaciones internas del colegio, como ya es tradición.

También en la Unidad Educativa “Vicente Salias”, celebraron el Carnaval, festividad que se unió a la conmemoración del Día de la Juventud y el Día del Amor y la Amistad. Con un acto cívico los escolares recordaron la gesta emprendida por los jóvenes en la Batalla de La Victoria. Posteriormente llevaron a cabo el desfile por las calles aledañas al plantel.

Las actividades cerraron con un ameno compartir en cada salón donde fue resaltado el valor de la amistad en conjunto con la alegría del Carnaval.


I Carnaval Infantil Comunitario

La primera dama, Nancy de Lacava, dio inicio a los I Carnavales Infantiles Comunitarios, con la intención de llevar a las comunidades más lejanas y humildes la alegría y algarabía de los Carnavales. “La idea es compartir y pasar un rato agradable, sabemos que hay mucho talento en Puerto Cabello y es en este tipo de actividades donde ellos van a expresar, a través de las comparsas y los disfraces, todas las actividades típicas de nuestros Carnavales y su creatividad”, destacó.

Los Carnavales Infantiles Comunitarios se iniciaron el día sábado en la parroquia Democracia, específicamente en la plaza Bolívar de El Cambur, además de visitar las parroquias Juan José Flores, Goaigoaza, Salom, Borburata y Patanemo, donde los más pequeños entre música y papelillos disfrutaron un momento especial y colorido.

El cierre

La ilusión, la magia y la alegría invadieron Puerto Cabello con la presencia de los personajes más afamados de las historietas que le dieron un toque de calidez al cierre de los Primeros Carnavales Infantiles Comunitarios 2010.

Los niños adyacentes a las parroquias Fraternidad y Unión, estuvieron sorprendidos ante las locuras de “Pucca” y “Garú”, la ternura de Los Backyardigans, Pocoyo, el amor de La Bella y la Bestia, el Show de Bufones, magos y las ocurrencias de Mickey y Minnie.

Esta vez el evento se realizó el día domingo en el casco histórico de la ciudad, la actividad infantil hecha frente a la plaza La Confraternidad, fue disfrutada por niños y jóvenes de la ciudad disfrutaron de bailes alusivos a historias de fantasías, juegos, espectáculos infantiles y coreografías de música urbana.

La animación estuvo a cargo de Elías “Popo” Suárez, Cristian Romero y Yorgelis Delgado (animadora del afamado Club de Los Tigritos), quienes presentaron a los niños convocados de la zona un gran espectáculo.
ppmt2010

No hay comentarios.: