viernes, marzo 12, 2010

Asdrúbal González cronista de la ciudad de Puerto Cabello

El abogado Asdrúbal González fue designado la tarde de este jueves como el nuevo cronista de Puerto Cabello, y será juramentado el próximo martes en sesión ordinaria de la Cámara Municipal.

La decisión fue anunciada por el edil Fernando Arévalo, en compañía del cronista del municipio José Laurencio Silva, Cruz Otero Duno, y Orlando Rivas, presidente de la Fundación Juan Antonio Segrestáa, todos éstos integrantes de la comisión evaluadora.

En este sentido, Arévalo informó que a diferencia de años anteriores, ahora el cronista toma la figura de funcionario público y tendrá una remuneración, igual a como la tiene cualquier director o alto funcionario de la alcaldía.

Explicó que de ahora en adelante el historiador de Puerto Cabello tendrá un ardua labor, ya que deberá evaluar los monumentos históricos y promover sus reparaciones. "Es mas, en el presupuesto anual de la ordenanza de Ingresos y Gastos, el cronista tiene el deber de enviar su presupuesto al Ejecutivo Municipal y hacer propuestas de nuevos cambios en lo que significa la historia, cultura y el folclor de este municipio", acotó.

Destacó el concejal, que durante las entrevistas, el doctor Asdrúbal González presentó una interesante propuesta, consiste en que cada comunidad pueda tener la figura de un cronista comunitarios, "pues en cada comunidad existen personas que tiene el conocimiento sobre la historia de la zona donde habitan".

Aseguró que la junta evaluadora actuó con equidad, justicia y transparencia.

Por su parte, Cruz Otero Duno comentó que la ordenanza del cronista de Puerto Cabello, "es muy novedosa y actual, en comparación con la de otros municipios, por lo que será tomada en cuenta por la Asociación de Cronistas de Venezuela".

Entre tanto, el presidente de la Fundación Juan Antonio Segrestáa manifestó sentirse satisfecho de haber trabajado en el concurso y destacó que todos los porteños deberían trabajar en reconstruir la historia del municipio.
NT/ppmt2010.-

1 comentario:

gonbry dijo...

Justo y meritorio este nombramiento porque el Dr Asdrúbal González ha dedicado gran parte dee su vida a Puerto Cabello con sus poesías, escritos y amor por el terruño, además de su solida formación moral, académica y profesional con posgrado en Europa, en donde tuve la oportunidad de compartir con él, sin olvidar sus años de estudio en la ULA, Mérida, en la que forjamos una gran amistad y cooperación en las lides periodistas y literarias.