domingo, marzo 14, 2010

Retirada del buscador Google en China es segura en un 99,9%

Justin Sullivan/Getty Images/AFP

El gigante de Internet estadounidense cerrará con un “99,9 por ciento” de probabilidad su buscador en China, informa en su edición de hoy el diario “Financial Times” citando a fuertes conocedoras del proceso.

El gobierno en Pekín subrayó el viernes que no haría ninguna excepción con Google en lo que a su norma de aplicar censura a los resultados del buscador respecta.

Google denunció hace dos meses ataques masivos de hackers que supuestamente procedían de China y anunció que no continuaría cediendo a las exigencias de censura de Pekín. Si era necesario la compañía estadounidense se retiraría de China, señaló entonces. Desde ese momento se negoció intensamente sobre las condiciones bajo las cuales Google podría continuar operando como buscador de Internet en China.

Justin Sullivan/Getty Images/AFP

De acuerdo con el “Financial Times”, las conversaciones se encuentran en un callejón sin salida y la cúpula directiva de Google está decidida a eliminar la censura al buscador.

También en caso de que decida retirarse Google se tomará su tiempo, afirmó el rotativo. El grupo estadounidense tiene intención de mantener otros negocios en China como un centro de investigaciones en Pekín, aunque teme que esto sea imposible si las autoridades chinas adoptan una postura dura.

El ministro chino para Industria y Tecnologías de la Información, Li Yizhong, aseveró el viernes que Google “debe hacer frente a las consecuencias” en caso de que el buscador deje de aplicar la censura.

Via DPA/Noticias24/ppmt2010.-

No hay comentarios.: