sábado, febrero 25, 2012

Siete cosas que no sabías de Steve Jobs


24/02/2012 05:55:28 p.m. | Jean Carlos Manzano.- Steve Jobs, el genio creador de Apple nació el 24 de febrero de 1955. Su vida estuvo rodeada de éxito y controversias. Te comentamos aquí siete cosas que tal vez no conocías de este personaje.

1.- Era adoptado.
Su madre biológica, la estadounidense Joanne Schieble, quedó embarazada a los 23 años de edad de su novio, el sirio Abdulfattah Jandali. Las presiones familiares y las dudas de la joven pareja resultó en que decidieron dar al bebé en adopción.

2.- Trabajó en Atari. En 1974 Jobs logró su primer empleo en la empresa  pionera de los videojuegos, "Ayudó a mejorar algunos de los juegos haciendo que los chips produjeran diseños divertidos y una interacción agradable", dice Walter Isaacson en su biografía.

3.- Vegetariano extremo. Jobs adoptó desde muy joven prácticas del budismo que llevó en algunos casos hasta el extremo. Cuenta Isaacson que sus dietas incluían purgas, largos ayunos, ingesta de un solo tipo de alimentos como manzanas o zanahorias. 

4.-No era amigo del aseo personal. Desde que viajó a la India en 1975 adoptó prácticas que rompían con lo tradicional de forma poco estética. Se dejó crecer el cabello y la barba. Se bañaba una o dos veces a la semana y no usaba desodorante. Esto le causó problemas en Atari, tanto que lo relegaron en solitario a un turno nocturno. 

5.- Romances. Uno de sus tantos romances fue con Joan Baez, una cantante que había sido amante de Bod Dylan, uno de los atractivos que le encontró a aquella mujer 14 años mayor que él.

6.- Caminar para pensar. En momentos difíciles o cuando enfrentaba decisiones importantes su forma de poner las ideas en claro era dar un paseo. Podía ser solo o acompañado. Su intensidad en las discusiones así como sus rabietas solían terminar en llanto.

7.- Su primer éxito comercial. La primera gran venta de Jobs fue una caja que permitía hacer llamadas telefónicas sin pagar. Su amigo Steve Wozniak las producía por un costo de $4 y Jobs se asoció con el para venderlas a $150.

Fuente: Steve Jobs. La biografía. 
Por Walter Isaacson (2011)

No hay comentarios.: