sábado, junio 30, 2012

cumpleaños del celular que revoluciono todo

Hoy se celebra el quinto aniversario del famoso smartphone de Apple, el iPhone. Además, dentro de poco llegará su nuevo predecesor, bien se llame ‘nuevo iPhone’, iPhone 5 o como sea.
A pesar de lo que sus fanáticos o detractores digan, no se puede dudar que el iPhone marcó un punto de partida y transformó la industria. Las pantallas táctiles duplicaron su tamaño y el teclado físico empezó su camino al cementerio. El iPhone se volvió el termometro para medir todos los otros teléfonos. Smartphone que sale a la luz pública, en seguida es comparado con el de la manzana.
El primer iPhone salió a la venta el 29 de junio de 2007 y hoy continúa teniendo un gran impacto en el mercado. El éxito del iPhone estuvo catalizado por la App Store que tiene millones de aplicaciones, y sigue reinando entre las tiendas.
El primero de la familia fue el ’iPhone’ a secas, que tenía pantalla táctil, cámara de 2 MP, conectividad EDGE y Wi-Fi. En cuanto al diseño, en la parte trasera se dividía en dos colores: aluminio y negro. Este modelo fue descontinuado, al igual que el 3G, que era similar a su antecesor aunque tenía una nueva carcasa en plástico e incorporó la conectividad 3G.
Luego llegó el iPhone 3GS, físicamente igual al 3G, pero en cuanto a velocidad era mucho mejor (por eso la ‘S’ de ‘speed’), ya que era hasta dos veces más veloz que el 3G. Agregó la grabación de video, brújula y cámara de 3 MP con autofoco y balance de blancos, además de una mayor duración de la batería.
Cambiando de número, apareció el  iPhone 4 en 2010, el cual tuvo cambios estéticos ya que apareció con una forma más poligonal. Además, llegó con el estreno del sistema operativo iOS 4 y cámara de 5 MP.
El último, por ahora, es el iPhone 4S el ‘mejor iPhone de la historia’ que fue presentado hace casi un año y su principal innovación fue Siri, el asistente de voz. También, incursionó con una cámara de 8MP, grabación y edición Full HD (1080p). Su procesador es el A5 de doble núcleo que duplicó su velocidad.
Se rumora que en octubre saldrá el nuevo iPhone, también que será un poco más grande de lo habitual. La nueva generación del iPhone tiene una tarea complicada, ya que, aunque el iPhone ha causado gran impacto en los consumidores, la competencia es cada vez más dura y dispositivos como el Samsung Galaxy S III y otros amenazan su popularidad, la cual ha comenzado a menguar. Aunque Tim Cook aseguró que “no dominamos, pero tenemos el mejor teléfono“.

No hay comentarios.: