domingo, agosto 19, 2012

Este lunes 20 Agosto se celebra el Día Nacional del Bombero

Bomberos de Miranda
Bomberos de Miranda | Prensa Bomberos Miranda
Este lunes 20 de agosto se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero. El Ejecutivo regional celebra junto a ellos su desinteresada labor a favor del pueblo mirandino. Tan sólo en lo que va de año han atendido más de 66 mil 800 llamados de auxilio. 

En el estado Miranda, este día se celebra como una forma de rendir honor y agradecimiento a más de mil quinientos hombres y mujeres que jornada tras jornada cumplen con el sagrado deber de salvaguardar la vida y bienes del pueblo. Se enfrentan al fuego, rescatan personas y animales de lugares inaccesibles y peligrosos. Igualmente educan tanto a niños, jóvenes y adultos para ser elementos de prevención dentro de su comunidad. Todo esto siempre con una sonrisa a flor de labios.

El Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda es una de las instituciones que cuenta con mayor credibilidad y aprecio entre los vecinos, gracias a su trabajo desinteresado a favor del pueblo. A ello se debe los más de 66 mil 800 servicios registrados en lo que va del año que responden a llamados de auxilio en diversas áreas.. 

Más beneficios
Destacan en tal sentido los 1.013 ascensos otorgados, entre el año 2009 y 2011, al personal permanente y voluntario con el ánimo de reconocer el trabajo, los méritos y el estudio de estos funcionarios; “y este 2012, más de 900 bomberos participan en el proceso de postulación para optar a la jerarquía inmediata”, explicó el Director-Presidente del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, Cnel. (B) Javier Mendoza.

“Así mismo, y como parte del compromiso establecido por el Ejecutivo regional con sus trabajadores, nuestros bomberos han obtenido diversos beneficios socioeconómicos como son un ajuste salarial del 90%, el incremento de los días de utilidades de 132 a 147 días, el aumento de la prima de profesionalización de 10% al 12%, la aprobación de una prima de transporte de 500 BsF tres veces al año, la homologación de las primas de hogar (de 3 a 50 BsF) y las primas por hijo (de 3 a 65 BsF), la aprobación de una ayuda para los niños con discapacidad por 350 BsF trimestral y el pago de una prima por concepto de guardería y preescolar de hasta un 40% del salario mínimo”.

Y el pasado mes de julio, la Gobernadora (e) Adriana D´Elia anunció la aprobación del pago de la Prima por Riesgos por la cantidad de 500 BsF mensuales, el Bono Nocturno equivalente al 30% sobre el sueldo de la jornada diaria, el aumento del beneficio de cesta tickets para los funcionarios que cumplen rol de guardia de 24 x 48 horas y el pago de un Bono Especial por el Día Nacional del Bombero de 1.000 BsF, los cuales, en su mayoría, ya se han honrado.

Por otra parte, durante estos años se concretó la entrega de un importante número de unidades valoradas en más de 52 millones de bolívares fuertes. “También recibimos dotación de uniformes, calzados, equipos y herramientas de trabajo por una inversión superior a 14 millones de bolívares fuertes”, dijo Mendoza.

En lo que respecta a nuestras sedes hemos construido, remodelado y reparado nuestras diferentes instalaciones. En la actualidad está en proceso de construcción la que será la nueva estación de bomberos de Guatire. “Aproximadamente en 40 días estará lista, llevemos ejecutado el 50% de la obra. Empeñamos nuestra palabra y estamos cumpliendo” acotó la Gobernadora (e) Adriana D’Elia tras la inspección que realizó hace pocos días a la construcción.

La educación es la prioridad
Y como para el Gobierno de Miranda la educación es la prioridad, los bomberos también han sido beneficiados con la construcción de dos aulas académicas en su Cuartel Central para la instalación de un núcleo del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil (IUTB), con el fin de facilitarle a los funcionarios su preparación profesional universitaria.

Finalmente, indicó el Comandante Mendoza que durante estos 4 años “se concertó la participación de un importante número de apagafuegos regionales en innumerables Cursos, Talleres y Simposios, tanto de carácter nacional como internacional.
 
@ptocabelloenred

No hay comentarios.: