lunes, octubre 01, 2007

Taller sobre "Hábitos de Estudios" en la Unipap

Con el objetivo de brindar herramientas significativas e importantes en el ámbito educativo, estudiantes de la participaroFacultad de Educación y Humanidades de la Universidad Panamericana del Puerto (Unipap) recientemente en un taller denominado "hábitos de estudio", una herramienta de gran utilidad para los estudiantes en todos sus niveles.

La actividad se llevo a cabo en los espacios de la referida universidad donde los futuros profesionales de la educación pudieron aclarar ciertas dudas en torno al nivel de exigencia que requiere estar cursando una carrera alguna carrera universitaria.

La capacitación fue organizada por la docente, Yadira Vega en la cátedra Técnicas de Estudio y Documentación quién alegó que "los estudiantes deben aprender desde un inicio algunas técnicas que faciliten en ellos un aprendizaje significativo y de esta manera lograr el éxito académico".

Feria Internacional del Libro llegará a la zona costera

Para esta semana se espera comience la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), evento en el cual se exponen las mejores ediciones de a nivel nacional e internacional.De acuerdo a información aportada por sus organizadores, en Puerto Cabello y Juan José Mora el evento se desarrollará en espacios abiertos del 3 al 6 de octubre. En el caso porteño será en la Plaza Concordia y El Malecón.

La particularidad de este evento es que no se trata solamente de exponer textos, sino que también los visitantes a la Feria podrán disfrutar de presentaciones culturales y artísticas por parte de agrupaciones locales como por ejemplo Danzas Nuestras, Génesis, Florecer, Niños hacedores de sueños, Danzas Goaigoaza y Naileth.

Títeres, cuenta cuentos, presentaciones teatrales y musicales formarán también parte de la fiesta en honor al libro.

Club de periodismo escolar en la U.E Ligia de Ríos

En la Unidad Educativa Lígia de Ríos en Puerto Cabello fue creado esta semana el Club de Periodismo Escolar, el cual tendrá como objetivo la apertura de medios de comunicación alternativos para esa comunidad educativa y la que la rodea.

Así lo informó el docente Carlos Escobar quien está al frente de este grupo el cual esta conformado por alumnos de la etapa básica quienes tendrán la misión de crear el periódico estudiantil, previa participación en talleres sobre nociones de redacción y el periodismo informativo e institucional.

Cualquier información hacerla llegar a través del jesarg@notitarde.com

ppmt2007.-

1 comentario:

INFOPAP dijo...

Buena iniciativa, esta página que le servirá a muchos estudiantes y público en general y de esta manera conozcan el acontecer noticioso de nuestra ciudad cordial, Puerto Cabello, esta página que formará parte de nuestra historia porteña es un ejemplo de que si existe personas que quieren de corazón a nuestra ciudad,
Saludos y mucha suerte.............éxitos...

CARLOS EDUARDO ESCOBAR, PROFESOR DE LA U.E "ligia de Ríos y Columnista del diario el Carabobeño. comentarios y sugerencia al carlos_unipap@hotmail.com