lunes, septiembre 22, 2008

Ins­ta­la­ción del cuar­to trans­for­ma­dor os­cu­re­ció nue­va­men­te a me­dia ciu­dad

A pe­sar de los ru­mo­res de que lue­go del gran apa­gón de los dí­as vier­nes y sá­ba­do no vol­ve­rí­an a cor­tar el su­mi­nis­tro eléc­tri­co, la pe­sa­di­lla vol­vió a re­a­li­zar­se du­ran­te la ma­ña­na y par­te de la tar­de de ayer cuan­do nue­va­men­te sus­pen­die­ron el ser­vi­cio; es­ta vez pa­ra ins­ta­lar el cuar­to trans­for­ma­dor en la su­bes­ta­ción ubi­ca­da en Va­lle Se­co.

Pa­ra cons­ta­tar la ra­zón por la que me­dia ciu­dad se que­dó una vez más sin ener­gía eléc­tri­ca, un equi­po re­por­te­ril de es­te dia­rio vi­si­tó las ins­ta­la­cio­nes de la su­bes­ta­ción de Va­lle Se­co, en don­de efec­ti­va­men­te se en­con­tra­ba un gru­po de tra­ba­ja­do­res de la Com­pa­ñía de Luz y Fuer­za Eléc­tri­ca (Ca­li­fe) ade­cuan­do un cuar­to trans­for­ma­dor en el área; con el que se­gún los di­rec­ti­vos de la em­pre­sa po­drá me­jo­rar con­si­de­ra­ble­men­te el ser­vi­cio eléc­tri­co en to­do el mu­ni­ci­pio.

Aun­que los ve­ci­nos de di­fe­ren­tes sec­to­res de Puer­to Ca­be­llo tu­vie­ron que arre­glár­se­las otro día sin elec­tri­ci­dad, no se re­gis­tra­ron ma­yo­res pro­nun­cia­mien­tos co­mo los que se pro­du­je­ron en dí­as.

En es­te sen­ti­do, al­gu­nos por­te­ños con­si­de­ra­ron que al me­nos se les ha­bía anun­cia­do con an­te­la­ción el cor­te de ayer. Aún así, otros ex­pre­sa­ron que no pue­den “des­cui­dar­se” con Ca­li­fe, ya que es­ta­rán dis­pues­tos a de­fen­der sus de­re­chos co­mo usua­rios del ser­vi­cio. Mu­chos, in­clu­so de­nun­cia­ron que can­ce­lan men­sual­men­te más de Bs.F 300 en elec­tri­ci­dad aun cuan­do no dis­fru­tan ade­cua­da­men­te del im­por­tan­te su­mi­nis­tro eléc­tri­co.

Por otra par­te, se­gún el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio, An­to­nio Lan­da­e­ta, de­bi­do a los pro­ble­mas eléc­tri­cos de los úl­ti­mos dí­as gran­des pér­di­das en tiem­po y di­ne­ro di­rec­ta o in­di­rec­ta­men­te se han vis­to re­fle­ja­das tam­bién en las ope­ra­cio­nes por­tua­rias que se ma­ne­jan en la ciu­dad de Puer­to Ca­be­llo.

Na­ya­rit Fron­ta­do Ló­pez/Fo­tos: Cé­sar Fa­jar­do

Diario La Costa/ppmt2008.-

No hay comentarios.: