domingo, abril 05, 2009

"Cada uno debe asumir la función que le corresponde"

El obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, monseñor Ramón José Viloria Pinzón aseguró que no caerá en diatribas con el alcalde del municipio, Rafael Lacava, pero no sin antes dejar claro que cada uno debe asumir la función que le corresponde "y la de la Iglesia es llevar adelante la centenaria misa de la Bendición del Mar".

De esta manera la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el municipio fijó su posición y argumentó que los calificativos del primer mandatario municipal responden a que "él simplemente piensa como político y cree que todos somos iguales, pero como yo no soy político, realmente no me preocupa que me acuse de factor político".

Reiteró que su única petición es que "él haga lo que le corresponde como alcalde que yo como obispo haré lo que me corresponda; es decir, que cada uno en su campo mantenga su trabajo". Rechazó además haber enviado comunicados a todos los sacerdotes pues tal y como explicó la decisión "fue tomada con el apoyo de todo el clero". Asimismo, mencionó que aunque la misa la realice otro sacerdote seguirá teniendo validez pero el padre que la oficie "estará demostrando una indisciplina grave, ya que quien lo haga se está oponiendo a la autoridad legítima de la Iglesia". Reafirmó que "no hay ninguna intención de eliminar la tradición pues más bien estamos volviendo a las raíces, pues así era como se hacía la misa hasta hace 30 años atrás".

NotiTarde/Virginia García/ppmt2009.-

No hay comentarios.: