
Según este informe de investigadores canadienses y estadounidenses, este espionaje informático a gran escala sería controlado por computadoras ubicadas casi exclusivamente en China, aunque nada permite concluir que Pekín esté directamente implicado.
Los ‘hackers’ habrían penetrado en los servidores de decenas de gobiernos y organizaciones, obteniendo acceso tanto a documentos secretos sobre el sistema de misiles de la India como solicitudes de visas, básicamente de canadienses que viajan al extranjero, indicaron los investigadores vinculados al Centro Munk de estudios internacionales de la universidad de Toronto.
Añadieron que también robaron unos 1.500 correos enviados desde la oficina del Dalai Lama, el jefe espiritual de los tibetanos en el exilio, entre enero y noviembre de 2009.
El mismo grupo de investigadores había detectado hace un año otra ola de espionaje informático, bautizada “la red fantasma“, también proveniente de China y que habría permitido infiltrar el contenido de las computadoras de las autoridades gubernamentales y de particulares en 103 países.
© 1994-2010 Agence France-Presse
ppmt2010.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario