lunes, abril 26, 2010

Realizada bicicletada ecológica “Día Mundial de la Tierra”

Puerto Cabello celebró en la mañana de ayer la décima bicicletada ecológica con motivo del “Día Mundial de la Tierra”, evento que logró reunir a más de 300 participantes que recorrieron las principales calles y avenidas de esta ciudad.

Según nota de prensa emanada por la dirección de prensa y comunicaciones de la alcaldía local, la actividad se realizó cumpliendo con las políticas ambientales que ha fortalecido el alcalde Rafael Lacava en el municipio, coordinada por el Instituto Municipal del Ambiente.

En el encuentro deportivo se reunieron niños, adultos y hasta personas de la tercera edad, conformando un grupo de unas 300 personas que se reunió con el fin de tomar acciones propias para controlar el cambio climático en el mundo.

Alternando automóviles, motocicletas y otros vehículos que emiten gases tóxicos, por bicicletas, los porteños partieron desde la plaza Las Banderas para iniciar un recorrido por diferentes parroquias del municipio, entre ellas Unión, Fraternidad y parte de la Bartolomé Salom.

El Capitán José Parada, presidente del Instituto Municipal de Ambiente, Iamproam, destacó que las políticas que lleva a cabo el gobierno municipal en materia de control y fiscalización a las empresas privadas se están cumpliendo como nunca antes y las normativas en materia ambiental se ejecutan como debe ser.
Asimismo, expresa el boletín que el representante de Iamproam subrayó: “desde este pedacito de cielo el alcalde Rafael Lacava a puesto su granito de arena, y desde Puerto Cabello en estos últimos quince meses hemos plantado y producido más de 15 mil árboles”.

10 Kms. de pura acción

Los participantes recorrieron 10 kilómetros partiendo desde la plaza Las Banderas, pasando por la Capitanía de Puerto, plaza Bolívar, transitando por toda la avenida Bolívar, Liceo Luis Brión, bajando por el puente del Seguro Social y finalizando nuevamente en la plaza Las Banderas.

El evento contó con el apoyo de la policía municipal y la incorporación de su brigada de bicicletas, además del apoyo municipal con los puntos de hidratación ubicados en diferentes sitios del recorrido.

Entre los premios que se repartieron figuraron 4 bicicletas donadas por el alcalde Lacava, quien no pudo asistir a la actividad deportiva motivado a una reunión en el Poliedro de Caracas.

Es importante resaltar que parte de los obsequios fueron donados por diferentes empresas del sector privado.

Según el presidente del Instituto Municipal de Ambiente, Iamproam, en ninguna otra parte de los estados centrales del país se han realizado tantas bicicletadas como las que se han venido haciendo en esta ciudad.

En este sentido, comentó que en los últimos años se han realizado dos y por instrucciones del alcalde Rafael Lacava este año ya se tienen pautados dos eventos de este mismo tipo.

Emisiones atmosféricas contaminantes

Durante su intervención, Parada le hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a fin de que firme el tratado de Kyoto y reduzca las emisiones atmosféricas contaminantes.

En horas del mediodía finalmente el presidente de Iamproam felicitó a cada uno de los participantes y les recordó que todos fueron ganadores por participar, ya que la idea era compartir en familia.


Diario La Costa/ppmt2010

No hay comentarios.: