jueves, mayo 06, 2010

Facebook arregla falla de seguridad

El error se encontraba en los parámetros diseñados para proteger la información personal de los internautas.

Debido a esta falla, los usuarios no sólo podían espiar en los diálogos privados de sus amigos, sino también ver quiénes habían solicitado unirse a su red de contactos.

Facebook cerró su chat temporalmente mientras solucionaba el problema.

La falla de seguridad, que inicialmente fue reportada por el blog tecnológico TechCrunch, funcionaba a través de una opción en los parámetros de privacidad que le permitía al usuario acceder a una vista previa de su perfil tal y como la verían sus contactos.
Respuesta

"Por un breve período de tiempo, un error permitió que algunos mensajes de chat de los usuarios y las solicitudes de contactos a su red fueran visibles por sus amigos, al manipular el parámetro 'previo de mi perfil', que se encuentra dentro de las opciones de privacidad en Facebook", explicó la empresa en un comunicado.

"Tan pronto como se reportó el problema, nuestros ingenieros lo diagnosticaron y decidieron desactivar el chat. También hicimos un arreglo para que las peticiones de amigos dejen de ser visibles, que ya se completó".

Para cualquier organización, sea una red social o no, la violación a la privacidad es algo preocupante

"La función del chat será reactivada en poco tiempo", agregó el comunicado.

Candid Wueest, un experto de la firma de seguridad informática Symantec, le comentó a la BBC: "Para cualquier organización, sea una red social o no, la violación de la privacidad es algo preocupante".

"Desafortunadamente, no es la primera vez que un incidente de este tipo afecta a una red social. Otros sitios en internet también se han visto afectados por problemas similares", agregó.

Sin embargo, Wueest elogió la rápida respuesta de Facebook una vez detectado el problema.

"Facebook actuó rápidamente para solucionar el error, mientras que otras redes sociales han tardado días en arreglar dificultades similares", concluyó.

El Informador/ppmt2010.-

No hay comentarios.: