viernes, junio 11, 2010

Sudáfrica 2010: hoy en el Mundial

Y el día llegó. El Mundial Sudáfrica 2010 se pone en marcha este viernes. La ceremonia inagural y dos partidos -Sudáfrica vs México y Francia vs Uruguay- están en el menú. La mesa está servida.

BBC Mundo repasa algunas de las novedades del día: un torneo entre Ferrari y Rolls Royce, sin apodos en la camiseta y brasileños sin TV.

► Sudáfrica está lista para llevar a cabo un Mundial "Ferrari", de acuerdo al secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

"Si uno compara, si uno tiene en cuenta la cantidad de estadios que había en anteriores Copas del Mundo y el número de grandes estadios que tenemos aquí en Sudáfrica, definitivamente Sudáfrica está por encima de todos los países", aseguró.

"Sudáfrica es un nuevo punto de referencia en la organización de la Copa del Mundo. Pero ahora la pregunta principal es, es bueno tener los mejores coches, es genial tener la última Ferrari en tus manos, pero lo que se necesita saber es cómo manejarlo, y ahí es donde estamos", agregó.

clic Siga en Twitter a nuestra enviada especial a Sudáfrica 2010

Lionel Messi y Diego Maradona

► Y mientras la FIFA habla de Ferraris, Maradona se queda con el Rolls Royce. Es que el DT dijo que "Argentina sigue siendo un Rolls Royce y tenemos Messi manejando".

Maradona descartó que el jugador del Barcelona tenga problemas físicos, tal como se había rumoreado en los últimos días. Messi hizo entrenamientos impresionantes (...) Está feliz, nunca tuve la fortuna de tenerlo tanto tiempo y conocerlo", aseguró.

► No pondrás apodos en tu camiseta. Lo decretó la FIFA. Así las camisetas de los argentinos Tévez, Agüero y Gutiérrez deberán perder el "Carlitos", "Kun Agüero" y "Jonás".

Algunos se preguntan qué pasará con brasileños y portugueses.

► Diego Forlán espera utilizar el Mundial para garantizarse su regreso a la Liga Premier inglesa. El delantero uruguayo del Atlético de Madrid jugó en el Manchester United entre 2002 y 2004

"Si aparece una gran oportunidad para regresar a Inglaterra, tendría que verlo", dijo Forlán. "Me encantó mi tiempo en el fútbol Inglés: la gente, los aficionados, el fútbol, todo".

Robinho y Kaká

► Este viernes los ojos del mundo estarán puestos en la inauguración y en el partido Sudáfrica vs México. Menos los brasileños. Y los de los periodistas que sigan a la canarinha.

Según cuenta el enviado de BBC Brasil a Sudáfrica, la selección de Dunga entrenará a la hora del encuentro. Y no hay televisiones cerca.

Redacción

BBC Mundo/ppmt2010.-

No hay comentarios.: